La mentira del eléctrico

Tema en 'General Motor' iniciado por Ceed Campeador, 17 Abr 2019.

  1. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Por fin una verdad al respecto.

    Lo he dicho más veces: es imposible que en décadas (30 años....) el eléctrico sea viable. Yo soy defensor del mismo con ideas que llegan a proponer prohibición mundial de fórmula 1, parís-dakar, ralies, etc con hidrocarburos. Ello adelantaría la transición debido a los recursos en I+ D + I que se mueve en competición. Pero entre tanto hay lo que hay:

    La falacia del coche eléctrico o por qué no salvará nuestras vidas (ni en muchos años)

    Sólo hay una solución de futuro. El coche de energía renovable (fotovoltaico, ......). Pero qué embalse va a soportar producir electricidad para millones de vehículos. Y quién aguanta colas de 2 ó 3 coche delante para recargar a 45 Minutos por cliente cada 200 kms......

    A mí nunca me engañaron. A día de hoy si se hacen muchos km la opción es el diésel por economía y porque con los sistemas actuales anticontaminación es la opción menos CONTAMINANTE. Ni gasolinas ni híbridos de gasolina contaminan hoy menos.

    ¡”Pts” políticos! ¡Y vaya perioditas!


    Sdos.
     
    Última edición: 17 Abr 2019
    A Turbocompresor y Racanito les gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo el futuro lo veo en la pila de combustible, sin duda alguna. La cuestión es, cuando interesara explotar dicha opción. Bajo mi punto de vista se están preparando un pastel muy muy bueno con esto del coche eléctrico y la tecnología de la pila de combustible la enterraran hasta que ya no haya mas remedio de usarla, lo malo es que miedo me da hasta que punto son capaz de llegar, posiblemente hasta que ya no haya ni remedio.
     
    A Ceed Campeador le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El futuro será el que más le interese a los gobiernos y el que más dinero les genere, siempre será así, por mucho que quieran maquillar el tema de contaminación.
     
    Dragoniev, DANNYY, Racanito y 2 otros les gusta esto.
  4. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    La tecnología presente no da para mas, esa es la verdad, no saben como resolverlo y nos irán cambiando el discurso según se les vaya ocurriendo. El eléctrico es un comodín mientras ven como resuelven el problema pero a día de hoy no es viable de forma masiva. La tecnología eléctrica esta en permanente investigación pero no solo por los coches, los móviles mueven mucho y es muy probable que Samsung, Lg o Apple encuentren algún día un almacenamiento optimo. El día que un teléfono soporte una semana sin cargar, ese día será posible un coche eléctrico de uso real y eficiente.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Un Nokia 5110 aguantaba sin problemas más de una semana ...
     
  6. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Si, justo cuando cambio del cadmium al litio, ese fue el motivo, hace falta un avance tecnológico del mismo nivel.
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Además, mientras la energía eléctrica siga proviniendo de la quema de combustibles fósiles, como que no es muy ecológica para nada.

    Cuando la energía eléctrica provenga 100% de fuentes renovables entonces podremos empezar a hablar de ecología.

    Porque otra cosa es ¿han pensado qué hacer con todas esas grandes baterías?

    Populismo en todos los sentidos.
     
    A Felip50 le gusta esto.
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo creo que el futuro será GAS!!!

    no hay mas que ver las reservas disponibles sobretodo en rusia. combustible muy barato, abundante, facil de sacar y procesar, poco contaminante, alto contenido octanaje, no muy peligroso, seguirá produciendo impuestos... es un win-win para el gobierno, empresas y gente normal.

    por ahora cargar un coche hace falta la misma potencia que un edificio de 14 viviendas.
     
  9. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
  10. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Un tema que me gusta mucho. A ver, creo que el que se ha compra un eléctrico sabía lo que se compraba, básicamente porque en la mayoría de concesionarios no te lo quieren vender, así que si lo comprabas es por cabezonería, y eso significa que habías leído mucho.

    En mi caso reservé un Tesla, esperando a la llegada del model 3 Standard que a saber cuando llegará, porque era el más "barato", luego reservé el Nissan Leaf, pero al ver los problemas con las baterías, retiré la reserva, ya que en Andalucía esas baterías no duraran mucho al no tener refrigeración. El Ioniq EV tiene poca autonomía, así que quedan las opciones del Tesla, Kona EV y E-Niro, posiblemente haya más, pero son las que recuerdo, con una autonomía superior a 300km en autovía.

    Los tiempos de carga, si es un Tesla, en 20 minutos has cargado de sobra para tu siguiente parada, porque sus cargadores son de 100, ahora bien, si vas con un Kona EV o E-Niro, eso es otro cantar, ya que lo máximo que había hasta hace poco, eran cargadores de 50, así que se tarda el doble que con un Tesla, eso sí, hasta el 80% de la batería o 90% dependiendo de los modelos, por la caída de potencia de carga para proteger a las baterías.

    Así que una vez visto esto, se pueden hacer viajes largos? Sin duda, pero con paciencia, y que sean ocasionales, si tienes que conducir todos los días 300km... salvo que tengas un Tesla, me parece que no va a ser posible, porque en tu casa no te da para realizar la carga completa y en electrolineras, las cargas son muy lentas, así que olvídate.

    Ahora bien, si tienes dinero y te lo puedes permitir para ciudad y algún viaje ocasional... entonces es lo tuyo, los Zoe han dado muchos problemas por el calor, pero en zonas del norte de España han ido "bien", son más baratos y con estos, si son baterías en propiedad, es más rentable a la larga, cargas tranquilamente en casa (si tienes cochera) y los mantenimientos son mínimos, un colega tiene uno y la última revisión creo que me dijo 35€ o eran 50€, sé que me quedé impresionado, porque la última revisión del Cee'd fueron 300€.

    Y la gran mayoría que compra coches eléctricos descubre que hay vida más allá de Endesa: Holaluz, SomEnergia, Lucera, hay muchas, todo es buscar y son 100% verdes, lo que consumes, ellos la compran de energías alternativas, y además acaban ahorrando en luz.

    Pero yo estoy de acuerdo con el compañero, en que posiblemente ganen los coches de pila de combustible, por qué? Porque son mucho más difíciles de fabricar que los eléctricos, necesitan mucho dinero por temas de seguridad, beneficiando a las grandes marcas de coches y además mantendrían el sistema actual de impuestos en las gasolina, ya que tendrías que pasar sí o sí, por una hidrolinera.

    Hay que recordar que los coches de pila de combustible son eléctricos, simplemente que en vez de tener baterías para almacenamiento tienen varios depósitos de hidrógeno que luego, con el oxígeno de la propia conducción y más cosas que desconozco, van recargando esa batería eléctrica que va dando la energía al coche.

    Estos coches les pasaba como a los primeros eléctricos, eran muy caros (ahora los siguen siendo) y duraban poco, al principio salieron con un depósito y su vida útil era de 5 años, y tenías que cambiarlo sí o sí, por lo peligroso que es, ahora se suelen usar 3 depósitos (salvo que haya vuelto a cambiar) y duran 10 años.

    El problema es que es mucho más difícil y caro llevar este sistema, ya que tienen que poner unos depósitos en las gasolineras muy bien protegidos y resistentes y todo eso es una inversión mucho más cara que crear una electrolinera.

    Pero teniendo en cuenta que en 5 minutos cargas el coche, posiblemente será lo que acabe implantándose, además de que es lo que interesa a los políticos a la larga.

    Yo, en mi trabajo, que me muevo con gente que tiene "mucho" dinero, no todos, como es mi caso (para bien o para mal), siempre les recomiendo un Tesla, pero que esperen al Model 3. Un compañero se ha comprado el Zoe de segunda mano para probar, el que mencioné anteriormente y está encantado, tanto que dice se comprará el model 3 Standard (no es el único que lo comprará), porque había estado mirando el Performance y le parece caro para ser un coche y como dice... uno tiene dinero porque sabe gastarlo... y como le digo yo, y porque ganas mucho :D

    Para el usuario final, lo suyo es tener un eléctrico y con placas solares, pero para eso necesitas una buena inversión que amortizarás a la larga, pero no todo el mundo se lo puede permitir.

    Que el tema de las placas es otra cosa, una factura de 35€ al mes de luz!!! hasta que no lo vi no me lo creía, eso sí, potencia contratada 2,6 y sus placas le producen por el día unos picos de 3,5. Ahora con la nueva normativa, creo que tendrá que subir la potencia contratada a lo producido por sus placas, pero podrá vender, compensar o tirar la energía sobrante en función de lo que vea mejor, según lo que hemos hablado, lo mejor será compensar, porque si la vendes... a saber luego los impuestos que tienes que pagar y demás cosas que se inventen.

    Pues nada, siento el tocho que he soltado.

    Saludos.
     
    A AceTech y predy les gusta esto.
  11. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Tienes razón Naiki
     
  12. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018

    Como bien dice TBC, la pila puede ser el futuro.

    Thiebault Paquet (Toyota): “El hidrógeno es una mejor solución que el coche eléctrico”

    Pero añado este link aquí, sobre la mentira del electrico, (obviamente hoy día), porque incluso TOYOTA, quizás el leader en tecnología híbrida y que en el pasado reciente también echaba pestes sobre el hidrocarburo en general y el gasóleo en particular, resulta que, por arte de magia, y como he dicho por arriba, ahora van volviendo las aguas a su cauce y por todas partes se confiesa, y se actúa en consecuencia, al respecto de que al diésel le queda mucho, pero que mucho recorrido, pues tanto la tecnología alternativa (baterías.....) como la infraestructura (electrolineras, hidrogineras, etc-lineras) no pueden ser desarrolladas antes de pasar décadas.
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  13. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    No sé donde Toyota echaba pestes... pero te creo. Las respuestas a la entrevista están marcadas a lo que ellos venden, no obstante, tiene mucha razón en que esto va a ir lento, sólo los "fanáticos" se pueden creer de verdad que el cambio es inminente. Algo que es imposible, la gente no se puede permitir comprar coches tan caros y no puedes decirles entonces, que no pueden tener derecho a un vehículo y mientras las empresas contaminando.

    No hay que olvidar que un MIRAI es un coche eléctrico, así que hay marcas eléctricas que podrán cambiar "fácilmente" a coches de hidrógeno. La gran diferencia es el coste que supone por seguridad, eso lo ha mencionado la propia Toyota, y es lo que frena esa tecnología.

    El tema de las cargas en 5 minutos, hay que reconocer que en los eléctricos se están haciendo grandes avances y como el hidrógeno tarde más de la cuenta, se quedará en un pudo ser, porque hay pruebas de cargas de coches eléctricos que podrían ser de 5 minutos, hasta el 90%, pero son investigaciones, así que pueden quedar en nada, cuantas veces se han hablado de baterías de 1.000km y cosas similares y no se sabe nada de ellas.

    También hay coches solares que para las pequeñas ciudades serían geniales, tipo SONO. Que si mejoran su estética, tienen mucho potencial, y más si siguen mejorando las placas solares.

    La cuestión, es que estamos en medio de una revolución industrial en el mundo del automóvil, que no sabemos cómo acabará, pero el camino está siendo apasionante, esperemos que el final lo sea aún mejor de lo esperado o deseado.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La mayoría de las veces lo que frena que una tecnología llegue a desarrollarse en masa es simplemente cuestiones de rentabilidad e intereses. Por supuesto que que se podría cargar baterías en 5 minutos, pero..... A qué coste?. Que infraestructura haría falta para dar tal potencia si dicha tecnología se desarrollará en masa?. Respecto al hidrógeno, hoy en día es evidente que tiene bastantes problemas, sobre todo de seguridad, pero tampoco interesa ahora mismo buscar soluciones a dichos problemas, o al menos publicar dichas soluciones (seguro que hay muchas soluciones guardas en cajones esperando el momento idóneo para darlas a conocer). Como se ve, la implantación de una técnoligia depende de muchos más factores que los propiamente técnicos. Pero bueno como tú bien dices, estamos viviendo una época de cambio, la única pena que me da es que dicho cambio lo orquestara factores ajenos a la propia tecnologia.
    Un saludo
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  15. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
  16. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    LOS COCHES ELÉCTRICOS EMITEN MÁS CO2 A LA ATMÓSFERA QUE LOS DIÉSEL.

    Lo iba a poner yo pero veo que ya lo has leído.

    Menudas noticias están saliendo en los últimos días al respecto. Y sólo a la vuelta de la esquina, en Julio de 2018 teníamos a nuestra ministra diciendo que el díésel tenía los días contados:

    La ministra Ribera dice que “el diésel tiene los días contados” (ojo para los despistados. ESTO ES PASADO).

    Ayer mismo en el debate político a "4" una parte ya criticaba incluso las, no hace mucho manifestadas, políticas de otra parte en cuanto a subir el impuesto del gasóleo a millones de personas y familias humildes, dijo.

    La pena es que los HC dejarán de usarse sólo cuando se queme la última gota de petróleo, vamos, cuando la gallina de los huevos de oro ponga el último.

    En 1991 se firmó una moratoria de explotación minera de la Antartida, para 50 años. Ahí debajo habrá petróleo para décadas, y sólo quedan 22 añitos para cumplir los 50. Mucho tienen que correr los investigadores de las nuevas tecnologías para reconvertir la industria de la automoción antes de que empiecen a sacar petroleo de aquellos lares.
     
    Última edición: 23 Abr 2019
  17. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Coño como lea eso la ministra igual es capaz de decir “el eléctrico tiene los días contados” :whistling:
     
  18. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Mirad como son las petroleras que llegué a repostar diesel a un solo céntimo de la gasolina, sin haberse aprobado el aumento impositivo por parte del legislador. Claro que Repsol aumenta de valor en bolsa....al mínimo rumor a pasar el rastrillo...:mad:.
    Ahora que todo ha quedado en humo, 9 centimos de diferencia...
    Como dijo aquel savio...hagan juego señores, que la banca siempre gana...:eek:
     
  19. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    ¿Qué porcentaje representan los impuestos en los precios de los carburantes?
    ¿Pueden seguir con sus mamandurrias si bajan los ingresos por no vender combustibles?
    Saludos
     
  20. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Otra cosa no, pero de eso estoy seguro. Si no recaudan en el combustible, nos la meterán en el kw/h o donde sea, las cuentas tienen que salir.