Taller autorizado no es un taller oficial kia, o no tiene que serlo. Es un taller dado de alta en industria, ni mas ni menos.
Respecto a tu pregunta, no conozco a nadie. Yo por ejemplo solo pasé la 1ª revisión en el taller oficial y porque me pillaba de paso por una reparación de chapa, sino ni la habría pasado. Eso a los 14.000km, hoy el coche tiene 75.000 y nunca pisó un taller salvo esa vez. Kia (y todas las marcas en general) me ha demostrado que acabas antes buscándote la vida para arreglar algo que se supone que entra dentro de garantía, que haciéndolo con ellos. Por eso el día que se me estropee algo, me es más rentable de tiempo y dinero pagarlo de mi bolsillo que dejarles el coche 3 meses y hagan el paripé y encima me lo devuelvan mal. Paso.
Cuando tuve un accidente no se si intentaron 2 o 3 veces alinearlo y no tuvieron cojones a hacerlo bien, lo tuve que llevar yo a otro taller pagando. Eso sí, la hora a 67+iva bien que se la cobraron al seguro.
Lo dicho, yo al taller oficial ni a por piezas.
Yo te hablo de una cifra que le puedes bajar al producto de forma real si su precio es el real.
No veo relación a tu historia con lo que cuento yo.
Te puedo vender una rueda por 50€ sin descuento, o te puedo vender una rueda por 100€ con un 50% de descuento, que se te siguen quedando en 50€.
La rueda vale lo mismo, pero tú como comprador has pagado la cifra que ellos querían con la sensación de que has hecho un buen trato.
Ahora, vete y bájales un 11% de los 50€ a ver qué pasa
Es lo suyo ante defectos de fabricación y problemas posteriores si tú cumples la parte del contrato.
Es lo que suelen hacer las empresas serias.
Y te olvidas de la parte de pagar un pastón por una reparación y que en realidad sea una chapuza, o al mismo nivel de lo que puedes hacer tú en tu casa.
A mi eso me ha pasado un montón de veces. Hay talleres buenos; cuesta encontrarlos...
Última edición por un moderador: 19 Nov 2022