La potencia del NIRO es deprimente

A vosotros no os pasa que cuando lleváis el coche híbrido en modo eléctrico mucho rato y el motor térmico se enfría. Y por ejemplo vas por autopista y de golpe arranca en frio. No os da temor? Es una cosa que me preocupa sobretodo a nivel del turbo.
Hola a tod@s, os comento lo que me viene sucediendo en mi Kia niro,en autovia el coche a 120 va de lujo, llaneando o subiendo pequeñas cuestas, pero a la hora de subir fuertes y prolongadas pendientes el coche se hunde. Hoy viniendo de Santander a Valladolid, durante un tramo subiendo de Corrales a Reinosa, el coche perdio totalmente la fuerza y la bateria. Subo con la palanca en D y el control de velocidad a 105 y mas o menos media bateria, durante la subida de unos 30 km el Niro se baja a 92-90 km/h y hasta que no pilla un falso llano el coche se hunde y mirando por el retrovisor no venga un camion por detras. Pienso que un vehiculo con un motor atmosferico de 104cv no deberia desfallecer de esa manera. Os pido ayuda o algun consejo,ya que por motivos familiares debo hacer este trayecto bastante amenudo.

Si, el coche es asi. Tiene muchos aspectos positivos, pero tambien le sucede lo que comentas.
No hace falta que lo lleves al concesionario
 
A vosotros no os pasa que cuando lleváis el coche híbrido en modo eléctrico mucho rato y el motor térmico se enfría. Y por ejemplo vas por autopista y de golpe arranca en frio. No os da temor? Es una cosa que me preocupa sobretodo a nivel del turbo.
No temas por el turbo, está todo previsto.... NO TIENE TURBO ;-P

Hola a tod@s, os comento lo que me viene sucediendo en mi Kia niro,en autovia el coche a 120 va de lujo, llaneando o subiendo pequeñas cuestas, pero a la hora de subir fuertes y prolongadas pendientes el coche se hunde. Hoy viniendo de Santander a Valladolid, durante un tramo subiendo de Corrales a Reinosa, el coche perdio totalmente la fuerza y la bateria. Subo con la palanca en D y el control de velocidad a 105 y mas o menos media bateria, durante la subida de unos 30 km el Niro se baja a 92-90 km/h y hasta que no pilla un falso llano el coche se hunde y mirando por el retrovisor no venga un camion por detras. Pienso que un vehiculo con un motor atmosferico de 104cv no deberia desfallecer de esa manera. Os pido ayuda o algun consejo,ya que por motivos familiares debo hacer este trayecto bastante amenudo.
Has probado a poner modo sport antes de llegar a la subida? y hacer la subida en modo sport?
 
Última edición por un moderador:
Hola a tod@s, os comento lo que me viene sucediendo en mi Kia niro,en autovia el coche a 120 va de lujo, llaneando o subiendo pequeñas cuestas, pero a la hora de subir fuertes y prolongadas pendientes el coche se hunde. Hoy viniendo de Santander a Valladolid, durante un tramo subiendo de Corrales a Reinosa, el coche perdio totalmente la fuerza y la bateria. Subo con la palanca en D y el control de velocidad a 105 y mas o menos media bateria, durante la subida de unos 30 km el Niro se baja a 92-90 km/h y hasta que no pilla un falso llano el coche se hunde y mirando por el retrovisor no venga un camion por detras. Pienso que un vehiculo con un motor atmosferico de 104cv no deberia desfallecer de esa manera. Os pido ayuda o algun consejo,ya que por motivos familiares debo hacer este trayecto bastante amenudo.
A mi me pasaba por subir a 100 , prueba subir a 120 , la cosa cambia bastante , un saludo
 
Hola a tod@s, os comento lo que me viene sucediendo en mi Kia niro,en autovia el coche a 120 va de lujo, llaneando o subiendo pequeñas cuestas, pero a la hora de subir fuertes y prolongadas pendientes el coche se hunde. Hoy viniendo de Santander a Valladolid, durante un tramo subiendo de Corrales a Reinosa, el coche perdio totalmente la fuerza y la bateria. Subo con la palanca en D y el control de velocidad a 105 y mas o menos media bateria, durante la subida de unos 30 km el Niro se baja a 92-90 km/h y hasta que no pilla un falso llano el coche se hunde y mirando por el retrovisor no venga un camion por detras. Pienso que un vehiculo con un motor atmosferico de 104cv no deberia desfallecer de esa manera. Os pido ayuda o algun consejo,ya que por motivos familiares debo hacer este trayecto bastante amenudo.

Impresionante que eso ocurra en un vehículo.
 
Después de más de 40.000 Km con mi Niro, y algunos sucesos similares a los que aquí se cuentan, mis consejos a la hora de afrontar subidas prolongadas a alta velocidad (autovía) son:

1.- Una subida corta se hace muy bien en sport, una prolongada es un error porque se agota la batería rápido y el coche queda sin recursos.

2.- En una subida prolongada hay que olvidarse del control de crucero, que gestiona mucho peor estas situaciones que conduciendo de forma tradicional, manteniendo la velocidad necesaria con el acelerador.

3.- Manteniendo una velocidad constante con el acelerador, y sin exigirle al coche más de lo que puede (hay que olvidarse de subir a 130/140) el coche se comporta bien, manteniendo una velocidad constante de 110/120 Km/h, y gestionando bien la batería.

4.- En casos extremos de falta de potencia, pisando el acelerador a tope y llegando al click del final, el coche mantiene una potencia más que razonable, eso si con el motor bastante revolucionado.

Si tuviera que resumir mi experiencia, en estas situaciones: nunca sport y nunca control de crucero, y con eso las prestaciones del coche mejoran notablemente.

Saludos,
 
Después de más de 40.000 Km con mi Niro, y algunos sucesos similares a los que aquí se cuentan, mis consejos a la hora de afrontar subidas prolongadas a alta velocidad (autovía) son:

1.- Una subida corta se hace muy bien en sport, una prolongada es un error porque se agota la batería rápido y el coche queda sin recursos.

2.- En una subida prolongada hay que olvidarse del control de crucero, que gestiona mucho peor estas situaciones que conduciendo de forma tradicional, manteniendo la velocidad necesaria con el acelerador.

3.- Manteniendo una velocidad constante con el acelerador, y sin exigirle al coche más de lo que puede (hay que olvidarse de subir a 130/140) el coche se comporta bien, manteniendo una velocidad constante de 110/120 Km/h, y gestionando bien la batería.

4.- En casos extremos de falta de potencia, pisando el acelerador a tope y llegando al click del final, el coche mantiene una potencia más que razonable, eso si con el motor bastante revolucionado.

Si tuviera que resumir mi experiencia, en estas situaciones: nunca sport y nunca control de crucero, y con eso las prestaciones del coche mejoran notablemente.

Saludos,
De acuerdo en general, excepto el punto 4. Si pierdes la bateria te quedas a 80/90 aunque saques el pie por el chasis
 
El forero no tiene un Niro, segun su firma y otros mensajes que ha posteado tiene un Sorento pero ha posteado en el foro del Niro supongo que por error ...
Correcto, no tengo un niro y mi vehículo si tiene turbo. mi error fue pensar que el niro en algún modelo también llevaba el T-gdi. pero igual 265Cv es mucha tela para el :p
 
Con el ciche cargado a full, puerto de monrepos a 120 lo mantiene sin batería. El motor claro revolucionado pero lo sube
 
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