Buenas. Algunas preguntas para los propietarios:
1) Si se le agota la batería ¿puedes circular en modo híbrido como si fuera un prius cargando con frenada regenerativa o no permite este funcionamiento y solo tiraría de combustible como si fuera un gasolina?
2) En modo gasolina ¿qué consumo tiene?
3) ¿Sientes mucho ruido en autovía?
4) ¿Imposible llevar rueda de repuesto?
5) ¿Sólo requiere un enchufe normal que tardaría unas 3 horas en cargar?
6) ¿Me recomiendas su compra?
Gracias. Saludos
Hola
He adquirido recientemente un Xceed PHEV, y con 1000 Km puedo decir:
Circulando con el modo automático, hasta el 20% de la bateria, circulando de una manera suave, el coche no arranca el motor de gasolina para nada y cuando queda un 20% de autonomia empieza a tirar más del motor de combustión hasta al 10% de la batería que empieza a trabajar como un híbrido normal, cargando bateria con las frenadas motor y pendientes.
Con una conducción mas o menos suave y sabiendo cuando carga la batería o sea reduciendo , frenando o en bajadas, yo en el trayecto normal ,cuando llega al 20% de autonomia eléctrica, ya he hecho entre 45 y 50 Km.
En mi caso normalmente hago a diario unos 45 Km por carretera, por lo tanto casi siempre los hago con el motor eléctrico. Llevo unos 1000Km y el consumo de gasolina es de 0.6l/100, siempre con una conducción inteligente y sabiendo como funciona el coche.
Si se tiene que hacer mucha autovía,mejor poner el modo híbrido y reservar la batería para cuando salgas,especialmente por ciudad ya que aunque se puede circular hasta 120 km/h en modo eléctrico,la batería se consume muy rápido.
Imposible llevar rueda de repuesto ya que el espacio está ocupado por la batería.
Te dan el coche con un único cable que le llaman de emergencia y éste sí que se puede enchufar a cualquier enchufe doméstico, pero en muy pocas estaciones de carga públicas o privadas encuentras éste conector, cuando el normal en estas estaciones es el Tipo 2 connector Mennekes, cable que no te suministran y vale un pastifal. He hecho reclamación a Kia porque si se quiere hacer un viaje puedes tener problemas para cargar al no encontrar conectores que se adapten al cable que lleva de serie.
El cable de serie con conector schuko (el doméstico) puede cargar a tres niveles de intensidad 8,10 y 12 A, cargando a 12 A una carga total tarda unas 4horas ya que carga a 2.6Kw/h
Con el cable tipo 2 (Que Kia no suministra con la compra)que va bien a la mayoria de cargadores que hay por todos lados (pero no en casa) se puede cargar la batería hasta 7Kw/h reduciendo el tiempo hasta unas 2 Horas por carga( Yo aún no lo tengo)
Para comprar un PHEV se tiene que tener claro cual será el uso del vehículo aunque si se tiene en cuenta la estadística europea de que un 85% de los trayectos diarios són de 80 Km y un 50% són de 40 Km, un PHEV es una opción a tener muy en cuenta para comprar un vehículo, de ahí que todas las marcas se están volcando en sacar muchos modelos enchufables.