Kia Optima PHEV

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Jevo, 19 May 2018.

  1. Antoñin

    Antoñin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima phev business
    Hola y perdon por la tardanza termin y jevo, llevo bastante tiempo liado y no se porque no me avisan los mensajes entrantes del foro.
    Yo solamente tengo el que trae de casa el optima, no se si los que comento de tesla llevan el mismo conector, no entiendo mucho del tema, hasta ahora que ha cumplido el coche un año no he probado otra cosa, solo el original y en el schuko de la cochera, el del tipo 2 no se ni cual es jejejeje, perdon pero es que no he visto nada.
    Mirare a ver de comprar uno de tipo 2 aunque solo sea el cable portatil, sin cargador supongo y si podeis comentarme donde habeis cargado con el .
    Muchas gracias
     
  2. sati99

    sati99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto
    Buenos dias a todos , estoy interesado en adquirir un kia optima phev pero tengo una duda , en el asiento trasero lleva unas rejillas para airear en teoria las baterias , me gustaria saber si echa calor por ahi o que , porque no lo entiendo.

    muchas gracias un saludo
     
  3. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, por esa rejilla toma aire pero no lo expulsa.

    Saludos.
     
  4. sati99

    sati99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto
    y no es dañino siendo ventilacion de las baterias? al respirar?

    gracias
     
  5. sati99

    sati99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto
    Buenos dias que tal se ve de noche cerrada con los faros led direccionales?

    gracias
     
  6. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    No se si el aire de las baterías podría ser dañino o no, pero como te digo, por esa rejilla toma aire del habitáculo hacia las baterías, la circulación es en ese sentido, por lógica el después de pasar por las baterias el aire saldrá al exterior.
     
  7. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Eso depende de a lo que estés acostumbrado, yo venía de halógenos y estoy muy contento con estos, pero si vienes de unos xenón de hace años de más de 2000 lúmenes es posible que no te parezcan tan espectaculares, en situaciones de noche con lluvia intensa y asfalto muy negro no son milagrosos pero es la peor de las situaciones para cualquier tipo de iluminación.

    En seco no tengo ninguna queja, además el cambio automático de largas a cortas funciona bastante bien.

    Saludos.
     
  8. sati99

    sati99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto
    y otro tema los faros led que tal se ve por la noche? gracias cms
     
  9. sati99

    sati99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto
    muchas gracias cms que tengas buena tarde
     
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    He probado un leon con faros led y…. Mi óptima con xenon alumbra mas y mejor. Otra cosa sería unos led matriciales, esos no se como van pero dicen que son muy muy buenos.
     
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  11. sati99

    sati99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto
    Muchas gracias Amador68
     
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  12. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    De nada nombre. Suerte.
     
  13. sati99

    sati99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto
    Buenos días me gustaría saber que tal gira el optima phev si es blandita y sensible y gira mucho o todo lo contrario muchas gracias saludos es que he oido de otros modelos como el sorento nuevo en añguna prueba que gira poco
     
    Última edición: 7 Jun 2021
  14. sati99

    sati99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto
    que tal va la direccion gira bien y mucho o poco ?gracias saludos
     
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  15. Carlos Silva

    Carlos Silva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    Gira muy bien y muchooooo El coche es muy largo y en cualquier sitio lo giras. Yo no tengo queja sobre ese tema.
     
  16. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus
    Buenos días os comento: Revisión de los 75000 km, tengo fallo en asiento eléctrico, se le fue el modulo que lo regula, esta en tramites de arreglarse en garantía claro, el techo solar suena un poco, aunque siempre fue así , el caso es que no se le nota holgura por ningún sitio, ni tornillos flojos,.
    Vamos con lo que mas me preocupa; BATERIA DE ALTO VOLTAJE, desde hace unos meses empezó a perder autonomía, concretamente de los 54 a 48-49 que carga ahora mismo, mas no. Lo que quiere decir que tiene una perdida de un 10%, no se si esto esta permitido o entraría dentro de la garantía, todavía no lo he preguntado en el concesionario, aunque a mi me parece demasiado en cuanto a perdida. Lo comento por si os pasa algo similar y que opináis
    saludos.....
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Dicho esto con la máxima de las cautelas, pues no soy un experto en el tema, leí en un artículo que ahora mismo no hay legislación específica para el tema de la degradación de las baterías, pero que en líneas generales se tomaba como válida la norma que garantiza una batería de un coche electrificado (llámese EV puro o PHEV) por el 70% de su capacidad nominal en los primeros 8 años o 160.000km. Todo lo que esté por encima de esos valores se considera normal. En tu caso, como estás en la mitad aproximadamente de esas cifras (75.000km, no sé que edad tiene tu coche), entraría dentro de los parámetros normales una degradación por debajo del 15%.

    Ojo, no digo que sea normal, digo que es lo que las marcas parece que consideran a la hora de considerar la degradación como un defecto o una degradación por uso.

    Este es uno de los grandes inconvenientes ahora mismo del coche eléctrico, la falta de legislación en cosas como estas. Si en un coche normal ya tienes problemas en hacer valer tus derechos como consumidor en cosas como frenos, embragues y demás porque siempre tiran que son elementos de desgaste, y son tecnologías que llevan décadas (casi siglos) de evolución y uso, esto que está en estado embrionario ni te digo. Y encima con lo que valen las baterías que son carísimas.

    Saludos.
     
  18. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus
    Gracias por la contestación.

    Mi coche tiene 5 años justos, hace poco ya le hicieron un balanceo de celdas y quedo perfecto. Esta vez no me atendió quien entiende del tema (vacaciones), pero como me tienen que poner el regulador del asiento, se lo volveré a comentar que ya estará esta persona , creo que me comento algo de la BMS.
    Aunque como bien dices, como esto no se regule un poco los vehículos electrificados no serán soportables, por lo menos para la clase media. También he leído en algún sitio algo de el tanto por ciento de la degradación, por el cual se haría cargo la garantía, pero no se donde...

    saludos...
     
  19. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, de la previsión de autonomía no te puedes fiar mucho, cuando vayas al taller pide que te muestren el SOH de la batería. 100% sería batería como nueva y ese es el valor a tener en cuenta para la garantía.

    Lo de los km de autonomía es muy alarmante, a mi también me pasó, si hago muchas cargas parciales, por ejemplo, del 40% al 80% esa cifra se va a reducir, si es tu caso, prueba a hacer varias cargas desde que se acaba la batería y pasa a modo hev, que suele ser sobre el 12% en pantalla al 100%, si lo haces con el cargador original tanto mejor, creo que el manual menciona algo así, con ese proceso harías una especie de equilibrado de la batería por el cual el software del coche puede echar sus cuentas de un modo más "preciso". En mi caso funcionó y pasó de dar una autonomía prevista de 52km con climatizador apagado a volver a los 54km tras repetir este proceso varias veces.

    El SOH también puedes verlo por tu cuenta con un adaptador obd2 y alguna aplicación como phev watch dog.

    Supongo que ya tienes controlado que encender el climatizador afecta a esa previsión.

    Un saludo.
     
  20. termin

    termin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima PHEV,,,,,DS4 ,,,y Ford Focus

    Buenas...
    Lo que comentas de las cargas parciales, es exactamente lo que hago, pues de mi casa al trabajo entre ida y vuelta son unos 20 km, los cuales vuelvo a cargar, mas o menos así toda la semana, unos días lo programo para que cargue un poco mas y otros días menos. Normalmente cargo con el cargador original en casa, fuera con el tipo 2. Nos sabia eso de que cargando del mino al máximo se balancearan solas las celdas, probare, aunque me lo van a mirar en Kia.
    En modo hibrido apenas lo uso, pues como digo hago pocos km al día, a esto hay que sumarle dos o tres veces que salgo de vacaciones al año, aunque en viaje lo llevo en hibrido,,,, de echo la media de consumo que tengo es de 3.1 l/100...
    Lo del clima si lo sabia, además se ve en pantalla en cuanto lo activas, a mi me disminuye 4km.

    Lo del obd2 lo mirare..

    Saludos y gracias...