Un fallo típico (o malintencionado, como queráis llamarlo), es que sólo cuentan los tiempos de carga "durante" el viaje.
Pongamos que yo con mi diesel y él con su eléctrico, partimos de un depósito vacío. Yo tardo cinco minutos en cargar todo mi depósito al principio del viaje (suele ser lo primero que hago, salgo de casa y esté como esté el depósito, lleno). Él tardaría con un Tesla (con un eléctrico no tesla sería más) alrededor de una hora. Y a la vuelta, relleno depósito (cinco minutos) y él batería (seguramente toda la noche).
Que si, que como te adelantas, lo dejas cargando antes de salir toda la noche y tal... por lo que habría que sumar el tiempo real de un ejemplo visto en esa misma página. El tiempo "real" del viaje no son cuatro horas Madrid Soria, si no, cuatro horas+una noche. Y lo mismo a la vuelta.
Pienso que el eléctrico te obliga a estar siempre pendiente de la batería que tengas, aunque no estés usando el coche. Porque si, de repente, decides usarlo, y lo aparcaste con un 4% de batería... ¡no puedes usarlo! Tienes que ver si tras un viaje, vas a tener tiempo de sobra para la carga antes de volverlo a usar, porque puede que no seas capaz. Con un combustión, vas a la gasolinera, cinco minutos, y listo.
Creo que el mayor problema que tienen los eléctricos no es la falta de puntos de suministro, si no los tiempos del mismo. Todos los ejemplos que veo son de "llegué y enchufé el coche". ¿Y si llegaste y tuviste que hacer cola? De una hora, pasas a dos, tres... dependiendo de los coches. En una gaolinera, en el momento que más he tardado, han sido quince minutos y porque había acumulación (y conductores bastante torpes, de esos que ves pelearse con el surtidor ;-) ).
Si los tiempos de recarga no bajan a niveles de motores de combustión... siempre serán, como poco, incómodos, y casi siempre, un problema. Ya no digo que aguanten poco (200-300km no estaría mal de autonomía), si no que cuando se agotan... pierdes cantidades ingentes de tiempo y de esfuerzo para ir enchufando y esperando.
En fin... creo que quedan mínimo 10 años de investigación para que empecemos a ver cosas serias. Mientras tanto, los híbridos parecen ser las nuevas estrellas. Aunque yo me quedo con mi diesel, que hace consumos parecidos a un híbrido con una conducción despreocupada (si te vas a poner a aprovechar las cuestas abajo, jugando con los modos, siempre atento a las pantallas y no a la carretera, es mejor el consumo del híbrido, pero a poco que pases de todo eso, te metes en consumos normales).
Acabo de comprar el diesel... supongo que cuando toque jubilarlo, habrá ya un mercado serio y jugoso de eléctricos. Por ahora... no.
Un saludo.
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