Kia Optima PHEV

  • Autor de tema Autor de tema Jevo
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Hola puedes contar lo que te dijeron? a mi me paso lo mismo con el fallo en el sistema híbrido y ahora al llevarlo al SO se apago la luz del fallo de motor y no saben que fue lo que paso, saludos

Pero... ¿se apagó la luz y no se quedó registrado nada? Porque generalmente cuando se enciende algún chivato en la centralita queda almacenado el código de error y eso en el servicio oficial deberían saber como sacarlo. Otra cosa es que luego el código de error no les diga nada, o comprueben lo que les dice y aparentemente funcione bien, pero eso ya es otro tema.

Saludos.
 
Pero... ¿se apagó la luz y no se quedó registrado nada? Porque generalmente cuando se enciende algún chivato en la centralita queda almacenado el código de error y eso en el servicio oficial deberían saber como sacarlo. Otra cosa es que luego el código de error no les diga nada, o comprueben lo que les dice y aparentemente funcione bien, pero eso ya es otro tema.

Saludos.

Les salió varias cosas como, motor no esta listo, motor fallo al arrancar, tensión de bateria baja, como estado de historial, y según el día en el que me paso no se puede saber ya que no aparecen fechas en el histórico, que si vuelve a pasar fuera de nuevo. Saludos
 
Hola puedes contar lo que te dijeron? a mi me paso lo mismo con el fallo en el sistema híbrido y ahora al llevarlo al SO se apago la luz del fallo de motor y no saben que fue lo que paso, saludos


Buenas, perdón por el retraso en contestar, pues lo lleve al concesionario, le metieron el ordenador y salió el fallo, aunque ya se me había apagado el chivato del fallo, pero no supieron decir a que se debía,,, también le estoy notando que ya no carga hasta los 54km, se queda en 52, no se el motivo, ahora me toca la revisión de los 4 años, y espero que me digan algo...., saludos.
 
Les salió varias cosas como, motor no esta listo, motor fallo al arrancar, tensión de bateria baja, como estado de historial, y según el día en el que me paso no se puede saber ya que no aparecen fechas en el histórico, que si vuelve a pasar fuera de nuevo. Saludos

hola, salió fallo en sistema hibrido,
 
Pero... ¿se apagó la luz y no se quedó registrado nada? Porque generalmente cuando se enciende algún chivato en la centralita queda almacenado el código de error y eso en el servicio oficial deberían saber como sacarlo. Otra cosa es que luego el código de error no les diga nada, o comprueben lo que les dice y aparentemente funcione bien, pero eso ya es otro tema.

Saludos.


buenas,,, si quedo registrado , pero como en todos los vehículos,,, el chivato del check control...
 
lo que estoy empezando a notar y ver, es que ya el vehículo no carga hasta los 54km que tiene en eléctrico,,, como puse anteriormente, cuando tenga la revisión, haber que me dicen...
 
lo que estoy empezando a notar y ver, es que ya el vehículo no carga hasta los 54km que tiene en eléctrico,,, como puse anteriormente, cuando tenga la revisión, haber que me dicen...
Creo que es lógico que vaya perdiendo autonomía con el paso del tiempo y de los ciclos de carga. Como pasa con cualquier equipo que tenga batería. A día de hoy esta tecnología no la veo lo suficientemente madura como para el uso en el día a día, viajes, etc. hay múltiples marcas que cuando hay averías en estos coches ni tienen un especialista ni saben por donde meterle mano. Creo que hasta que no se generalice aún más y que pasen algunos años no estará a la altura de un motor térmico. Mucha suerte.
 
lo que estoy empezando a notar y ver, es que ya el vehículo no carga hasta los 54km que tiene en eléctrico,,, como puse anteriormente, cuando tenga la revisión, haber que me dicen...
Yo ya lo dije hace tiempo y el taller me dijo que estaba todo bien, lo mas cachondo es que llegue con el coche sin batería y me lo devolvieron sin batería. Ahora estos días ha vuelto a marcar 54 km cargado totalmente. Yo creo que es algo mas de software.
Por otro lado alguien ha hecho el mantenimiento de los 60.000 km o los 2 años, que precio tiene?
Saludos.
 
Yo ya lo dije hace tiempo y el taller me dijo que estaba todo bien, lo mas cachondo es que llegue con el coche sin batería y me lo devolvieron sin batería. Ahora estos días ha vuelto a marcar 54 km cargado totalmente. Yo creo que es algo mas de software.
Por otro lado alguien ha hecho el mantenimiento de los 60.000 km o los 2 años, que precio tiene?
Saludos.
buenas,,, yo tengo que hacer en unos días el manteamiento de los 60000, haber que es lo que pueden hacer, me han dicho que hay actualizaciones nuevas , no se de que serán, imagino que de todo, porque conozco al encargado de taller, otro tema como dicen en anteriores comentarios, de que la tecnología no esta suficientemente estudiada, yo también creo lo mismo,,, pero Kia lleva ya mucho tiempo con ella...ya comentare el resultado de la revisión ..... slds
 
buenas,,, yo tengo que hacer en unos días el manteamiento de los 60000, haber que es lo que pueden hacer, me han dicho que hay actualizaciones nuevas , no se de que serán, imagino que de todo, porque conozco al encargado de taller, otro tema como dicen en anteriores comentarios, de que la tecnología no esta suficientemente estudiada, yo también creo lo mismo,,, pero Kia lleva ya mucho tiempo con ella...ya comentare el resultado de la revisión ..... slds
Hola al final has pasado la revisión?
 
Buenas, pues ya paso la revisión de los 4 años o 60000, me ha costado aquí en Badajoz 143€.
Los Km de autonomía en eléctrico han vuelto a aparecer los 54, parece que era fallo de la BMS, la tocaron un poco y todo perfecto...
 
Buenas, pues ya paso la revisión de los 4 años o 60000, me ha costado aquí en Badajoz 143€.
Los Km de autonomía en eléctrico han vuelto a aparecer los 54, parece que era fallo de la BMS, la tocaron un poco y todo perfecto...
Buenas, yo he estado preguntado por Madrid y Guadalajara y me comentan que son 284 euros y que tiene campaña del fabricante por una actualización del BMS.
 
La campaña BMS según me han dicho es para revisar si hay unos cables que se dañan con el paso del tiempo, a mi me lo han revisado y no han visto nada.

Por el otro lado, lo que decís de los 50, 52 o 54km, mirad bien si estáis con el climatizador activado, ya que eso hace automáticamente que el coche recalcule.

Feliz año a todos!
 
Yo no he calculado lo de los 54 km, pero si es cierto que a mi se me enciende el climatizador siempre al arrancar el coche, mas concretamente el boton ECON, que realmente no se ni para lo que vale, ni la manera de desactivarlo, pero claro si vas con el supongo que algo consumira de bateria.
Y una pregunta
Hay alguna manera de evitar que se conecte el modo electrico?. me explico, al poner el contacto, esta claro que siempre arranca en modo electrico, pero una vez en marcha o parado da igual, yo le pulse al boton HEV me gustaria que ( para nada) se conectara el electrico, he visto en el manual que manteniendo pulsado el boton HEV se pone en modo hibrido, pero claro el modo hibrido realmente implica que cuando el considere se pase a electrico, y otro modo es un pequeño toque al mismo boton, con lo cual cambia a electrico totalmente.
 
A priori no hay manera de forzar solo el gasolina, se supone que hev ya prioriza, pero solo eso. Por cierto, ya me han llamado para volver al tema BMS...
 
Buenas... en cuanto lo pones en modo HEV, mantiene los km que tiene en eléctrico, si es para eso, pues con llevarlo en hibrido valdría ... yo nunca lo he puesto en modo gasolina nunca,,, me imagino que eso con una actualización de software lo podrían arreglar,,, además el único sentido que le veo es que gaste menos al no tener que cargar baterías ...
 
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