Consumo real Ceed 1.0 T-GDI 100CV

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Onajagui, 3 Jun 2021.

  1. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    No se en el caso de ese motor, x el hecho d ser tricilindrico y d poca cilindrada, pero los coches q yo he tenido los he llevado siempre con MUCHA alegría y me han durado 500.000km sin romper nada...
    El tema es cuidarlos. En mi opinión llevar el motor girando rápido no es un problema, en cambio si lo es usarlo frío y no esperar 1 o 2 minutos al arrancarlo x la mañana, hacer uso del turbo en frío (no solo cuando el agua llega a la temperatura, si no unos minutos después), apagarlo según llegas y no esperar 1 o 2 minutos. Echar aceite de dudosa calidad por ahorrarnos unos eurillos. Pisar el acelerador a fondo (literalmente). Hacer un rodaje sin preocuparte. También es la forma de "apretarlo". Si sales haciendo rueda de todos los semáforos puede que sufra, pero llevarlo "alegre" de una forma normal, en mi opinión, no debería causar averías.

    Es solo mi opinión. Yo no soy mecánico, de hecho soy nulo en mecánica. Hablo desde mi experiencia.
     
    A Ceta y D.P.R. les gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No serás mecanico, pero la cosa es tal cual la has descrito, asi que sigue guiandote por tu experiencia porque vas bien :thumbsup:.
    Un saludo.
     
    A D.P.R. y KGT les gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que es un trayecto muy corto. No esperes ni acercarte al consumo homologado.

    Donde realmente bajan los consumos es cuando haces un porrón de kilómetros por autovía o carretera en llano y a velocidades legales. Ahí sí puedes bajar. Pero tú, entre que se calienta el motor y que no, ya has parado, así que el consumo tiene que ser alto, no queda otra.

    Saludos.
     
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, en mi opinión un mejor consumo no es cuestión de ir con el coche alegre o muerto.
    Creo que lo que más afecta a este motor es la forma de acelerar y las veces que se haga.
    Si eres precavido y sabiendo que llegas a una rotonda lo dejas deslizar bastante antes, este motor apenas retiene por lo que se puede hacer desde bastante lejos, por lo que evitamos tener que frenar en exceso ( desgastando menos frenos y ahorrando combustible al no mantener el acelerador pisado ).
    En circulación normal pasa igual, si vas pegado a alguien, a nada que deje de acelerar te tocará frenar, porque su coche retendrá más, por lo que es mejor dejar distancia para evitar frenar y acelerar continuamente.
    Creo que este motor puede hacer muy buenos consumos pero hay que saber llevarlo.
    Al menos yo consigo buenos consumos con él.
    Mi rutina es Fuenlabrada - Ciempozuelos ida y vuelta y rondo los 5/5'5l en un depósito, dependiendo de lo que pueda hacer los fines de semana.
    Si tienes muchas pendientes o trayectos cortos en la vida se le sacara un buen consumo, pero eso creo que es extrapolable a cualquier motor.
     
    A KGT le gusta esto.