Kia Optima PHEV | Página 4 | Club Foro KIA

Kia Optima PHEV

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Jevo, 19 May 2018.

  1. Gustavoamr

    Gustavoamr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ÓPTIMA PHEV
    He pasado un invierno y verano, siempre en verano hacia menos autonomia. Yo lo tengo en mi garaje de mi casa que esta a 20 grados y con la carga completa sin salir ya marca 2 km menos que antes y solo mover el coche baja otros 2.....
     
  2. Carlos Silva

    Carlos Silva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    Lo de pasar con 4km a híbrido y que luego no te deje pasar a EV creo que es normal, al menos a mi me pasa lo mismo y pienso que pese a tener 4km el porcentaje está al límite y por eso no da el salto a EV. Luego al arrancar se pone en EV al estar en modo ECO y tratar de buscar el modo más económico con 5 o 6 km. Lo otro es más raro. Es cierto que con el frío yo he notado que la batería baja que da gusto (hablo siempre de recorridos similares sin A/A y sin calefacción) y este año está haciendo más frío que el año pasado.
     
  3. Gustavoamr

    Gustavoamr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ÓPTIMA PHEV
    Si la cuestion es que si te queda 4 KM en EV y pones que salte el Hibrido de repente se pone el contador a 0 y ya no te deja poner el EV, Lo raro es que ponga 0 y cuando vuelves arrancar el coche aparece esos 4 Km en modo EV hasta que se gastan.
     
  4. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Que temperatura hay durante el recorrido? Otros coches modifican la autonomía prevista en función de las circunstancias del último recorrido, si que es cierto que el óptima phev recién desenchufado parece que da 54 km con clima apagado y 50 si está encendido en cualquier circunstancia y sin tener en cuenta ningún otro parámetro, pero quizá no sea así, o quizá entre el año pasado y éste una actualización durante una revisión haya cambiado ese comportamiento; has cambiado tu algo en la configuración de restablecimiento de parciales automático al repostar o encender o algo así?

    En todo caso en un servicio oficial te miran el estado de la batería en un momento.

    Por otro lado comentar que a mi no sale ningún chivato de fallo por haber programado la carga.

    Un saludo.
     
  5. Gustavoamr

    Gustavoamr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ÓPTIMA PHEV
    La temperatura del garaje son 22 grados hoy y marca 2 km menos al 100% y al momento se pone al 99% sin mover el coche. Cuando hago 10 metros de recorrido baja al 97% y vuelve bajar otros 2 Km. He mirado el mismo recorrido, con el mismo tráfico he perdido 14 km de autonomia.... Nada no he tocado el coche, llevo ya 15 meses con el coche y me ha pasado en esta semanas, conozco bien el coche ya llevo unos 42.000 Km.
    Creo que es un problema de batería, porque ademas en modo Hibrido antes podría mantener mas o menos la autonomia del EV y en un recorrido 100% Hibrido me baja hasta la mitad la batería, cuando antes eso no pasaba con el mismo recorrido y conducción.
     
  6. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Mantennos informados de lo que te digan en el taller. Eso y el testigo de fallo motor al desenchufar que comentabas puede estar relacionado.

    Yo no tengo tanta experiencia con el coche, solo unos 5000km, en modo HEV la batería la he visto bajar aproximadamente un 10% en autovía subiendo cuestas más o menos prolongadas, supongo que ese porcentaje puede variar un poco en función de las exigencias al acelerador y orografía. Lo que he visto hasta ahora y a poco que las circunstancias se vuelvan favorables y le des tiempo suficiebte el coche tiende a recargar la batería hasta dejarla al menos como estaba cuando cambias de EV a HEV, yo suleo hacer ese cambio alrededor del 60% de batería.

    Suerte con la avería.

    Un saludo.
     
  7. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, a los que os sale el error después de cargar quizá os interese este hilo del subforo del Niro en el que se describe un problema similar causado por un wallbox, a la forera llegaron a cambiarle el coche por ese problema, y después de que al segundo coche le pasara lo mismo llegó a la conclusión que la causa era el cargador.

    Wallbox para Niro PHEV

    Un saludo.
     
  8. Carlos Silva

    Carlos Silva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    Ayer por primera vez conseguí cargar con un cargador de la zona de Tesla. No con el que cargo siempre para vehículos eléctricos (el de la manguera larga) si no con los específicos de Tesla con los que nunca antes había podido. Al llegar estaba ocupado el de la manguera larga y se me ocurrió probar "por si acaso" y para mi sorpresa se conectó a la primera... no sé si en alguna revisión actualizarían algo pero jamas había podido cargar en ellos.
     
  9. Gustavoamr

    Gustavoamr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ÓPTIMA PHEV
    Hola, en el taller no vieron nada, aunque tampoco podian ver mucho ya segun ellos estuvieron haciendo pruebas pero la bateria estaba a 0% como la deje yo y en una mañana me da a mi que no le dieron tiempo.
    Hoy ha vuelto a cambiar la automia, con la bateria al 100% me indica que tengo 50 Km de autonomía y sin poner el aire acondicionado. Hago el mismo recorrido de siempre de unos 40 Km y no llego en modo PHEV con el aire puesto.
    Sabeis algun taller que sean especialista en KIA electricos?
     
  10. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Si te gusta cacharrear tienes la posibilidad de comprar un adaptador obd2 y una app para hacer un diagnóstico del estado de la batería, hay algunos hilos en este y otros foros sobre el tema, uno de los adaptadores (el mejor) podria ser Obdlink lx en cuanto a la app creo hybrid assistant ya tiene soporte para kia. En cuanto a concesionarios simplemente prueba otro, todos debieran ser igual de especialistas. En San Sebastian de los Reyes creo que está la central de kia España, si eres de la zona prueba allí.

    Suerte, slds.

    Slds.
     
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  11. Gustavoamr

    Gustavoamr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ÓPTIMA PHEV
    Gracias

     
  12. Carlos Silva

    Carlos Silva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    Hoy el mini compresor me ha sacado de un apuro. Se me ha encendido el testigo de rueda baja estando "perdido" y se me ha ocurrido probar el aparato y ha funcionado de maravilla El día que pinche y tenga que meter el producto será otro cantar pero para meter aire en la rueda en un momento puntual me ha parecido una solución perfecta.
     
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