Con esto de la potencia yo pongo el caso siempre de mi primo y yo. Cuando yo me compré el Megane 1.9dCi 120CV, a mí me parecía un avión. Venía del coche que tenía mi padre entonces, un Opel Astra 1.4i 16v 82CV que iba bastante bien, pero claro, al lado del Megane era un cepo.
A los 6 meses mi primo se compró el mismo coche que el mío, pero el restyling que básicamente era el mismo coche con algunos cambios estéticos y al motor le habían realizado algunas mejoras que subían 10CV la potencia homologada, ahora eran 130CV. Pues bien, mi primo decía que le faltaba un poquito de potencia. Yo alucinaba.
Claro, mi primo es de los que van a 170/180 a nada que se tercia, y si en una subida en autovía del 6% se le queda a 150 ya es que el coche anda poco. Sin embargo, yo que suelo respetar los límites, si voy a 120 y me mantiene los 120 en la subida e incluso tengo par de sobra para poder recuperar la velocidad fácilmente si el tráfico me obliga a decelerar, pongamos, a 100km/h, pues para mí ese coche es justo lo que necesito.
Al final es cuestión de gustos, preferencias y necesidades. Aunque también te digo, no creo sinceramente que nadie necesite más de 150CV, lo demás es, o bien que te gusta disfrutar de la potencia (ahí no me meto), o ya entra en el tema de "yo quiero tenerla más larga" que eso también se estila mucho. Pero tener mucha más potencia si no la vas a utilizar es una soberana estupidez, porque un coche más potente consume más y es mucho más caro de mantener.
Dicho sea que para mí la potencia es seguridad (especialmente en estos tiempos en que la gente ya no tiene ni puñetera idea de conducir y no digamos de usar el cambio) pero pasado un límite ya no tiene más sentido que para aquél que le gustan mucho los coches y de vez en cuando se va a hacer "unas curvitas".
Saludos.
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