La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Nah si yo tengo Mapfre y encantado, pero era por cotillear eso de seguro para híbridos o no se que rollos
     
  2. Gloria

    Gloria Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion

    Yo lo hice con mutua madrileña a todo riesgo plus, aunque lo del plus al final creo que es una tonteria y me han sablado 560€ :(

    Por otra parte, estoy contenta con mi Niro Emotion con pack luxury me lo entregaron este jueves (05/07/ 2018), pero subiendo un puerto, bueno un puerto pero que es autovía no le vi mucha fuerza...
    No sé si es porque lo cogía por primera vez y no supe gestionarlo. Lo pasé hasta mal...

    El caso es que al ser la primera vez por autovía que iba a cogerlo creí que era el momento ideal para probar el control crucero. Primero lo puse a 100km/h y bien, después lo puse a 120km/h y vi como por segundos me quedé sin nada de batería.... Así que decidí quitar el crucero y poner modo sport y acelerar normal, pero como era todo subia aceleraba a fondo pero me quedé a una velocidad de repente de 70km/h:cry:, no creo que sea normal... No sé que hice... Lo tengo que volver a probar a ver... Salí con mitad de batería cargada no llegaba, pero no deberia de ser un problema no?

    Quizá no lo gestioné bien, alguien me puede ayudar para que no me vuelva a pasar? Tampoco le pido ir a 140km/h...
     
  3. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gloria, actualmente hago un 60% autovía y nunca me ha ocurrido. Personalmente no me gusta nada como el CC gestiona la batería, yo no lo uso nunca, y eso que en mi anterior vehículo lo llevaba siempre puesto. El Niro te enseña e interactua contigo. Cuando pase unas semanas verás que es muy entretenido conducirlo y no deberías volver a pasar por esa situación que comentas. Si no fuera así si sería que existe algún problema, pero hay otros foreros que han tenido una experiencia similar los primeros días y luego todo bien
     
    A Rgi1965 y Ja Valal les gusta esto.
  4. Gloria

    Gloria Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ufff que alivio escuchar eso!!! Porque con 3 días que lo tengo me había deprimido. Estoy más que concienciada que no voy a correr como con el BMW Serie 1 que tenia, que por mucho que se comente aqui yo tb he tenido algún problema con mi serie 1 pq en 6 marcha no me sube tampoco con fluidez tengo que poner 4 o 5 marcha y también suena bastante el motor de gasolina, en fin cualquier coche pesado es normal que le cueste coger velocidad. Pero con el Niro no sé aun gestionarlo. A la próxima intentaré poner sport de primeras a ver que tal me funciona o algún consejo que decirme? El CC entonces solo sería usarlo en llano y en D no en Sport? o no tiene nada que ver?


    Ah! Y por otra parte y no aburro más si he visto buen resultado en puerto de montaña en carretera convencional que es 40-60 km/h ahi sin problemas y al subirlo responde bien y al bajarlo es una gozada. Pero claro son otras velocidades.
     
  5. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El control crucero no gestiona demasiado bien la batería ni el consumo (y el CCA menos).
    Yo para subir nunca uso sport a no ser que la pendiente no sea muy pronunciada o prolongada. En sport cuando le sobra potencia va a cargar más la batería, porque tiende a apagar menos y llevar más alegre el motor de combustión, pero tampoco va a tener reparo en tirar de la batería, por lo que para subidas prolongadas es fácil que te quedes si batería a media subida, y te pase eso que describes, bajón de velocidad y potencia...

    Puedes poner la ruta en el navegador, y se supone que el EcoDAS se ocupa de reservar para la subida (eso te venden), y opcionalmente poner Sport en los llanos y bajadas previas a una subida gorda, y llevar el coche muy suave (porque si no, te gastará batería igual) para asegurarte de llegar con más carga, y poner el modo Eco al llegar a la subida. Yo normalmente también lo dejo bajar un poco en las partes de mayor pendiente, dejando que disminuya muy miy suavemente de 120 a 110 o 100, para conservar un poco más, si veo que es un puerto grande, pero ésto lo llevo haciendo desde antes del niro, porque tengo comprobado que esto se nota mucho en el consumo.

    P.D.: A mi también me pasó llegando a Vigo en mi primer viaje, sacado del concesionario el día anterior, aunque ya estaba casi arriba del todo...
     
    A Diego_beni y Ja Valal les gusta esto.
  6. Gloria

    Gloria Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion



    Cuando dices "Puedes poner la ruta en el navegador, y se supone que el EcoDAS se ocupa de reservar para la subida (eso te venden)"... Entiendo que entonces yo pongo la ruta y en D conduzco y el sólo se gestiona? Perdona mi ignorancia, y gracias por la ayuda
     
  7. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si, se supone que con el PEC (parte del Eco-DAS) va anticipándose a las subidas cargando batería. De momento yo no he hecho una comparativa de la misma ruta con y sin navegador para ver si funciona correctamente (entiendo que debería tener la altura de las carreteras, y no tengo una fe ciega en que nuestros mapas la incluyan).

    Pero esa es la idea, poner D y conducir... De todas formas, nunca está de más cargar un poquito más antes de un puerto...
     
  8. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo cuando voy de Cartagena a Murcia (igual conoces la zona que veo que eres de Alicante) tengo unos 20 kms picando hacia arriba (un 2% de media) hasta el puerto. Da igual como lo haga, si saliendo en Sport, en D, con CCA, CC, a mano, da igual, siempre llego justo de batería al comienzo del puerto.
    Tengo que probar lo de meter la ruta en el navegador, quizá así suba mejor si sabe lo que le espera y no me gasta la batería en el llano donde debería rodar bien
     
  9. Gloria

    Gloria Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A ver si hay suerte, si te da resultado avisa jajajajaja también he pensado coger otra ruta alternativa aunque sean más km es más llano quizá me vale la pena y no es mucha la diferencia. Espero volver a probar de todas formas y tener suerte...o_O
     
  10. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gloria, creo que en este mismo hilo más atrás, en el de "cosas que no me gustan..." y en algún otro hay bastantes mensajes sobre este tema con los trucos y tal década uno; es un tema recurrente. Búscalos, que te servirá.
     
  11. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo te sugeriría que antes de cambiar la ruta le cojas el punto a la tuya, que además te ayudará a hacerte más al coche...
     
    A Rino le gusta esto.
  12. Gloria

    Gloria Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si creo que es cuestion de ver subidas mas pronunciadas a ver si me acostumbro. Gracias!
     
    A Gonzalo Albito le gusta esto.
  13. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Después de llevar 3000km con el Niro Emotion MY19, sin pack, lo del PEC (parte del Eco-DAS), es una broma de mal gusto, no se si el PHEV Le irá mejor. De esos 3000 muhhos son subiendo y bajando el mismo Puerto de Monrepos en Huesca.... Subo finde si y finde tb... Y lo de reservar.... ALGUNA AAAAAAA Vez sale lo del punto muerto.... En rotonda... Y ahí si que me fijo si reserva o carga la batería un poco más antes de subir..... Y no, siempre igual empezamos el Puerto al 50%. Como suba a más de 110......se queda pez de batería.... ñam ñam entera. Por lo demás, genial y salir en modo SPORT me encanta..... Un puto rayo en hasta que llega a 90.... Luego a la marcha. Me encanta el Niro.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  14. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Hola a todos, retomo este hilo. Ayer estuve leyendo el hilo y me llamó la atención que indicais la poca potencia que tiene el Niro. Llegué a preguntarme cómo demonios he comprado este coche =aún no tengo= y me ha dado por indagar en la red.
    He encontrado el manual de usuario del Niro 2018 y permite el arrastre de remolque de 600 kg de carga sin frenos y de 1300 kg con frenos. Mirar la pagina 7-106 del manual.
    Algo no me cuadra porque si la falta de potencia es tan evidente como indicais de forma generalizada ¿como va a remolcar 1300 kg.?
    A ver si alguien me lo aclara
     
  15. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    A este coche no le falta potencia (remolques no entro)
    Otra cosa a que potencia uno esté acostumbrado.
     
  16. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    El detalle es no descargar la batería.
    Es aprender a conducirlo.
    Al principio es cierto q me costó, y solo el motor de 105cv es escaso en subidas largas.
    Sigo convencido q lo "peor" de este coche es q "ponga" kia delante. Si fuera otra"marca" más asentada tendría más del doble de ventas
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    ¿Puedes pasar el link del manual?

    Gracias
     
  18. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Totalmente de acuerdo, para una conducción "normal" (adelantamientos incluídos) el coche va más que sobrado, a día de hoy, después de 10.000kms aún no le he echado en falta ni un solo C.V.
     
    A Skltor y paditos1 les gusta esto.
  19. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Linea directa sin franquicia por 380€
     
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    TR? a mi me ha salido por el doble!!!