Gordon_Freeman
Forero Experto
- Vehículo/s
- Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
Turbo?????
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A vosotros no os pasa que cuando lleváis el coche híbrido en modo eléctrico mucho rato y el motor térmico se enfría. Y por ejemplo vas por autopista y de golpe arranca en frio. No os da temor? Es una cosa que me preocupa sobretodo a nivel del turbo.
Hola a tod@s, os comento lo que me viene sucediendo en mi Kia niro,en autovia el coche a 120 va de lujo, llaneando o subiendo pequeñas cuestas, pero a la hora de subir fuertes y prolongadas pendientes el coche se hunde. Hoy viniendo de Santander a Valladolid, durante un tramo subiendo de Corrales a Reinosa, el coche perdio totalmente la fuerza y la bateria. Subo con la palanca en D y el control de velocidad a 105 y mas o menos media bateria, durante la subida de unos 30 km el Niro se baja a 92-90 km/h y hasta que no pilla un falso llano el coche se hunde y mirando por el retrovisor no venga un camion por detras. Pienso que un vehiculo con un motor atmosferico de 104cv no deberia desfallecer de esa manera. Os pido ayuda o algun consejo,ya que por motivos familiares debo hacer este trayecto bastante amenudo.
No temas por el turbo, está todo previsto.... NO TIENE TURBO ;-PA vosotros no os pasa que cuando lleváis el coche híbrido en modo eléctrico mucho rato y el motor térmico se enfría. Y por ejemplo vas por autopista y de golpe arranca en frio. No os da temor? Es una cosa que me preocupa sobretodo a nivel del turbo.
Has probado a poner modo sport antes de llegar a la subida? y hacer la subida en modo sport?Hola a tod@s, os comento lo que me viene sucediendo en mi Kia niro,en autovia el coche a 120 va de lujo, llaneando o subiendo pequeñas cuestas, pero a la hora de subir fuertes y prolongadas pendientes el coche se hunde. Hoy viniendo de Santander a Valladolid, durante un tramo subiendo de Corrales a Reinosa, el coche perdio totalmente la fuerza y la bateria. Subo con la palanca en D y el control de velocidad a 105 y mas o menos media bateria, durante la subida de unos 30 km el Niro se baja a 92-90 km/h y hasta que no pilla un falso llano el coche se hunde y mirando por el retrovisor no venga un camion por detras. Pienso que un vehiculo con un motor atmosferico de 104cv no deberia desfallecer de esa manera. Os pido ayuda o algun consejo,ya que por motivos familiares debo hacer este trayecto bastante amenudo.
A mi me pasaba por subir a 100 , prueba subir a 120 , la cosa cambia bastante , un saludoHola a tod@s, os comento lo que me viene sucediendo en mi Kia niro,en autovia el coche a 120 va de lujo, llaneando o subiendo pequeñas cuestas, pero a la hora de subir fuertes y prolongadas pendientes el coche se hunde. Hoy viniendo de Santander a Valladolid, durante un tramo subiendo de Corrales a Reinosa, el coche perdio totalmente la fuerza y la bateria. Subo con la palanca en D y el control de velocidad a 105 y mas o menos media bateria, durante la subida de unos 30 km el Niro se baja a 92-90 km/h y hasta que no pilla un falso llano el coche se hunde y mirando por el retrovisor no venga un camion por detras. Pienso que un vehiculo con un motor atmosferico de 104cv no deberia desfallecer de esa manera. Os pido ayuda o algun consejo,ya que por motivos familiares debo hacer este trayecto bastante amenudo.
Hola a tod@s, os comento lo que me viene sucediendo en mi Kia niro,en autovia el coche a 120 va de lujo, llaneando o subiendo pequeñas cuestas, pero a la hora de subir fuertes y prolongadas pendientes el coche se hunde. Hoy viniendo de Santander a Valladolid, durante un tramo subiendo de Corrales a Reinosa, el coche perdio totalmente la fuerza y la bateria. Subo con la palanca en D y el control de velocidad a 105 y mas o menos media bateria, durante la subida de unos 30 km el Niro se baja a 92-90 km/h y hasta que no pilla un falso llano el coche se hunde y mirando por el retrovisor no venga un camion por detras. Pienso que un vehiculo con un motor atmosferico de 104cv no deberia desfallecer de esa manera. Os pido ayuda o algun consejo,ya que por motivos familiares debo hacer este trayecto bastante amenudo.
Turbo?????
No temas por el turbo, está todo previsto.... NO TIENE TURBO ;-P
De acuerdo en general, excepto el punto 4. Si pierdes la bateria te quedas a 80/90 aunque saques el pie por el chasisDespués de más de 40.000 Km con mi Niro, y algunos sucesos similares a los que aquí se cuentan, mis consejos a la hora de afrontar subidas prolongadas a alta velocidad (autovía) son:
1.- Una subida corta se hace muy bien en sport, una prolongada es un error porque se agota la batería rápido y el coche queda sin recursos.
2.- En una subida prolongada hay que olvidarse del control de crucero, que gestiona mucho peor estas situaciones que conduciendo de forma tradicional, manteniendo la velocidad necesaria con el acelerador.
3.- Manteniendo una velocidad constante con el acelerador, y sin exigirle al coche más de lo que puede (hay que olvidarse de subir a 130/140) el coche se comporta bien, manteniendo una velocidad constante de 110/120 Km/h, y gestionando bien la batería.
4.- En casos extremos de falta de potencia, pisando el acelerador a tope y llegando al click del final, el coche mantiene una potencia más que razonable, eso si con el motor bastante revolucionado.
Si tuviera que resumir mi experiencia, en estas situaciones: nunca sport y nunca control de crucero, y con eso las prestaciones del coche mejoran notablemente.
Saludos,
Correcto, no tengo un niro y mi vehículo si tiene turbo. mi error fue pensar que el niro en algún modelo también llevaba el T-gdi. pero igual 265Cv es mucha tela para elEl forero no tiene un Niro, segun su firma y otros mensajes que ha posteado tiene un Sorento pero ha posteado en el foro del Niro supongo que por error ...