La potencia del NIRO es deprimente

En Mapfre sale por 514€ sin franquicia y con franquicia de 150 sobre (más o menos) unos 380€.

Seguid con el hilo principal de tema por favor, gracias :)

El detalle es no descargar la batería.
Es aprender a conducirlo.
Al principio es cierto q me costó, y solo el motor de 105cv es escaso en subidas largas.
Sigo convencido q lo "peor" de este coche es q "ponga" kia delante. Si fuera otra"marca" más asentada tendría más del doble de ventas

Bueno, estoy leyendo bastante sobre el niro ya que mi idea es comprar uno a no mucho tardar.
He leido muchas cosas buenas del coche, infinitas paginas sobre buenos consumos, pero cuando leo un hilo como este se me ponen los pelos de punta.
En breve podre probar uno, y se que eso es lo me servirá definitivamente, por que cada un venimos " de una madre " y eso se nota y mucho en la forma de comentar.
La frase que dices arriba esta bien, pero claro por circunstancias supongo que no siempre se podrá llegar con batería a un puerto de autopista y lo de que 105 cv son escasos me inquieta enormemente.
Soy un conductor de hábitos moderados, respeto los limites de la carretera o 10 km/h mas como mucho. Ahora tengo un Opel insignia 130 cv diesel con mas de 1600 kg y unos desarrollos en sexta de mas de 60, por lo que casi siempre he de ir en quinta si quiero mantener 110/115 por hora porque en sexta va ahogado..
De los coches hibridos me gusta la interacción que debes de tener con el coche y la gestión de la batería, pero despues de leer y ser un conductor con bastante autovía a velocidades legales, me entran dudas de si este es mi coche y de si por el contrario echare de menos en breve mi diesel actual ?

Te sobran caballos para circular tranquilamente. Sin 105cv de gasolina, pero luego 40 de eléctrico. Y a veces se juntan.

y para mantener 140 por autovía como lo veis? , la verdad que me gusta ir un puntin alegre...

En verano realizar un viaje a Francia,cuatro pasajeros y maletero a tope, un emotion, trayecto Tarragona-Futuroscope, Futuroscope-valle del Loira, Valle del Loira (Visita castillos), Valle de Loira(Megun Sur Loire)- Tarragona. Un 80% autopista, por Francia velocidad 135km/h, por Espanya 130km/h.
De vuelta por autopista tramos de fuerte subidas pasando por Limoges, decidí forzar un pelín el coche, en subida lo puse a 140,en ningún momento se quedó sin bateria, però redujo una marcha y puntualmente llegó a poner cuarta, hay que decir que era de los pocos coches que iba adelantando.
Después de esta prueba decididamente de potencia deprimente y quedarse sin bateria, nada de nada.
Coche muy cómodo para todos los pasajeros en viajes largos.
P.D. llevaba el navegador con la ruta establecida.

Para ir a 140 En autovia no es el híbrido.
Te quedarías sin batería en nada y el motor por si solo es escaso en algo de pendiente.
Tg el niro y soy objetivo.... No me arrepiento de la compra y disfruto de el.
Tg tb un auris diesel 2.0 140cv..... Y no tiene comparación en par motor y velocidad punta. Pero el que compra un híbrido

Para ir a 140 En autovia no es el híbrido.
Te quedarías sin batería en nada y el motor por si solo es escaso en algo de pendiente.
Tg el niro y soy objetivo.... No me arrepiento de la compra y disfruto de el.
Tg tb un auris diesel 2.0 140cv..... Y no tiene comparación en par motor y velocidad punta. Pero el que compra un híbrido
Es mi experiencia, ya he explicado que la mayoría del viaje es a 135, lo del puerto en autopista a 140 fue una prueba para probar el límite y que pasaba cuando te quedas sin batería, por sorpresa para mi el límite está más lejos de lo que parece.
Soy una persona muy objetiva y con los pies en él suelo, y se lo que he comprado. Después de un viaje de 2500 km casi todo por autopista, me da la impresión que puedo ser objetivo, es más después del éxito del viaje, estoy planificando uno más largo por Italia.
P.D. siempre conduzco en eco, solo pongo sport para adelantar en carreteras de montaña.

En verano realizar un viaje a Francia,cuatro pasajeros y maletero a tope, un emotion, trayecto Tarragona-Futuroscope, Futuroscope-valle del Loira, Valle del Loira (Visita castillos), Valle de Loira(Megun Sur Loire)- Tarragona. Un 80% autopista, por Francia velocidad 135km/h, por Espanya 130km/h.
De vuelta por autopista tramos de fuerte subidas pasando por Limoges, decidí forzar un pelín el coche, en subida lo puse a 140,en ningún momento se quedó sin bateria, però redujo una marcha y puntualmente llegó a poner cuarta, hay que decir que era de los pocos coches que iba adelantando.
Después de esta prueba decididamente de potencia deprimente y quedarse sin bateria, nada de nada.
Coche muy cómodo para todos los pasajeros en viajes largos.
P.D. llevaba el navegador con la ruta establecida.
Y cual fue el gasto medio?

Es mi experiencia, ya he explicado que la mayoría del viaje es a 135, lo del puerto en autopista a 140 fue una prueba para probar el límite y que pasaba cuando te quedas sin batería, por sorpresa para mi el límite está más lejos de lo que parece.
Soy una persona muy objetiva y con los pies en él suelo, y se lo que he comprado. Después de un viaje de 2500 km casi todo por autopista, me da la impresión que puedo ser objetivo, es más después del éxito del viaje, estoy planificando uno más largo por Italia.
P.D. siempre conduzco en eco, solo pongo sport para adelantar en carreteras de montaña.

A 135 el niro en un viaje de 2.500 klm no es realista.... Si te lo quieres creer pues.....
Y el consumo en 5.5!?

A 135 el niro en un viaje de 2.500 klm no es realista.... Si te lo quieres creer pues.....
Y el consumo en 5.5!?

hombre realista puede ser, porque no?? tu tienes experiencias con identicas circustancias para poder contradecir con datos reales? o solo es cuestion de llevar la contraria pero no lo has probado?? tienes un niro?
no es la primera vez que alguien comparte su experiencia, (no somos niños de patio de colegio, si alguien comparte algo no creo que se lo invente) y luego viene otro a decir que no es verdad, y ni siquiera tiene el mismo coche para poder hablar con conocimiento de causa!!!!!

Yo hice ayer 45 kms. 25kms a 140 en un terreno que sube el 1%. Luego subí una cuesta de 1km del 6% a 100 y bajé unos 5kms (tb 5-6%) a 110 y me gastó 7.1L

Yo hice ayer 45 kms. 25kms a 140 en un terreno que sube el 1%. Luego subí una cuesta de 1km del 6% a 100 y bajé unos 5kms (tb 5-6%) a 110 y me gastó 7.1L
7.1 a esas velocidad así es..... Es lo q hay.
Y subir a 100 tb me pasa a mi... Pero un puerto de autovia (de varios klm claro) no lo sube a 135 ni loco.

Y lo dijo pq lo tg y hay q ser sinceros y no confundir a la gente q piensa tener un coche para ir a 140 como un diesel.
El híbrido es otro concepto

Última edición:
Volver