Lavar el coche, ¿a mano o a máquina?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Coki, 21 Sep 2009.

?

Lavar el coche, ¿a mano o a máquina?

  1. A mano

    265 voto(s)
    82,0%
  2. A máquina

    58 voto(s)
    18,0%
  1. Albertomf

    Albertomf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Lo vi pero no lo veo fácil de aplicarlo yo la verdad... aunque puede que lo intente
     
  2. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Tiene buena pinta!

    ¿Cuánto tiempo tardas en "lavar" tu coche?
    ¿Y por cuánto dinero dirías que te sale cada lavado? Ya veo lo que cuesta el bote, pero habría que saber también para cuantos lavados te llega cada bote, las toallitas de microfibras, etc.

    Yo dejé de utilizar los túneles de lavado porque dejan unas marcas (swirls), y me pasé al autolavado con pistola. Pero se están reportando en el foro casos de compañeros a los que les ha saltado la pintura por la excesiva presión del agua, sobre todo en la zona del paragolpes (el material del que está hecho, al parecer agarra peor la pintura que la chapa).
    ¿Defecto de la pintura?

    Gracias.
     
  3. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Simplemente se trata de usar las lanzas de agua de forma lógica, lo que ocurre es que cuando vemos un mosquito le apuntamos a la cabeza a menos de un centímetro, y pasa lo que pasa.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que si la pintura del coche está bien acabada no tiene porqué saltar, nunca me ha pasado en todos los vehículos que he usado lanza de agua a presión, ahora bien, si hay algún picotazo o burbuja entonces es muy probable que salte, de todos modos, hay que tener cuidado.
     
    A galla le gusta esto.
  5. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Es cierto!!, me has descubierto; a los mosquitos les apunto entre ceja y ceja, a menos de un centímetro!! :D:p

    De todas maneras, leyendo el hilo ese se te mete el miedo en el cuerpo porque son varios casos, y todos en la misma zona del coche... :unsure:

    Y para rematar, un forero publicó una imagen de una página del manual en la que se previene sobre el uso de agua a presión, especialmente en los sensores, lo que hace suponer que la garantía no responde en caso de tener una incidencia de este tipo.
     
    Última edición: 20 Abr 2019
  6. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Pues no creo que gaste más de 100 ml en cada lavado, así que como poco para 50 lavados. Y tiempo de lavado, sin contar los interiores, pero dejándolo niquelado una hora. Los micro fibras van al gusto del personal, cuanto mejores, más caros.
     
    A ggj le gusta esto.
  7. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Lo compré por tu comentario, y realmente hace magia.
    Primero un poco de agua para quitar el polvo, con el coche seco aplicar el producto esparciendolo con microfibra y luego sacar brillo con otro paño de microfibra seco.
    El resultado es genial.
     
  8. Sergio1985

    Sergio1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mano, siempre a mano, a no ser que tenga mucha prisa. Por cierto, que marca de productos usáis para limpiar el coche por dentro y por fuera??
     
  9. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    A mano, en casa, con una karcher para retirar suciedad y aclarar pero enjabonado a mano con su guante de lana merina
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo lo lavo en diex minutos en la gasolinera. Mi método:

    Teniendo en cuenta que el lavado a presión tiene tres (a veces cuatro), sólo uso el de jabón y el de agua osmotizada.

    - Le meto antimosquitos al morro.
    - Uso el limpia llantas. Como debe estar poco tiempo, doy una vuelta al coche y sigo el mismo sentido en el lavado, así, limpio primero las llantas a las que primero les he puesto el producto.
    - Le meto una pasada de jabón. Tengo un guante para limpiar que pongo en el parabrisas para que se moje.
    - Cuando se acaba el euro, uso el guante para limpiar bien.
    - Le quito el jabón con agua osmotizada (importante, no usar el agua "normal").
    - Seco el coche con una toalla de microfibras. Tengo dos, con una no llego.
    - Abro puertas y limpio en las zonas interiores (incluso en la parte trasera de los asientos), con la toalla húmeda con la que he secado el coche.

    Y ya. Dos euros de gasolinera, y el coche queda de miedo. Por cierto, la toalla se usa estendiéndola sobre el coche y tirando para que se lleve el agua, no a mano haciendo círculos al estilo dar cera pulir cera. Extiendes y estiras, y repites por todo el coche.

    Diez minutillos cada mes o así no van a ningún lado y el coche parece nuevo. Llevamos semanas que no vale la pena el esfuerzo porque estamos en esa época que se cumple que lavas el coche y llueve, pero en cuando llegue mejor tiempo tengo pendiente darle cariño ;-)

    Un saludo.
     
    A Platerock le gusta esto.
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    CLAVAO DE MANUAL,,,,

    Por cierto si ademas le puedes, de vez en cuando meterle cera o productos similares,,,te aseguro que tras lavarlo lo haces y el coche te aseguro que brilla y es aun mas bonito..

    Ammm y si le metes con alguno de los productos que hay para los neumaticos LO BORDAS (creo que es una pena que vaya todo el coche limpio y los neumaticos lleven ese color apagado que hace desentonar el conjunto)

    Un saludo
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Normalmente voy de culo y no puedo dedicarle todo el tiempo que querría, pero miraré lo de la cera. Ya queda muy bien sin nada, pero oye... si va a quedar mejor ;-)

    Un saludo
     
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Creeme, vale la pena,,,no obstante si lo que te falta es tiempo este producto es el tuyo, es mas rapido y requiere frotar menos que la cera.

    Cera Líquida (QuickDetailer Brillo)

    Un saludo
     
    A D.P.R. le gusta esto.
  14. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    +1
     
  15. Williamamaya

    Williamamaya Nuevo Forero

    Ubicación:
    El Salvador
    Vehículo/s:
    Kia Río hatchback 2016
    Pues yo he lavado siempre mis vehículos a mano. Lo disfruto, me sirve el momento para pensar y repensar mis asuntos. Me relaja, y me distrae , además me permite detallarlo. Nunca he utilizado los locales de carwash .
     
    A sp_kenny y cachycuela les gusta esto.
  16. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
     
  17. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  18. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Todos mis vehículos siempre a mano menos el de la mujer que ella es de rodillo rapido y sin complicarse
     
  19. Dartanyan

    Dartanyan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer PHEV
    Lo puedes lavar como quieras pero si no quieres estropear la pintura, utiliza el lavado con dos cubos y mucho cariño al secarlo con toallas de microfibras.
     
  20. JesvsR

    JesvsR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia XCeed (2023) MHEV (160Cv) GT-Line DCT, BMW 118d (2009)
    Pregunta sobre lavado, cuando lo lavais con pistola, usais limpiacristales?? Lo echais antes o despues del jabon y el agua osmotizada?? O no haria falta? Yo lo he comprado sobre todo para los cristales por dentro, pero por saber vuestra experiencia.

    Y otra pregunta, la cera como se aplicaria, despues del lavado no?? Se pulveriza y luego se aplica con una bayeta no?? Recomendais alguna cera para nuestros Kia??

    gracias de antemano