¿Impuesto matriculación en Stonic 1.0 t-Gdi 100CV?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por TEMBLEKE, 5 Sep 2018.

  1. TEMBLEKE

    TEMBLEKE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0T-GDI 100 CV CONCEPT
    El dia 29 de agosto he pedido el Stonic 1.0 t-Gdi 100CV Concept y me he llevado una sorpresa porque en el presupuesto me figura el impuesto de matriculación del 4,75% (528.83 €).
    También veo que le asignan un valor de emisiones de 123 g/km cuando en webs varias aseguran que no paga impuesto pues el hecho de bajar este motor de 120 CV a 100CV era para homologar menos de los 120 g/km.
    Asi y todo 14000 euros con flexiplan
    ¿Como lo teneis por ahi?
    Un saludo
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, pues es raro, tengo el mismo motor en el Rio y efectivamente no pagué dicho impuesto de matriculación por no pasar el límite.

    Mirando en el configurador de KIA para tu motor y acabado del Stonic sale esto:

    Emisiones CO2: Combinado 123g/km

    El mismo motor en el Rio:

    Emisiones CO2: Combinado 118g/km

    Ojo, pero según que acabado pone más o menos g/km
     
  3. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    He estado un poco desconectada, pero leí en el periódico que en Agosto se han vendido muchos coches por un “cambio en la normativa de emisiones” o algo parecido... Puede ser eso? Que haya cambiado y ahora se pague impuesto? Yo, por cierto, también tengo el mismo motor y si no recuerdo mal estaba exento, el año pasado claro ... :thumbsdown:
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Las emisiones absolutas están directamente vinculadas (Ley de Calidad del Aire) al impuesto de matriculación:

    - 0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2
    - 4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2
    - 9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2
    - 14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2

    No, ya que el tuyo tiene esto:

    - Emisiones CO2: Combinado 114g/km
     
    A Meres le gusta esto.
  5. TEMBLEKE

    TEMBLEKE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0T-GDI 100 CV CONCEPT
  6. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Recordad que ahora en Septiembre se viene un pitorreo interesante ya que todos los coches se homologan en WLTP y esas pruebas dan mayores consumos y emisiones (más reales). Por eso tanto rollo en que ahora aún coches nuevos se tienen que vender como km0 ya que son de la norma anterior (un buen momento para comprar, aunque jugarán con los márgenes). El Rio por sí mantenía las mismas emisiones (ole, eso es que no rascaron y fueron transparentes), parece que con el Stonic no ha sido así.

    De todos modos, el precio está bien, suman de aquí y restan de allí, yo no creo que pase nada en realidad y se las ingeniarán para no vender los que tienen en stock como "km0"
     
    A Meres le gusta esto.
  7. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    buenas...yo he sido uno de los que ha "picado" con el tema del wltp ese y cambie mi Kia ceed del 2007 diesel x uno gasolina, estuve mirando el stonic y pregunte x el 100cv, la comercial me dijo que era el mismo motor de 120 pero con filtro de partículas (si, los nuevos gasolina tb van a llevar filtro) y x eso "pierde" 20cv...tb me dijo que ese motor es nuevo y ya preparado para wltp así que salía más caro ese q su homólogo de 120....
    con el tema de los km0...otra colada...resulta que han llegado a un acuerdo y hay moratoria de 2-3años, con lo cual te los van a vender aún como nuevo, eso sí, están obligados a decírtelo e imagino que será algo más barato el mismo modelo con motor "antiguo" q los nuevos, según la comercial para meterme prisa habría incremento de precio entre 1000 y 2000€
    Con respecto a lo de las emisiones...el río es más ligero q el stonic