Kia no cubre garantía de un ceed

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Reyes92, 15 Nov 2022.

  1. Reyes92

    Reyes92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola!
    Expongo aquí un problema con mi Kia ceed para saber si hay alguien al que le haya pasado lo mismo que a mí.
    Hace exactamente una semana que en mi coche me salta una avería de motor que se resume en un gasto anormal en el líquido refrigerante por lo cual hace que la temperatura del motor se suba y tenga que llevarlo al taller OFICIAL. Tras revisar el coche me dicen que tengo una fisura en el bloque y como consecuencia rotura de culata y holgura en el turbo. Mi coche está todavía en garantía, 100.000 km y cinco años de matriculación. Debido a que los mantenimientos que exigen desde Kia no están hechos en los tiempos que ellos marcan, se lavan las manos. Con mantenimientos me refiero a cambios de aceite.
    El presupuesto que me da la marca es de risa, 8000€ tanto por el cambio de las piezas como por el cambio del motor completo. Yo no soy mecánica pero después de consultarlo con profesionales me dicen que nada tiene que ver un cambio de aceite con el problema que yo tengo. Obviamente está hablado ya con una abogada y no me voy a quedar quieta, pero me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo y gracias.
     
  2. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático

    Si no has cumplido los plazos de las revisiones, sí, se pueden lavar las manos. Es importante no pasarse de kilómetros y tampoco de fecha. A mí me lo comento el propio taller donde paso las revisiones.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    las revisiones oficiales son cada X kmts o una vez al año( en tu modelo) si no lo has pasado como ellos dicen...a reclamar al maestro armero lo del abogado no te servira
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Reyes92, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como te han dicho los compañeros, lo tienes todo perdido, como comprenderas si tú no has cumplido tu parte del contrato (pasar las revisiones cuando y como se exige en el contrato) ellos no van ni tienen el deber de cumplir su parte (aplicarte la garantía), por tanto ya sabes lo que hay. Sobre el abogado, espero que sea un familiar o algo, porque sino, aunque te de esperanzas, que al final solo mira por él tener trabajo, no va a conseguir nada más allá de sacarte todo el dinero que pueda.
     
  6. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Me hace gracia. Kia "se lava las manos". Si no haces las cosas bien, y desde el primer momento una condición para la garantía de Kia de 7 años es pasar todas las revisiones con ellos y a tiempo, ahora me piden una reparación y me quejo porque no cumplen. Perdón? Y efectivamente, nada tiene que ver el cambio de aceite con eso, pero las condiciones estaban claras.

    +1 a lo que te ha dicho el compañero. Luego a hablar pestes de la marca cuando el único culpable eres tú, siento decírtelo.

    En estas cosas es cuando a uno le compensa pagar un poco más (o mucho más) por las revisiones periódicas. Ojalá no hubiese sido así, pero por ahorrarte unos euros ahora toca asumir las consecuencias.

    Un saludo.

    PD: te recomiendo llevarlo a un compramostucoche porque si lo vendes a un particular te puede exigir la garantía.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    En efecto, no tiene nada que ver una cosa (el cambio de aceite) con la otra (el gasto de refrigerante).

    Pero como es un problema caro de arreglar, te buscan cualquier excusa, y en tu caso han dado con ella. Si está bien o mal no lo se, porque no es lo mismo pasarse 1.500 km del cambio de aceite, que pasarte 5000 o 10.000

    por cuanto te has pasado? porque igual puedes tirar por ahí, creo que establecen un límite de 2.000 km por encima.
     
  8. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    El mantenimiento son cambios de aceite y otros controles que ellos hacen. Que el usuario diga que son sólo cambios de aceite... Pues quizá sí o quizá no, también te dice en el mismo post que no es mecánico.

    Aquí el tema es si ha pasado todas las revisiones con Kia y cuándo. Si una sola no es con Kia, estás incumpliendo y no puedes pedir ni agua. Si es con Kia, pues entonces sí, habrá que ver qué plazos... pero entiendo que por lo que dice no se han cumplido plazos y probablemente tampoco con Kia. A ver si nos ilumina. Aunque no creo que le haga mucha ilusión entrar a ver nuestras respuestas.

    PD: yo a mi anterior Opel Astra alargaba revisiones y demás, porque total, garantía 2 años. Con este coche pienso llevarlo a rajatabla y no escatimar para no perder la garantía, que para eso me he comprado un Kia.
     
  9. Reyes92

    Reyes92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Todas las revisiones las hice en la casa. Pero hay una cosa que digo y de la cual soy consciente y es que no he llevado las revisiones a raja tabla, y con esto me refiero a que en una de ellas me excedí 2000 km. Repito,de los cuales me hago responsable. Lo que más me enfada de esto es que el motor tiene una avería gorda que no es culpa de esos km hechos de más. Y las revisiones son cambios de aceite y filtros porque así lo dicen las facturas que te dan y que guardo. Y si, me sigue pareciendo una tomadura de pelo lo que hace la casa. Lo siento. Se agarran a las revisiones porque les viene genial, a sabiendas que el fallo no tiene nada que ver
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero a ver, no es cuestion de que la averia tenga que ver con que no hayas pasado las revisiones o no. La garantia comercial (esa que vas mas alla de la legal) es un contrato, se firma un contrato entre ambas partes y para que dicho contrato siga vigente las dos partes deben de cumplir con sus obligaciones, en este caso tu no lo has hecho, por el motivo que sea y por ello, la otra parte no va cumplir la suya, ya que evidentemente le cuesta dinero. No hay mas tu tia. Otra cosa es como te han dicho tambien, que si te has excedido por poco, pues puedes intentar que cuele o buscar algo por ahi, pero ya te digo yo que la parte que le va a tocar pagar (es decir la marca) te va a poner todas las trabas para no hacerse cargo de la averia. Es lo logico y normal.
     
  11. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Te has puesto en contacto con Kia España o solo con el concesionario?

    Ellos son los que pueden decidir que te has pasado dentro de la horquilla que consideren aceptable o no.
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Tú puedes pasar revisiones en talleres normales, siempre y cuando en la factura te pongan todas las referencias y detalles del mantenimiento.

    Yo también estaría cabreado. Para mi, 2.000 km no son motivo para denegar la garantía.
     
  13. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cabreado contigo mismo por no haber cumplido tu parte del acuerdo, pero claro, siempre nos acordamos del paragua cuando llueve....
     
  15. enano1990

    enano1990 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gtline 1.0tgdi


    a mi me paso lo mismo, de un dia para otro el coche consumia anticongelante y lo tiraba por el escape y tenia el bloque rajado 2 de 3 cilindros!!! lo lleve a kia y como el coche ya tenia mas de 100.000 km (132.000) para ser exactos no me cubria la garantia... total 8000 euros en kia cambiar el motor.

    al final opte por llevarlo a mi taller de toda la vida y comprar un motor nuevo a kia y montarlo en el taller
    3200e de motor si no recuerdo mal + mano de obra unos 3800e me salio la gracia...
    espero que tengas suerte y te lo cubra la garantia si estas al limite de los 100.000 km!!!
     
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No confundir la garantia legal obligatoria (antes 2 ahora 3 años), con la garantía comercial extendida.
    En la primera te ampara el derecho de libre elección de taller, en la segunda tienes que ir sí o sí a taller oficial.

    La garantía extendida de Kia son 7 años o 150.000 km, lo primero que ocurra.
    Si tú coche tiene 132.000 y menos de 7 años, lo debería haber cubierto la garantía.
    Porqué razón no te cubrió en tu caso ?
     
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2022
    A MANUCHAO y morfeo les gusta esto.
  17. enano1990

    enano1990 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gtline 1.0tgdi
    7 años o 100.000 km en mi caso
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No estoy incumpliendo nada puesto que esos 2.000 km de gracia lo estipulan ellos.

    No es así, pero bueno.

    Si mi coche en el 6° año se le avería la bomba de gasolina, voy y me la cambian. No tiene mantenimiento, ni filtro ni nada por poner un ejemplo, entonces poco pueden decir.

    Yo he firmado la compra de un coche con 7 años de garantía, siempre que hagas las revisiones en un taller autorizado.

    Si se avería una pieza sin mantenimiento, como la bomba de gasolina, el motor de los limpias, algo electrónico, pues se hacen cargo.
     
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2022
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno, eso está en un documento interno que circula por ahí(que habría que saber que letra pequeña tiene) , que seguro que usarán como quieren, en mi contrato no dice nada de eso y es con lo que yo puedo luchar. Después el hecho de ir tan al límite habra que ver si nos pasamos 2000 o 2001 y ya no hay nada que hacer. Como están deseando aplicar garantías, encima nosotros le ponemos las cosas fáciles para que nos toreen. Si queremos pelear por la garantía pasemos la revisiones como indica nuestro contrato y no apelar a un documento interno que a saber que validez jurídica tiene.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  20. morfeo

    morfeo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Si ellos marcan que la revisión debe hacerse cada x kilómetros o tiempo para extenderte la garantía es normal que se intenten acoger a esto aunque a la hora de la verdad no tenga nada que ver, ya que aunque el motor lo proporcione el fabricante normalmente la mano de obra la asume el concesionario y para un cambio de motor serán unas "pocas" horas. Ten en cuenta que si las revisiones son cada 15000 km te has pasado el kilometraje en más de un 10%.
    Otra cosa es que haya marcas que en estos casos tengan alguna deferencia con el cliente y asuman parte o totalmente el costo de la sustitución. Quizás si tienes todas las documentación de haber pasado todas las revisiones con ellos y reclamas directamente a la marca puedes sacarles algo.