Kia stonic t-gdi 100cv

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Pacopasa, 19 Ago 2020.

  1. Pacopasa

    Pacopasa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola amigos.bueno en primer lugar quisiera saludarles como es debido..me llamo paco y hace un mes que tengo este bonito coche con 14.000 km que lo estrené,ya le he hecho unos 1000 km y la verdad aún estoy tratando de coger sensaciones al conducirlo pero tengo que decir que me siento a gusto.en principio ni sabía que es un tricilindrico ni tampoco que es de 100cv turboalimentado, vengo de un Kia Carens 1800cc 110cv del 2002 y empezaba a tener muchos problemas y como dependo de él mi mujer y yo tuvimos que apresuradamente ir al confesionario de mi localidad y comprar uno.en fin lo vimos y nos gustó mucho, más que el Niro que por su precio y por su volumen no nos convenció ya que para 7000 km más o menos que hago al año me caía algo grande.creo que para los tres que somos sin contar a mis dos perros hemos acertado.. .se que se habla mucho de los tricilindricos actualmente.entonces la pregunta es..hemos hecho una buena compra? Muchas gracias por este foro tan sensacional lleno de personas agradables..un saludo
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El que sea buena compra o no depende mas de ti que del coche. Si es el coche que necesitabas o el que gustaba o simplemente el que te podias permitir, la compra habrá sido buena.

    Disfrútalo.

    Saludos
     
  3. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Con 7000 klms que le haces al año ya tienes coche para toda la vida.... Yo le hago 30.000 al año y va de lujo...y sin ningún tipo de problema a día de hoy con 60000.... Sólo queda que lo disfrutes como se merece. Un saludo.
     
  4. Pacopasa

    Pacopasa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Muchas gracias por vuestras impresiones y valoraciones.creeis que estás fabricaciones de motores pueden tener las mismas prestaciones que los motores de 4 cilindros?. sé que con esos kilometrajes recorridos es una realidad, pero como he visto tantas negatividades.pyes uno se queda pues como un poco desorientado y más yo que de motores pues llenar el agua anticongelante comprobar niveles y poco más saludos
     
  5. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Sí, el tiempo dirá no obstante cómo evoluciona la arquitectura de los 3 cilindros.

    No exijas rendimiento al coche en frío, no engrasa el turbo, y no pares el coche recién llegado de un viaje, refrigera el turbo.

    ... Con 7 años de garantía o 150000kms por delante.
     
  6. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Exactamente lo mismo que tienes que hacer en un 4 cilindros turboalimentado...
     
  7. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Los motores tres cilindros llevan muchos años entre nosotros, están más que testados, y la mayoría de coches equiparados al Stonic los montan. No hagas casos de habladurías por qué de este motor a un cuatro cilindros no se nota nada. Prestaciones??? Si un motor de 998 cc, turbo, se pone a 190klm por hora, no son prestaciones alucinantes,q venga dios y lo vea...
     
  8. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    En un motor con turbo, terminamos antes, jjj.
     
    A Pacopasa le gusta esto.
  9. Pacopasa

    Pacopasa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Si. tomaré todas vuestras sugerencias y recomendaciones en cuenta, creo que me habéis dejado con las inquietudes que tenía mucho más tranquilo emocionalmente.la verdad os lo agradezco.no hay nada como tener respuestas de personas que tengan experiencia y una claridad real de la evolución de estos motores,la verdad se agradece.un saludo amigos
     
  10. Pacopasa

    Pacopasa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hay algo que tengo también en duda.y me gustaría si sabéis algo del tema,he leído por aquí a una persona que este nuevo motor que salió en el 2019 el t-gdi 100 CV que es el que tengo sus CV no son reales y que tiene 20cv más eso es cierto? Gracias
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Falso, eso lo habrá dicho alguien que ha comprado el de 100 cv y le gustaría haber comprado el de 120 cv y no sabe cómo auto convencerse.
    Un saludo.
     
    A Pacopasa le gusta esto.
  12. Pacopasa

    Pacopasa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias por aclararlo.en realidad no tiene importancia para mi pues solo es algo que me sorprendió.la verdad este coche para mi tiene suficiente potencia y estoy más que contento
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es lo importante, no importa el número de caballos que tenga o dejé de tener, lo importante es si el coche tiene la potencia necesaria para cumplir con tus necesidades, eso es lo importante, hablar de si tiene 100, 120, 300, eso solo vale para la barra del bar. Así que si tu coche aún teniendo solo 100 cv cumple con tu espectativas pues perfecto, hay quien con 200 cv aún dice que le falta potencia, claro eso es porque en el taburete de al lado hay otro con un vehículo de 250 cv.
    Un saludo.
     
    A Pacopasa le gusta esto.
  14. Pacopasa

    Pacopasa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Si eso es así..para mi es una herramienta de trabajo ni más ni menos.yo no soy Carlos Sainz .. saludos
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si mi Rio que solo tiene 84 CV es plenamemnte valido( el año pasado viaje de vacaciones BCN-Almeria) sin problemas con el trafico el tuyo con 100 CV anda y bastante mas
     
    A Pacopasa le gusta esto.
  16. Pacopasa

    Pacopasa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias.me dais mucha confianza con vuestras palabras.. saludos
     
    A Gavira le gusta esto.
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con esto de la potencia yo pongo el caso siempre de mi primo y yo. Cuando yo me compré el Megane 1.9dCi 120CV, a mí me parecía un avión. Venía del coche que tenía mi padre entonces, un Opel Astra 1.4i 16v 82CV que iba bastante bien, pero claro, al lado del Megane era un cepo.

    A los 6 meses mi primo se compró el mismo coche que el mío, pero el restyling que básicamente era el mismo coche con algunos cambios estéticos y al motor le habían realizado algunas mejoras que subían 10CV la potencia homologada, ahora eran 130CV. Pues bien, mi primo decía que le faltaba un poquito de potencia. Yo alucinaba.

    Claro, mi primo es de los que van a 170/180 a nada que se tercia, y si en una subida en autovía del 6% se le queda a 150 ya es que el coche anda poco. Sin embargo, yo que suelo respetar los límites, si voy a 120 y me mantiene los 120 en la subida e incluso tengo par de sobra para poder recuperar la velocidad fácilmente si el tráfico me obliga a decelerar, pongamos, a 100km/h, pues para mí ese coche es justo lo que necesito.

    Al final es cuestión de gustos, preferencias y necesidades. Aunque también te digo, no creo sinceramente que nadie necesite más de 150CV, lo demás es, o bien que te gusta disfrutar de la potencia (ahí no me meto), o ya entra en el tema de "yo quiero tenerla más larga" que eso también se estila mucho. Pero tener mucha más potencia si no la vas a utilizar es una soberana estupidez, porque un coche más potente consume más y es mucho más caro de mantener.

    Dicho sea que para mí la potencia es seguridad (especialmente en estos tiempos en que la gente ya no tiene ni puñetera idea de conducir y no digamos de usar el cambio) pero pasado un límite ya no tiene más sentido que para aquél que le gustan mucho los coches y de vez en cuando se va a hacer "unas curvitas".

    Saludos.
     
    Ceta, Pacopasa, Fatiguitas y otra persona les gusta esto.
  18. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Mira la ficha técnica que te dieron con la documentación y veras las caballos reales que tienes. o si tienes 5 marchas es de 100 cv. si llevas 6 marchas es de 120 cv.
     
  19. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    El 100 CV ya estaba en venta en el 2018.
     
  20. bamban99

    bamban99 Nuevo Forero

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE MK5 MHEV TECH 150cv
    yo de verdad que alucino cada día más con las prestaciones de un motor tan pequeño como el de la Stonic. con solo 15 días de tenerla pero ya 2700 kms recorridos mpor toda galicia y Norte de España hasta llegar a Barcelona. me sorprende lo eficaz que es el motor, en España al igual que el resto de Europa por los controles de velocidad, radares y el costo del combustible no tiene sentido tener motores de alta cilindrada con lo bien que van estos motorsitos pequeños con turbo-

    toda la vida he tenido vehículos con motores 6cil y cilindradas desde los 3,4lts hasta los 4,5lts y potencia por encima de los 230cv. pero en Venezuela por el costo de la gasolina y el no tener controles ni limites de velocidad hacian que si te pudieras permitir eso, es lógico que hay mucha diferencia, pero para rodar por toda España con autovías en excelente estado (comparando con Vzla) con velocidades 10% o 20% por encima de los limites, de verdad que esta Stonic va de sobra,

    en mi caso es una Drive 120cv. de momento lo único que le cambiare serán las luces por unas Leds. que por cierto ya anunciaron el restiling de la Stonic para el 2021 la cual traerá entre otras cosas iluminación total Leds. estéticamente no cambiará nada, solo los faros delanteros por versión full leds y la pantalla táctil que será de 8 pulgadas- mecánicamente si incorpora muchas mejoras para mayor rendimiento y una versión híbrida.

    en el poco tiempo que tengo de experiencia con este vehículo te puedo decir que hicimos una buena compra si estas claro de lo que quieres (vehículo confiable, espacioso, cómodo, económico, razonable consumo) saludos