Kia Optima PHEV

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Jevo, 19 May 2018.

  1. Antoñin

    Antoñin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima phev business
    Pues tambien llevas razon, la verdad es que eso si me he dado cuenta, de que los km los mantiene.
    Gracias
     
  2. Gustavoamr

    Gustavoamr Forero Activo

    Vehículo/s:
    ÓPTIMA PHEV
    Si arranca el coche con el clima, me marca a veces 44 Km con la bateria cargada, otras veces 49. La automomia con la bateria arrancada es aleatorio.
     
  3. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus
    ostras pues eso no me pasa a mi,,,, cuando pongo clima me baja 3 o 4 km,, pero no tantos , además ha sido así desde siempre....
     
  4. ivanNorge

    ivanNorge Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima hybrid plug-in
    Hola a todos, tengo un Kia Optima phev desde hace una semana, el coche lo he comprado de segunda mano en concesionario y es del 2018. Yo vivo en Noruega, por las mañanas la temperatura es de -10 a -15, y el coche siempre arranca con el motor gasolina y durante la conducción intentó cambiarlo a eléctrico pero me dice que no es posible, que para calentar necesita el motor gasolina. Yo siempre había pensado que de primeras arrancaría en eléctrico, no se si será por la temperatura o puede tener algún fallo. Os agradecería vuestra ayuda, gracias
     
  5. Joulupukki

    Joulupukki Nuevo Forero

    Ubicación:
    Finlandia
    Vehículo/s:
    Kia Optima Sportwagon 2.0 PHEV Business Luxury
    Hola ivanNorge, yo vivo en Finlandia y tengo el mismo auto, eso es lo normal que te arranque en gasolina no tiene el coche ningún problema, solo te queda esperar hasta Mayo que empiece a calentar un poco el clima y a disfrutar del eléctrico.
    De todas formas el coche mismo automáticamente te irá haciendo el consumo híbrido eléctrico, a disfrutar del buen coche que tienes y si te puedo ayudar en algo más a lo referente yo ya lo tengo va para dos años y las climatologías son parecidas por no decir iguales, un saludo.
     
    A ivanNorge le gusta esto.
  6. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus

    buenas, te arrancara en modo gasolina porque tendrás puesta la climatización, o sin climatizador también?,,, yo vivo en España, aquí es diferente clima, pero ni en este invierno a menos dos grados arranca así,,, salvo si pongo el clima que va con el motor de combustión, la calefacción, porque el aire acondicionado frio, si puede funcionar con el sistema eléctrico ... slds.
     
    A ivanNorge le gusta esto.
  7. ivanNorge

    ivanNorge Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima hybrid plug-in
    Muchas gracias por tu respuesta, me quitas un peso de encima jeje!! El coche es una pasada, la primera impresión que me ha dado en esta semana es espectacular, tan solo me chirriaba un poco que no arrancara en eléctrico, siendo el clima el problema, también será la solución cuando empiece a calentar el solecito jeje. Muchas gracias y un saludo, no dudes que te preguntaré más cosas en el futuro jeje
     
    A Joulupukki le gusta esto.
  8. ivanNorge

    ivanNorge Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima hybrid plug-in
    Es cierto que está puesto el clima, pero como me ha comentado Joulopukki el problema puede ser las bajas temperaturas, de todas formas probaré lo que me has dicho, muchas gracias. Un saludo
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si que puede ser perfectamente que a temperaturas tan bajas, el sistema no funcione en eléctrico puro. En el optima no se, pero mira por ejemplo lo que especifican de otros híbridos enchufables actuales (concretamente del nuevo Tiguan).
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A ivanNorge le gusta esto.
  10. ivanNorge

    ivanNorge Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima hybrid plug-in
    Creo que puede ser muy parecido el sistema, esperare a tener mejor clima para disfrutar de todas las ventajas del híbrido jeje, gracias
     
  11. Joulupukki

    Joulupukki Nuevo Forero

    Ubicación:
    Finlandia
    Vehículo/s:
    Kia Optima Sportwagon 2.0 PHEV Business Luxury
    IvanNorge yo he estado dos veces en Noruega, el último verano estuve en Alta ya que tenemos caravana y viajamos en verano bastante.
    Cuando voy en carretera funciono en híbrido y cuando entro en ciudad el eléctrico,y funciona de maravilla.
    Consumos con caravana unos 8’5 litros que no es mucho teniendo en cuenta que el coche ya de por sí pesa bastante y arrastra otros tantos kg como el peso del coche.
    Esto lo hago también ahora en invierno sin la caravana, vivo a unos 40 km de Helsinki y en autopista lo pongo en híbrido y cuando llego a la ciudad cambio a eléctrico, una vez el motor esté caliente te permitirá cambiar.aunque eso sí en cuanto el motor note la rasquilla se encenderá
     
    A ivanNorge le gusta esto.
  12. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, justo ayer leía en un foro norteamericano a un canadiense comentar lo mismo, parece ser que a -10 ° C o más el motor de gasolina de pone a funcionar si o si, además de eso, al poner la calefacción también se va a encender aunque las temperaturas no sean tan extremas.

    De todos modos con el frío, en torno a 5-10° el rendimiento de la batería baja bastante, asique aunque pudieras forzar el modo eléctrico no aguantaría mucho.

    Disfruta del coche!!

    Slds.
     
    A ivanNorge le gusta esto.
  13. ivanNorge

    ivanNorge Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima hybrid plug-in
    Confirmado lo del clima, efectivamente si desactivo el clima he podido recorrer los 15km que me separan del trabajo en modo eléctrico, la temperatura era de -7, obviamente solo he hecho la prueba, creo que consumiré gasolina hasta que haga más calor jeje!! Otro día probaré cuando haga más frío a ver qué pasa, gracias a todos por los comentarios, un saludo
     
  14. ivanNorge

    ivanNorge Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima hybrid plug-in
    La verdad es que son muy buenos consumos con la caravana, solo el coche pesa 1700kg. Yo en principio no llevaré una gran carga como tú, veremos a ver qué consumos me hace, espero rondar los 5 litros, aunque quizá sea un poco difícil, veremos.. Yo vivo al lado de Oslo, antes vivía en Vestlandet, te lo recomiendo 100% para ir con la carabana.
     
    A Joulupukki le gusta esto.
  15. Joulupukki

    Joulupukki Nuevo Forero

    Ubicación:
    Finlandia
    Vehículo/s:
    Kia Optima Sportwagon 2.0 PHEV Business Luxury
    Ok, gracias me lo apunto Vestlandet para un futuro viaje.
     
  16. Antoñin

    Antoñin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima phev business
    Habeis probado alguno si funciona la carga en un cargador de Tesla?????? no se donde lo he leido o es que lo he soñado jejejejejejeje
    Saludos a todos
     
  17. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus
    Buenas, yo no,,, también leí algo,,, pero da igual el cargador interno de este coche no permite mucha potencia,,
     
    A Antoñin le gusta esto.
  18. Antoñin

    Antoñin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima phev business
    Ok termin, yo supongo que si existe uno rapido para casa, aunque yo estoy funcionando con el portatil que dan de casa, el de tesla, en el caso de que sirviera por las conexiones que lleva, la bateria cargara al regimen que admita, no lo se seguro, pero pienso que si, tampoco me fio de conectarlo, es que aqui cerca de casa tengo un monton de tesla de un centro comercial y podria utilizarlos, ya que los que necesitamos nosotros es un lio, porque tienes que pedir un cable dentro del centro comercial y luego devolverlo, en otro centro cercano, hay unos cargadores que permiten el portatil nuestro que lleva de casa, pero tambien hay que pedir no se que tarjeta y es un lio, al margen de que siempre pone fuera de servicio jejejejejje
     
  19. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus
    Antoñin, te comento... yo he cargado con cargadores de 43 kw de potencia pero el vehículo solo admite a 3,7 mas o menos, la diferencia que hay con respecto al de casa es que tarda la mitad,,, es como si cargaras con el cable de tipo 2 que trae el vehículo, si con el portatil tarda sobre 5 horas , este en 2 horas y media mas o menos lo carga... ,,,
    No tienes el cable de mas potencia que es de tipo 2?,,, yo si lo tengo y el portátil claro ....
     
    A Antoñin le gusta esto.
  20. Jevo

    Jevo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    De serie a mí el coche me trajo el cable schuko que efectivamente carga a 16a(5h) pero no m le trajo ningún cargador adicional. De hecho el tipo 2 lo compre de BMW de segunda mano, y va perfecto y como dice el compi, si la fuente es buena, puede cargartelo como mucho en 2 horas y media.
     
    A Antoñin le gusta esto.