La dirección al arrancar en frio suena. Ceed 136cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por javichinchilla, 20 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    Buenas,hoy lleve el coche de nuevo al taller,seguia el ruido de muelle retorcido,me lo miro el mecanico que me cambio las 2 piezas de la campaña de kia de la caña de dirección,esa pieza la mandaron cambiar porque algunos coches en carreteras bacheadas o cogiendo un badén la dirección sonaba un cloc cloc.Hoy escucho bien el ruido y lo que hizo fue engrasar las copelas,amortiguadores,caña de la dirección y la barra estabilizadora que lleva dos apoyos que se mueven al girar,me comento que ese problema les ha salido mucho en los qhasqai y lo solucionaban asi,por lo visto se resecaban esas zonas,que lo pruebe unos días y si no para de sonar pues volver y desmontaran todo el tema de dirección,ya os ire contando.
     
  2. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    a javichinchilla le cambiaron la columna de direccion
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  3. Danny8812

    Danny8812 Forero Activo

    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Vehículo/s:
    Kia ceed GT line 1.6 crdi
    Y sabes cuanto tardaron en cambiársela desde que llevo el coche por primera vez??
    Es que el mio lleva 27 días en total y aun no me cambian nada...
     
  4. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    pues por sus mensajes yo diría que mas de 5 meses,el primero fue en febrero y en julio escribió que ya se lo habían arreglado,y a mi por privado me dijo que le habían cambiado la columna de la dirección.
     
  5. Javichi_soy

    Javichi_soy Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia cee´d sw
    A mi la semana pasada me cambiaron la columna de la dirección y adiós ruido, me toco dejar 3 días el coche en el concesionario para que localizasen el ruido, después esperar mas de un mes a la pieza (según el concesionario no había columnas en Madrid) cuando me harte llame al servicio de atención al cliente de kia y que casualidad que al dia siguiente me llamaron del concesionario que ya la tenían, en un día me la cambiaron.
     
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Compañero podrías describir con detalles cuales eran los ruidos o síntomas por los cuales KIA ha accedido a cambiarte la columna de dirección?
    Gracias
    Un saludo
     
  7. Javichi_soy

    Javichi_soy Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia cee´d sw
    Tenia un chasquido cuando iniciaba el movimiento del volante, lo oía generalmente cuando hacia maniobras, circulando no tenia ningún ruido
     
  8. maui88

    maui88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenas! He recogido el coche del taller, le.han cambiado las 2 torteras de los amortiguadores delanteros y el.sonido ha desaparecido, a ver cómo.sigue.
     
  9. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    buenas de nuevo,ha pasado una semana desde el engrase de las piezas y sigue con el mismo ruido a muelle retorcido,el 27 lo vuelvo a llevar,ya os contare lo que hagan
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  10. marroner

    marroner Nuevo Forero

    Como va el asunto?
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  11. Danny8812

    Danny8812 Forero Activo

    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Vehículo/s:
    Kia ceed GT line 1.6 crdi
    Bueno gente os comento que por fin me han solucionado el problema, después de un mes sin coche y de reclamaciones llamadas y cabreos al final han cedido y me han cambiado la columna de la dirección.
    Os cuento eso que dicen que los modos de conducción (normal-deporte- comodidad) apenas se notan es falso desde que me la cambiaron el coche es otro y hay una diferencia enorme entre uno y otro modo.
    Ya no cruje y va muy bien por ahora.
    Si sabéis que el coche no va como debería insistir q nadie conoce el coche mejor que su dueño. Gracias a todos por los aportes y suerte con vuestros coches
     
    A Eddie le gusta esto.
  12. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Desde hace tiempo digo que es la columna, pero ellos como siempre dan largas al asunto, no se con que motivo por que a ellos también le pagan alguien, en fin! Lo típico de todos los conce! Un saludó!
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  13. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    Buenas,ayer lo retire del taller,que me van a cambiar ahora los tacos de la amortiguación,el 27 de diciembre tengo la 1ºa Revisión y haber si llegaron los repuestos en garantía, ya os contaré.
     
  14. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    buenas mecambiaron los tacos de la amortiguaccion o silentblock o come se llamen jejeje,parece que hace mucho menos ruido y aveces ni lo hace,rodare unos días y ya os contare como sigue
     
  15. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    bueno,el ruido casi no me lo hace,haber si es de esta o volverá,jejeje
     
  16. zero_carlk

    zero_carlk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk2 2016
    Hola,

    Yo tengo el kia ceed de 120cv de noviembre de 2016, con un par de años y algún mes. El otro día lo llevé al mecánico por este ruido al girar la dirección, que en el tiempo de 2 semanas ha empeorado y suena bastante. Pues el tío se monta y comienza a probarlo y claro, en plena calle a las 8 y media de la mañana en día laboral había bastante ruido exterior. Pero bueno, el caso es que consiguió escuchar el ruido a muelle retorcido. Me dijo que bueno, que ese ruido no me lo va a poder quitar, que va a desmontar el coche entero y puede que no me lo quiten y bla bla bla, total, que vuelva cuando suene más.

    Encima últimamente cuando aparco el coche en el parking huele un poco a goma quemada, ¿ A alguien le pasa también? es por la zona de atrás pero nos sé bien de dónde viene el olor y si está relacionado con lo de la dirección.

    Viendo esto estoy por volver y dejarles el coche hasta que me lo solucionen porque estoy del cochecito hasta las narices...Nada más comprarlo la campaña de inyectores, después el portón del maletero que también hacía ruido, ha aumentado el consumo de manera considerable, da igual que haga carretera o ciudad q de 7.3 7.4 no baja, ahora la dirección y encima huele a churruscado xD, telita con el coche.

    Saludos.
     
  17. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero
    En mi coche también escucho algunos ruidos extraños en la dirección, uno de ellos se da con mucha frecuencia cuando nada más arrancar muevo el volante por primera vez para salir de un aparcamiento suena un clack o chasquido como ya han dicho otros compañeros.
    En otras ocasiones en las maniobras de aparcamiento en mi parking me hace un clock en un determinado giro del volante.
    En cuanto al resto de cosas que comentas del coche, pues bueno , las campañas fastidian, pero mejor coger las cosas a tiempo, además yo aparte de la de los inyectores me he comido otra de la manguera de vacío del servofreno...
    El consumo, pues bueno se puede considerar alto...pero es lo que hay.
    Yo la verdad que en líneas generales muy contento con el coche, después de la pesadilla de mi anterior opel, esto es gloria
    Un saludo
     
  18. JOJ547

    JOJ547 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    La verdad que estoy sorprendido, yo llevo un año y medio escuchando ese ruido y no le he tomado atención, lo he considerado normal como una cuestión innata del mismo, antes tenia un citroen xsara y hacia el mismo ruido, lo tuve 18 años y nunca consiguieron quitar ese ruido. En su día me dijeron que un vehículo parado y con el peso del motor, al mover la dirección y con una pequeña holgurilla en la columna de direccion podría tener ese ruido pero que no implicaba riesgos, en fin, la cuestión es que es verdad que a nadie nos gusta que nuestro vehículo tenga esos ruidos y más siendo nuevos. Saludos.
     
    Última edición: 1 Feb 2020
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Es increible que kia lleve años teniendo problemas con las columnas de direccion en varios modelos y siga montando la misma porqueria en los modelos actuales....