KIA Stonic 1.0 100cv ¿suficiente?

Cone Stone

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el mio
Hola.
 
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Yo para nada lo veo perezoso el de 120cv acabo de hacer hoy un viaje de ida y vuelta desde valencia a albarracin con 5 personas y tengo que decir que me encanta en curvas entra bien adelantamientos lo mismo teniendo que reducir claro y subir los puertos lo mismo , hay que diferenciar que al ser gasolina aveces hay que bajar alguna marcha para sacar la potencia al contrario que en un diésel, cada día estoy más satisfecho de la compra
 
Yo tengo un stonic con 2 meses y 3000 km. Hasta ahora muy gratamente sorprendido. Me costó un poco al principio ya que venía de un monovolumen 1600 atmosférico, pero lo cierto es que estoy muy contento con la compra. Acabo de hacer 1000 km con él Gijón - Extremadura - Gijón y, la verdad, el motor tricilindrico va de cine. Esa es mi opinión. Un saludo.
 
Yo tengo el rio 1.0 100cv y es perezoso si lo comparamos con otros motores de otros coches pero tira muy bien y responde tu pregunta: sí, es suficiente. El contra de todo esto es que si quieres consumo comedido debes ir suave, progresivo, porque sino se eleva el consumo (no de manera descomunal pero se eleva). Sí que en frio como no quieres estirar las revoluciones ni nada hay veces que es algo tosco o perezoso, pero luego va como la seda. Obviamente tienes que compararlo con su gama si lo comparas con cochazos pues obvio que no lo vas a dejar atrás a golpe de acelerador.
 
Tengo un stonic 100 cv. Desde hace 8 meses y he de confesar que al principio pensaba que me quedaría corto de motor ya que vengo de un ced de 125 cv. , pues para ser sincero algo se nota pero la verdad es que en carretera tiene un comportamiento bueno , motor suave buen repris a la hora de adelantar y buena respuesta en tramos de cuesta incluso con el aire puesto y 4 personas . En ciudad que logicamente utilizas mas el cambio de marchas la salida en primera es un poco suave para mi gusto , vamos que no se nota mucho la potencia , pero bueno a medida que avanzas se va notando el motor . Lo que no se es por que sólo lleva 5 marchas ya que en otras marcas motores de 85 y 100 cv. Llevan 6 , lo digo por que el consumo se reduciría ya que pese a tener 3 cilindros y 100 cv. Es un poco " chupon" . En ciudad no baja de 8 litros y en carretera 6 litros , sin pasar de 110 salvo en adelantamientos , me dicen en el concesionario que a partir de los 30.000 km baja bastante el consumo
 
Yo tengo ese modelo del que hablas, suscribo todo lo dicho por el compañero. Cabe destacar su aplomo en curvas que es muy bueno en mi opinión, y respecto al motor, es lo que es, 100 CV si quieres que responda pues hay que pisarle como a todos, la respuesta es buena si lo llevas alegre. Es un coche más que suficiente para el día a dia, o ir de viaje.
 
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Aunque llego tarde, no tengas miedo por que pienses que no sea potente. El coche va genial con esos caballos, aunque lo cargues y marches con el aire acondicionado.
 
Lo suscribo . Con 100 cv. Hay suficiente para una conducción normal y que en un momento dado responde perfectamente para hacer un adelantamiento sin complicaciones , la tecnología en el tema del automóvil ha avanzado mucho en estos últimos años , quien me iba a decir en mis tiempos cuando quien tenía un (14-30 ) con 65 cv. era el rey de la carretera . Esta claro que la potencia de un coche siempre ha sido sinónimo de seguridad aunque para algunos ha servido para pegarsela, pero bueno como digo todo ha cambiado mucho y el concepto del coche también, ahora se ve más para disfrutarlo en un viaje tranquilo a no ser que lo necesites para trabajo , e ir sin prisas que tampoco vale la pena . Asi que haciendo una conducción responsable tienes coche de sobras y el que quiera correr y jugársela que se compre un Mustang de 500 cv que tambien comen más asfalfa
 
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Solo tenía la opción que ofrece la empresa de renting: Acabado Drive con motor 1.0 de 100cv.
Por eso abrí este hilo y las opiniones de los propietarios me han convencido.
Además lleva un buen equipamiento, y la cuota mensual es muy baja, ya que me incluye TODO (seguro, neumáticos, revisiones, coche de sustitución...).
Con que me dure los 2 años de renting me conformo .
Por curiosidad , podías comentar lo que te cuesta el renting . Gracias
 
Hola de nuevo,

Para este modelo en concreto, a 2 años con 25.000Km/año (50.000 en total), con seguro todo riesgo s/f, revisiones y mantenimientos + neumáticos... 288€ + IVA al mes.
Y en 2 años... a estrenar otro, seguramente ya eléctrico.

El tema está en que yo desgravo fiscalmente el 100% de los gastos de vehículo. O sea, que de un "bien" el coche pasa a ser un "gasto". Es otro concepto.

Saludos.
Ah !! . Pues esta muy bien . Gracias
 
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