Lavar el coche, ¿a mano o a máquina?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Coki, 21 Sep 2009.

?

Lavar el coche, ¿a mano o a máquina?

  1. A mano

    265 voto(s)
    82,0%
  2. A máquina

    58 voto(s)
    18,0%
  1. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo tengo una parecida, me costó unos 40€ en AKÍ (Similar al Leroi Merlin), y me va muy bien, las especificaciones son parecidas a las mías ;) .
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ok, tienes el g6 también, pero ese quita hasta la masilla jaja. El que use farecla y no sepa, el g4 es para colores oscuros.
     
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Yo también a mano, me sale más barato y queda mucho más limpio. Un día metí el aranos en los rodillos salió poco menos sucio. El alerón lleno de mierda, los retrovisores llenos de mierda, los bajos llenos de mierda... Y el cabreo que me pillé, porque me gasté casi los 5 pavos que cuesta meterlo, y encima tuve que repasarle entero con el trapo :mad:

    Me gasto 2 ó 3 €: 1 € para el limpia llantas si no tengo spray (si están muy sucias), 1 € para enjabonar y el siguiente € para aclarar y encerar.

    Luego a darle al trapito en todos los rincones del coche hasta que quede perfecto, primero uno para quitar el exceso de agua y otro para secar. Primero cristales, luego chapa, y por último las llantas.

    Suelo tardar más o menos una hora en total.

    Mira, hoy mismo le he lavado, que de la guarrería de la lluvia del lunes tenía el culo NEGRO, pero ya es blanquito 8))
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo al principio a mano pero con el tiempo le vas perdiendo el respeto y la falta de tiempo hace que la maquina sea la mejor opción. Esta claro que no queda igual de limpio a maquina que mano pero es una solución temporal, mejor a maquina que lleno de mierda. De todas formas algún día que libro o algún domingo que no trabaje todavía lo hago a mano, tanto exterior como interiormente.
    Eso si, no todas las maquinas de lavado son iguales, procuro ir a una que las cerdas son de bayeta para no arañar tanto.
     
  5. Alfonsop

    Alfonsop Nuevo Forero

    Ubicación:
    Venezuela
    Vehículo/s:
    Rio Stylus 2009
    yo prefiero a mano, aunque aqui en Venezuela no es comun los lavados automaticos pero a mano se puede llegar mas profundo dentro de las llantas, en el entre puertas, etc.

    Saludos a todos!!
     
  6. exfat

    exfat Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas-vaciamadrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Drive+ 1.6 CRDI 90 CV, Hyundai i40 Tecno 1.7 CRDI
    Yo prefiero lavado a mano, pero como soy un poco vago, cada vez voy más a la máquina y me quedo tranquilamente sentado esperando que termine la maquinita :(

    Lo peor es que sigo siendo cada día mas vago... :rolleyes: y en los últimos 6 meses ni siquiera me he molestado en lavarlo. ¿Para qué? seguro que en cuanto lo lave lloverá, y estará sucio de nuevo :wall2:
     
    Última edición: 17 Feb 2012
  7. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Yo prefiero a mano, de hecho cuando vivía en Valencia, cada vez que bajaba a Gandia lo lavaba tranquilamente y me tiraba mi par de horitas.

    Ahora aquí en Madrid ya veremos como me apaño, porque meterlo en la máquina me duele mucho


    También es cierto que si duerme en la calle, y lo tienes lleno de picada de los hdp que aparcan a tu lado, te la pela que la máquina le pueda arañar un poco la pintura porque no se nota...
     
  8. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    a mano, los rodillos dejan marcas en los clores oscuros
     
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Completamente identificado contigo... Después de no sé cuánto tiempo sin lavarlo, lo llevo hace 2 días a los rodillos, y a los 10 minutos ya me habían cagao pájaros y lleno de porquería de un árbol... Jodida Ley de Murphy...
     
    Última edición: 24 Feb 2012
  10. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    [video=youtube;LUgvSdsGy80]http://www.youtube.com/watch?v=LUgvSdsGy80&feature=share[/video]

    Como NO lavar un coche! :wall:
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si jaja, esto salio en forocoches, segun dijeron se lo encargaron al "tio" este si se le puede llamar persona para que lo lavase. Aunque creo que lo hacen aposta ya que se estan descojonando vivos.
     
  12. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    valla tela el tio mas personaje;D
     
  13. exfat

    exfat Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas-vaciamadrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Drive+ 1.6 CRDI 90 CV, Hyundai i40 Tecno 1.7 CRDI
    Esto tiene quer ser un broma... y de muy mal gusto :-(
     
  14. xoselopez

    xoselopez Nuevo Forero

    Si estimas en algo la pintura de tu coche, mas te vale amigo mio que lo laves a mano, y a poder ser, con esponjita, cubo de agua y jabon neutro, que la chapa no este caliente, porque se te secara el jabon en ella antes de aclararlo, secado a mano, con espontex y cada 5 lavados una manita de cera. Asi lo llevo haciendo yo durante 22 años, cada 15 dias, y parece aun recien salido del concesionario. Si amas tu coche, disfrutaras lavandolo a mano, sintiendo que lo apartas de los arañazos que a la larga veras aparecer sobre su piel.
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Qué poético compi... xD
    Un saludo
     
  16. Gabber

    Gabber Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd
    Yo siempre lo lavo a mano, no me fio de las maquinas, me tiro mi par d horitas ahi dandole y paso la tarde xD
     
  17. Rhadelz

    Rhadelz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Black
    Pues yo en la gasolinera, con la pistola, escoba y cubo que tienen. Eso si, siempre le quito el agua que hay en el cubo y lavo bien la escoba de limpieza. Llevo mis productos para el coche y por ahora me queda tan bien como lavarlo a mano.. incluso a mano a veces con esto de pasar la esponja me tiene quedado zonas sin limpiar.. En la gasolinera me queda más que bien. Solo cuando quiero hacerle una limpieza más detallada esponja y paciencia XD
     
  18. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    yo lo hago de todas las versiones,
    la mas habitual en el pueblo a mano, porque el agua me sale gratis,
    aqui en madrid, escopeta a presion, las pocas veces que lo hago, y algun rulo eventual...

    los rodillos, en mi nuevo RIo, me dejaron marcada la puerta del copiloto, oi hasta el clock, de algo que golpeo, asique ya no lo uso nunca, por suerte el martes voy a pintar la trasera por un roce que me dieron, y aprobechare y reparare esa puerta tambien, con uno de los partes gratis de la mutua, jejejeje, porque no me quise meter en lios con mi gasolinera favorita, que si no...ejjejejejeje

    espero que me dejen un optima de sustitucion, jajajajaja
     
  19. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo lo lavo con la pistola de presión y el cepillo que suelen traer (algunas solo tienen el agua a presión). Hace años lo lavaba a mano ya que teníamos un lugar para poder hacerlo, pero desde que entró la conciencia ecológica a los gobernantes prohibieron lavar el coche a mano en la vía pública. A veces cojo el cubo lo lavo a mano en el lavadero de pistola a presión, pero con un par de reproches del personal tuve que dejar de hacerlo. La máquina la he utilizado 2 veces y por pura prisa. NO ME GUSTA, NO DEJA EL COCHE LIMPIO Y DEJA PEQUEÑAS MARCAS. De hecho yo en mi SW no me lava la parte trasera y tengo que repasarlo.

    R, has probado las pistolas de presión del Alcampo de Txingudi? Yo las he usado un par de veces y me gustan bastante, principalmente porqué sueltan espuma que puedes repartir por el coche y arrastran mejor la suciedad, sobre todo cuando pones el limpiador de llantas, frotas y luego le echas la espuma. Quedan bastante más limpias que la pistola que uso en el lavadero de Lasarte.
     
  20. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    yo le doi siempre con la pistola a presion y por 2 eurillos se queda perfect,los rodillos lo arañan y se queda peor