Kia Optima PHEV

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Jevo, 19 May 2018.

  1. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, pues ahí tienes la causa de esa previsión de km de autonomía EV tan desajustado, lo cuál no quita que haya un cierto deterioro de la batería y por tanto menos km en EV, pero no esa cifra tan alarmante.
    A mi me pasa exactamente la mismo, hago sobre 24 km al día; durante una temporada se me ocurrió no cargar al 100% por aquello de que se supone que es bueno para su conservación, pero entre que si algún día me salía algún desplazamiento extra inesperado y la autonomía total parecía disminuir, decidí cargar siempre a tope eso suele ser del 55% al 100%, cuando el fin de semana me coincide cargar del 12% +- al 100% el lunes la batería parece rendir un poco más.

    En resumen, no creo que este coche tenga problemas de deterioro escandaloso de la batería en poco tiempo, al menos por el momento.

    Suerte y disfruta del coche.

    Un saludo.
     
    A termin le gusta esto.
  2. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus
    Buenas de nuevo....
    Ok, probare como me dijiste y veremos si se recupera,,,

    Saludos y gracias..
     
  3. Carlos Silva

    Carlos Silva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    Hola a todos. Sobre el tema de la batería, tras 120.000 kilómetros, si que note durante unos mese que la carga no la hacia "completa" y se quedaba con 52 km máximos de autonomía. lo comenté en las revisiones y me dijeron que todo estaba OK. Al poco volvió a cargar nuevamente con 54 km de autonomía. Pienso que será por lo que habéis comentado y coincido que la degradación de la batería en este coche no es algo que vaya a dar problemas pues la parte "reservada" de la batería tiene que ser bastante grande. La mayor pega que le veo en este tiempo es la falta de información clara y fácilmente consultable sobre el consumo en modo EV .
     
    A cms y termin les gusta esto.
  4. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus

    Buenas.

    Yo como comente anteriormente, he pasado la revisión de los 75000, todo OK, pero me sigue haciendo la carga hasta 49 km solamente, a pesar de cargar ya varias veces de 0% (bueno no es 0 porque se queda mínimo en 12%), hasta tope y nada, no recupero por el momento, intentare seguir haciendo cargas completas.....
    saludos...
     
  5. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, pues ya llevas una cantidad de km considerables, haces mucho uso en ev? Recargas todos los días?

    Gracias, un saludo.

    Hola, lamento mucho que no haya mejoría, a ver que te dicen en el concesionario sobre el estado de la batería, no se si ellos pueden hacer un equilibrado más efectivo.

    Suerte, un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 22 Ene 2022
  6. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus
    Buenas, lo lleve al conce y me dijo una persona, que no es la que esta siempre, que la batería estaba al 90%, no se si comentárselo a quien me ha atendido a mi siempre, que se encontraba de vacaciones, ya una vez que bajo de 54 a 52, le hicieron un balance a la BMS y lo quedaron en 54 de nuevo...
    saludos.
     
  7. cocofrito

    cocofrito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    c5 peugeot 308
    Buenos días
    Me ha salido un aviso en el salpicadero que pone lo siguiente: comprobar el sistema de sonido virtual del motor y se queda encendido un triangulo amarillo. Alguien sabe el motivo
    Gracias y Saludos
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Desde el 01/07/2021, los coches eléctricos o híbridos que puedan funcionar sólo con el motor eléctrico están obligados a llevar un sistema que emita sonido cuando circulan a baja velocidad, por debajo de 20km/h, tanto hacia adelante como hacia atrás. El sistema está orientado a evitar atropellos:

    Los coches eléctricos hacen ruido obligatoriamente… ¿Mito o realidad?

    Lo que te está indicando el coche es que hay un problema con ese sistema. Llévalo al taller, quizás sea sólo cosa de una actualización.

    Saludos.
     
  9. cocofrito

    cocofrito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    c5 peugeot 308
    Muchas gracias.hoy he estádo en el taller y me han dado cita. En principio no parece de importancia. Ya contare cuando lo resuelvan
     
  10. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus
    Buenos días, hoy he pasado revisión de 90000 km (235€), todo OK, menos el tema de la autonomía en eléctrico, que ya me da solo 44 km cargando a tope. Después otra cosa que me pasa es que circulando me quedo sin autonomía eléctrica en un momento, dejo el coche en el garaje y al día siguiente aparece con esos km que consumió sin saber porque (en garaje 2 km y 20% batería, al día siguiente 15 km y 48% batería)..... en la revisión se lo he comentado y han revisado y ha dado todo bien,,,, aunque creo que deberían haber hecho un balanceo de celdas que será lo que ha ocurrido, creo.... slds
     
  11. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus
    buenos días,,,, una pregunta para todos los que disponemos de este vehículo. Todos tenéis la máxima autonomía en eléctrico (es decir los 54km). mas que nada por saber un poco y comentárselo a kIA.... Slds.
     
  12. Perrogordo

    Perrogordo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    KIA Optima PHEV
    Hola.
    Tengo un Optima desde el 2018 y llevo ya unos 140.000 kms. Cargo y descargo la batería dos veces al día para ir y volver a trabajar, y desde hace un par de meses he notado el bajón de la batería. Antes llegaba sin problemas al trabajo en electrico y ahora o no llego o me cuesta la vida.
    He preguntado cuánto cuesta cambiar la batería y me han dado un precio de casi 9000 euros. La verdad es que me viene fatal.
    Sabeis de alguna manera de poder recuperar- arreglar la batería ??
    Os he leido algo de balanceo de celdas. Que es eso ?
    Por lo demás estoy encantado con este coche. Una maravilla.
    Gracias ¡¡
     
  13. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus
    Buenos días el balanceo de celdas, es como hacer un reseteo para que todo este en orden vamos que todas las celdas tengan el mismo voltaje... mas o menos... lo suelen hacer en la casa. Cuanto te marca de autonomía cuando lo cargas al máximo?, de todas formas con el frio se le nota mucho al sistema eléctrico.,,,,, slds
     
  14. Perrogordo

    Perrogordo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    KIA Optima PHEV
    Hola. Creo recordar que me marca 44 km cuando arranca. En invierno, en cuanto enciendes la calefaccion se arranca el motor de gasolina. El asiento calefactable y el volante si que se nota que gastan algo. Aunque yo noto más cuando hace mucho viento, pero eso viviendo en Zarafgoza tiene mal arreglo.
    Gracias por el comentario, preguntaré en la próxima revisión en el concesionario.
     
  15. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus
    44? Sólo, pues de nuevos traen 54, el mío ahora mismo también marca 44, pero tiene que ser por algo, no es normal..lo de la calefacción si es lo normal que encienda el motor térmico, pues no tiene bomba de calor. Y el viento afecta a todos, lo que pasa que en el eléctrico se nota mucho....slds
     
  16. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, si cargas y descargas por completo la batería dos veces al día ya estás haciendo todo el balanceo que es posible hacer a nivel usuario, en la casa es posible que puedan hacer algo más. Yo pregunté sobre eso en mi servicio oficial y de entrada si no hay ningún fallo registrado parece que no "pueden" hacer nada.

    Seguro que no te sirve de consuelo, pero que con esa cifra de km y especialmente cargando y descargando 2 veces al día que de 44km en inverno no está nada mal. La mala noticia es que parece que por degradación no te la van a cambiar en garantía.

    Pregúntales que valor de SOH (estado de salud de la batería) tiene tu coche, pueden verlo con la diagnosis y es el valor que traspasado el 70% durante el periodo de garantía deberían cambiártela, o eso se supone,

    Con un lector obd2 y la app phev watchdog podrías verlo tu mismo, yo lo miro así y para que te hagas una idea con 60mil km tengo un soh del 92% más o menos y la autonomia estimada anda entre los 51 o 52 km al 100% con el clima apagado,

    Sobre el precio de la batería es un verdadero disparate, pero es lo que hay supongo, pregunta si te abonan algo por la tuya, una batería como la nuestra debiera ser una pieza de intercambio, es decir, deberían darte dinero por ella al entregarla ya que conserva cierto valor para otras aplicaciones.

    Un saludo.
     
    A termin le gusta esto.
  17. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus

    buenas. no había leído tu comentario,, era solo una pregunta, que lector de obs2 usas...gracias
     
  18. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, tengo un vgate icar pro.

    Saludos.
     
    A termin le gusta esto.
  19. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus
    Buenas tarde ,,, habéis podido actualizar a la ultima version que ha salido este mes ,,, slds
     
  20. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Buenas, supongo que ya lo habrás averiguado o leído, parece que la actualización es solo del mapa, por lo que no se realiza una nueva instalación de software en el coche, en todo caso bastaría con mirar las versiones de SW y/o mapas instalados.

    Un saludo.