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- KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
¿Qué porcentaje representan los impuestos en los precios de los carburantes?
¿Pueden seguir con sus mamandurrias si bajan los ingresos por no vender combustibles?
Saludos
Hoy día es aproximadamente un 52 % en las gasolina y un 47 % en gasóleo (en términos medios). Ello lleva impuesto especial de hidrocarburos, IVA, en otro tiempo impuesto por venta minorista de hidrocarburos.
Originalmente el impusto especial de matriculación era relativo a la cilindrada de vehículo (1993) pero en 2007 se ligó a la emisión de CO2. Este impuesto no es por consumo sino por matricular el vehículo. No es lo preguntado pero entra en el tema. Incluso los electricos están sujetos y no exentos en este impuesto. Solo que el tipo de gravamen es 0 como otros que HC que emiten menos de 120 gr/km. Pero esto pueden cambiarlo por ley en cualquier momento.
Cuando hayan muchos electricos y baje la recaudación de los de HC, modificarán la norma y lo relacionarán con el KWH, que como unidad de energía pues es indiferente sea energía electrica o química.
El gasoleo y gasolina, seguirán teniendo su impuesto, pero cuando la demanda de la energía electrica sea muy alta por el cambio de sistema de propulsión, tanto el precio como el impuesto de la electricidad no será muy satisfactorio.
A ver, no somos ninguno tonto. Si hoy recaudan X, se tolera una pequeñísima bajada de recaudación para la adaptación, pero al final la recaudación será X, y para ello no cabe duda grabarán la electricidad de automoción. Y cuando sean los coches fotovoltaicos, o de hidrógeno, ........, pues cobrarán un cánon de control e inspección con la excusa de la producción de elementos del vehículo o directamente volverá el impuesto al sol. Así que nadie piense en escapar de pasar por caja a la larga.
El precio y los impuestos de la gasolina: ¿Pagamos de más?