La mentira del eléctrico

Tema en 'General Motor' iniciado por Ceed Campeador, 17 Abr 2019.

  1. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Bueno,discrepo..hay bastantes averias sobre todo en tema de componentes electricos.
     
  2. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Aun asi hay economistas que piensan lo contrario...
    https://www.eleconomista.es/ecomoto...-electrificacion-del-parque-segun-Solera.html

    Nunca sabes que pasara pero no veo por que no puede ser cierto. Un motor electrico es infinitamente mas robusto y fiable. No tiene mantenimiento y la electronica se puede considerar como un conjunto de cajas negras de quitar y poner. El propio autodiagnostico facilitaria mucho el trabajo

    Pero vamos, que no veras a ningun taller comiendose las uñas porque ese escenario completamente electrificado es una mera utopia
     
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Lo mismo no es oro todo lo que reluce

    Guille G. Alfonsín on Twitter
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y una cosa que tengo en mente desde hace tiempo, pero que no se comenta (no quiero decir que a propósito, igual está solucionado y no lo se)...

    ¿Qué pasa con las baterías "muertas"? Se que cambiar una batería, según el coche puede llegar a valer más que el coche, pero aunque no se cambie, y se mande a achatarrar el coche, seguiremos teniendo una batería tamaño King Size, super contaminante, y que habrá que eliminar...

    ¿Está resuelto? Porque el atraco al medio ambiente conforme vayan "muriendo" los eléctricos será de infarto.

    Un saludo.
     
  5. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Creo haber leido por algún lado que las baterías nuevas o bien son reciclables en parte, o bien disponen de un remanente de energía que se puede utilizar para otras cosas que no requieran de tanto gasto energético... Debería buscar el artículo por eso, pero es una preocupación muy razonable.
     
  6. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Juer... pues vaya chasco....
    La verdad es que no acabo de comprender como con un estado aparentemente tan avanzado podrian pretender engañar a un posible comprador o inversor, pero vete a saber...

    El ploff del grafeno tambien fue epico, pero ahi si que se sabia que todavia estaban en bolas..
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que no me veo llevando la batería gastada al contenedor de pilas del Mercadona ;-)

    Desechar una batería de ese peso no debe ser muy ecológico que digamos... Si nos pegan la bronca por las pilas, imagina la que nos puede caer con eso.

    Un saludo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que te preocupas de lo que justamente a prioris seria mas fácil dar solución. El tratamiento de las baterías antiguas, con un buena estrategia de reciclaje, que por supuesto no tendría que llevarlo acabo el dueño del vehículo, sino que lo haría talleres, desguaces..... una vez que el coche se diera de baja o por sustitución de la misma, añadido a un un poco de concienciación (esto es algo mas difícil de generar, pero siempre con estímulos económicos el personal empieza a tener conciencia) seria factible, y las materias primas de dichas baterías podría ser usadas para generar las nuevas. Entre mil y un problemas que acapara todo este mundo, este seria uno de los mas fácil de solventar.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Habrá que ver si no acaban a orillas de cualquier río africano/indio siendo destripadas sin la mínima medida de seguridad ...
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente puede pasar, es más, lo peor es que seguro que pasará, por eso mismo he puesto que algo importante en ello y que a la vez sera lo mas difícil de conseguir es la concienciación, pero habrá que buscar la manera de estimularla (ya sabemos que es lo que estimula más), para que los casos que citas, que no dudo que los habrá al menos sea los menos posibles. De todas formas creo que si se quiere fabricar en masas baterías para todos los coches y lo que no son coches, al final no quedara otra que reciclar (la demanda de materia prima se disparara y con ellos los precios y serán los propios fabricantes a los que les interese de verdad reutiliza las viejas baterías).
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  11. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Al Lito ya lo llaman el oro blanco…

    No me acuerdo donde lei que con el litio que necesitaba Tesla para construir una batería se podían fabricar diez mil Iphones…
    Asi que imagino que ya habrá alguien por ahí que se encargue de recuperar todo ese potencial. Ni siquiera descarto que en un futuro no muy lejano, hasta los gitanillos decidan pasar del cobre y se lien a llevarse teslas con la fragoneta para sacarle las pilas…

    Pero bueno, Bromas a parte, el peligro de las baterias siguen siendo las pequeñas… esas que fácilmente se pueden colar entre la basura convencional y ser quemadas liberando todo su repertorio de gases toxicos al medio ambiente.

    Afortunadamente ya no es como antes pero ahí hay mucho que concienciar aun.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mirad el último vídeo de J.F. Calero sobre los problemas que tiene otra marca a nivel de servicio técnico con los eléctricos ... como se puede ver el problema es generalizado en falta de formación, piezas, herramientas y yo creo que de todas las marcas.

     
  13. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y no sólo eso... La vida útil de un eléctrico ni se asemeja a la de un motor de combustión de momento y es evidente... Qualquier cosa con batería está condenada a durar poco debido a los ciclos de carga. Los famosos Nissan leaf con pocos años y 30 km de autonomía debido a las cargas contínuas... Y otra cosa, al durar menos hace que por cada coche que se fabrica contando toda su vida útil y lo que va a contaminar en ella, acaban contaminando más los eléctricos que un motor de combustión normal (Casi por fabricar 2 coches eléctricos contra una vida de uno covencional). Y ya sólo hace falta añadir los renting/lizing que promocionan cómo mejor ir estrenando coche cada año. A generar residuos. Y ya lo que decís... Vamos fabricando baterías y dónde irán ?
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Lo que yo dije mas arriba ..los talleres no estan preparados para esta tecnologia y hay pocas averias pero las que hay tienen tela...ademas el dice que ahorra dinero pero ya lo paga cuando compra el coche pues dijo que pago 36000 € ...un golf diesel le costaria 24000€ y con eses 12000€ puede meter gasoil..pagar parquing...y no tiene que estar pendiente de si va llegar a casa o no.....es mi opinion pero de momento el electrico no funciona
     
    A Andreu27 y Turbocompresor les gusta esto.
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el electrico ni ninguna otra alternativa va a funcionar mientras haya petroleo se les acabaria el chollo fijaros que pone miles de millones y eso sin contar lo que se pudiera descubrir....................
    1570563042_infografia-reserva-de-petroleo-entrepreneur.png
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que, los cálculos que he visto por ahí, dan que el eléctrico sale rentable más o menos cuando hayas hecho unos 150.000km con él. Hasta ese momento, todo va a favor del motor de combustión (debido, exclusivamente, a la enorme inversión inicial).

    Y si contamos con que la batería ya sólo da para 100km por carga cuando llegas a 100.000km... Apaga y vámonos.

    Siempre me ha escamado y mucho el tema batería. Porque la otra batería que todos conocemos es la del teléfono, con un "maltrato" similar, y todos sabemos que a los dos o tres años, la batería del móvil está para tirar. Una batería de móvil cuesta 12-20€, una de coche, 9.000-12.000€. Y su "vida" teórica, no pasará de esos tres años (máximo cuatro) con cargas continuadas diarias. Si hasta la batería "normal" de un coche suele tener esa vida de tres años o así...

    Porque ahora, todas las marcas dan mil años de garantía en sus baterías, pero por una razón: es publicidad. Saben que los que compran un eléctrico están tirando el dinero, porque van a hacer 10.000km al año, y por lo tanto, para una batería de vez en cuando que les haga perder dinero, con el resto salen ganando. Y como ese margen de beneficio (que andará por ahí con los SUV o quizá incluso más) les compensa, pues nada, a dar años de garantía. Pero, sabiendo como funciona la garantía de Kia de 7 años, imaginad que vais al conce a los 7 años (de 8 totales de garantía) y les decís que os arreglen la batería en garantía. Como poco, un año de pleitos, mareos, "la marca dice esto", "la marca dice lo otro"...

    Sobre el papel, todo es bonito, pero en la realidad... Todo cambia.

    Ahora pensad que aumenta el número de vehículos. Imaginad que se multiplica por 10 el número de eléctricos (en teoría, lo deseable). En menos que canta un gallo, esas garantías de 8 años, bajarán a 4, porque... "la tecnología ha mejorado tanto que ya no es necesario dar 8 años", o alguna excusa peregrina similar. Todo es lo mismo, la ecuación coste/beneficio. Y siempre, a su favor, como vendedores que son, no al del usuario, que no deja de ser un bolsillo que vaciar.

    Yo soy informático, y esto que pasa con los coches, ya pasaba en los ordenadores hace 20 años. Y NO ha mejorado. Recuerdo a Intel con su campaña de publicidad "centrino", con la mariposa en todos los PC... PC recortados para evitar el calor, y con una batería para que durara "al menos 8h", y que a los cuatro días, eran 6h, al año eran 4h, a los dos años ya tenías que ir con cargador a todos lados...

    Hoy día está igual. Las baterías duran poco como nuevas. Desde el primer dia van perdiendo capacidad, hasta que a los dos años, dejan de coger carga. Y el calor... ni te cuento. Pues lo mismo pasa en los coches eléctricos. No parece que en los portátiles la cosa vaya a cambiar. Han ido mejorando los materiales de la batería, pero el problema está tan normalizado, que a nadie le preocupa. Total, si en cuatro o cinco años cambiaré el portatil, que le den a la batería. La diferencia aquí es que un portatil son 500€, y un coche eléctrico 36.000€.

    Soy muy pesimista con el eléctrico, lo se. Pero QUIERO equivocame. No es que quiera la ruina para ellos, intento ser objetivo con la situación actual. Ni es más ecológico, ni es más versátil. Es un engañabobos, debido a la anticuada, obsoleta, y mentirosa tecnología de las baterías. Y hasta que eso cambie, seguiremos viendo como el coche eléctrico no deja de ser carne de "early adopter".

    Un saludo.
     
    A Turbocompresor y Andreu27 les gusta esto.
  17. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Estoy totalmente de acuerdo
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No os comais la cabeza. A día de hoy el eléctrico sólo vale para poder entrar a Madrid Central o similares. El que se lo compra no atiende a razones de ecología, ni mucho menos de ahorro. Como comentaban por arriba, con los precios de hoy comenzaría a rentar a partir de los 150000kms justo la vida útil del eléctrico.

    Pero tampoco nos engañemos, todos los inconvenientes de hoy en día se pueden salvar con la suficiente investigación e inversión. ¿O acaso pensáis que un Ford T de principios del siglo XX ya ofrecía 1000kms de autonomía con una red de gasolineras como las que tenemos hoy en día? Costo bastante llegar a eso.

    Lo que pasará nadie lo sabe, lo que esta claro es que esta crisis del coronavirus no va a ayudar a despejar esa incógnita porque todo lo ecológico va a pasar a segundo plano ante la grave crisis que vamos a vivir... que estamos viviendo ya.

    Saludos.
     
  19. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si, ningun comienzo fue sencillo...
    La bateria es a dia de hoy el principal problema en el desarrollo de los coches electricos, pero eso esta ya a punto de acabar. Las baterias de estado solido vienen para quedarse y estan muy avanzadas.
    Samsung ha desarrollado baterías de estado sólido con una autonomía superior

    Otra cosa sera como resolver el problema de infraestructura y cargadores, que apunta para largo ya que no se resuelve instalando cargadores a lo loco sin tener en cuenta la escased en la generacion y la debilidad de la red de distribucion actual sobretodo aqui en España, pero es lo que hay. Habra que ir paso a paso...

    Esta claro que la motivacion actual para comprar un electrico no es el ahorro economico. No se si alguna vez lo sera, pero hoy en dia no. Y cualesquiera que sean esas motivaciones, no son baladies pues con todos los problemas que dice haber tenido el señor del video anterior, al final dice que su proximo coche tambien sera electrico, y probablemente kia por cierto..

    Yo lo unico que puedo decir es que el agrado de conduccion de esos coches es soberbio y espero que algun dia ( no muy lejano por la cuenta que me trae..) se estandaricen en uso
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aun dándote la razón, yo ese día lloraré, :cry::cry::cry::cry:.
     
    A Andreu27 le gusta esto.