Kia Niro PHEV(enchufable)

Actualizo, 1716km recorridos. Me queda una ralla del primer depósito. 21 días disfrutándolo :D

Edito: la media acumulada es de 2,6L/100km
 
Última edición:
Que no me lo invento

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Yo creo como dijo tiempo atrás que la gracia más que en el consumo está en las ventajas a la hora de circular y aparcar en ciertos sitios. En ese sentido la amortización y la comodidad es mayor que en cuanto al consumo de combustible en mi opinión.
 
Os puedo decir, que cuando he tenido que llevar el Tiguan al taller para prepararlo y entregarlo, me parecía una cafetera. Y solo tiene 3 años, menos un mes. Solo llevaba con el Niro una semana, y la diferencia de ruido es increíble.
Y decir que el Niro hace ruido de rodadura. Si lo hace, pero el motor apenas se siente de lo silencio que es.
Subiros en un petrolero y comparáis el ruido.
:sneaky:
 
En manos de quien estamos. Me da que lo de la web es un fallo de traducción como un camión.
No se po que me da, que los faros led direccionales a los que se refiere, son los intermitentes delanteros.
Yo creo que o se refiere a luces automáticas, nada de largas automáticamente, no nos confundamos. O es porque el modelo fuera de españa si lo tiene...
 
Buenas tardes, os dejo unas fotos de mi instalación en el garaje comunitario.

Han tirado cable desde mi contador hasta la plaza de garaje, y no ha sido demasiado costoso.

He hecho un pequeña roza en la caja para poder sacar el cable sin que quede pillado.

El cable del cargador lo dejo siempre enrollado en un soporte de mangueras, de modo que es mucho más cómodo para enrollarlo y desenrollarlo, y cuando me voy, abro la caja para bajar el interruptor de seguridad, y que el enchufe quede sin corriente.

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Quería preguntarte qué potencia tienes contratada.

Hace tiempo leí que algunos cargadores de otras marcas no funcionaban si no tenían una determinada potencia en la red y yo estoy viendo como hago mi punto de carga antes de que me den el coche.
 
Buenas tardes, os dejo unas fotos de mi instalación en el garaje comunitario.

Han tirado cable desde mi contador hasta la plaza de garaje, y no ha sido demasiado costoso.

He hecho un pequeña roza en la caja para poder sacar el cable sin que quede pillado.

El cable del cargador lo dejo siempre enrollado en un soporte de mangueras, de modo que es mucho más cómodo para enrollarlo y desenrollarlo, y cuando me voy, abro la caja para bajar el interruptor de seguridad, y que el enchufe quede sin corriente.

¿Sería posible saber las características del cargador del Niro? Si es posible verlas te agradecería una foto.
 
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Quería preguntarte qué potencia tienes contratada.

Hace tiempo leí que algunos cargadores de otras marcas no funcionaban si no tenían una determinada potencia en la red y yo estoy viendo como hago mi punto de carga antes de que me den el coche.

¿Sería posible saber las características del cargador del Niro? Si es posible verlas te agradecería una foto.

Yo en casa tengo 25A, que son 5,75kw ya que tengo todo eléctrico. Calefacción y termo de agua. Pero para cargar el Niro solo necesitarás 16A, ya que es la potencia maxima a la que carga.

El cargador de emergencia que dan con el coche tiene de potencia maxima 8A. Aún que en el manual ponga que lleva a 12A. La letra pequeña en el cargador pone maximo 8A.

Por supuesto todo en monofasico. El Niro no tiene trifásico.
 
Yo en casa tengo 25A, que son 5,75kw ya que tengo todo eléctrico. Calefacción y termo de agua. Pero para cargar el Niro solo necesitarás 16A, ya que es la potencia maxima a la que carga.

El cargador de emergencia que dan con el coche tiene de potencia maxima 8A. Aún que en el manual ponga que lleva a 12A. La letra pequeña en el cargador pone maximo 8A.

Por supuesto todo en monofasico. El Niro no tiene trifásico.
Gracias. Según me cuentas, calculo que con 3.4 Kw tendría suficiente. No sé si se puede contratar menos.

En mi caso todos los pellizcos cuentan.
 
Gracias. Según me cuentas, calculo que con 3.4 Kw tendría suficiente. No sé si se puede contratar menos.

En mi caso todos los pellizcos cuentan.

Puedes llegar a cargar a 8A siempre, cosa que no es muy recomendable. Las baterías se degradan más cargando a baja potencia, que haciéndolo a alta. La diferencia entre tener contratado 2,4kw o 3,4kw, si no recuerdo mal es unos 5€mes. Tienes que contar el tiempo de carga. En mi caso que puedo regular la potencia en el cargador, a 16A tarda 2h 20m, y si lo pongo a 10A se va a 4h.
Tampoco sé si la línea es de tu casa o solo para cargar. Si es lo ultimo, no hay problema, si es lo primero, tienes que sumar la nevera y alguna luz que quieras encender, mientras carga el coche.
 
Mi problema es que tengo la plaza de garaje en un local diferente a la vivienda, por lo que además de la línea hasta la plaza tendré que poner un contador nuevo. Eso implica un coste extra al mes de la potencia contratada y el alquiler de contador, por lo que pensaba (independientemente de que la línea quedara preparada p.e. para 16A) contratar la menor potencia posible y cargar por la noche. Ahí el número de horas no influiría mucho porque el coche está parado.

Por eso no pienso en cargas tan rápidas como las tuyas, ya que implican mayor potencia. Si tuviera la plaza en mi bloque sí me lo plantearía. Puse un cartel para ver si alguien me vende una, pero hasta el momento nada. También había leído que las cargas rápidas degradaban más las baterías, pero sobre todo intentaba ahorrar en la factura de cada mes.
 
Mi problema es que tengo la plaza de garaje en un local diferente a la vivienda, por lo que además de la línea hasta la plaza tendré que poner un contador nuevo. Eso implica un coste extra al mes de la potencia contratada y el alquiler de contador, por lo que pensaba (independientemente de que la línea quedara preparada p.e. para 16A) contratar la menor potencia posible y cargar por la noche. Ahí el número de horas no influiría mucho porque el coche está parado.

Por eso no pienso en cargas tan rápidas como las tuyas, ya que implican mayor potencia. Si tuviera la plaza en mi bloque sí me lo plantearía. Puse un cartel para ver si alguien me vende una, pero hasta el momento nada. También había leído que las cargas rápidas degradaban más las baterías, pero sobre todo intentaba ahorrar en la factura de cada mes.

En ese caso lo mejor es hablar con el dueño del local que tenga contratada la luz allí y pedirle una toma directa de su contador y poner tu un contador aparte (no el oficial de la suministradora) que os sirva para saber lo consumido y poder pagarle eso.

Lo mismo te ahorras molestias y gasto.
 
Ya lo he estado viendo. No es viable ese camino. Lo he intentado con los vecinos de confianza en ese otro bloque, pero desconfían aunque les pague de más. A los demás ni se lo propongo.

Tengo que explorar el lado más económico de la opción de contador propio donde tengo el garaje o que alguien quiera vender una plaza donde vivo.

Gracias de todas formas.
 
Pues vaya putada... Yo seguiría investigando otros vecinos o lo que sea, ya que sino vas a tener que pagar el "enganche" y la potencia contratada por lo que no se si te saldrá rentable poner allí un enchufe, por el que paga un mínimo de 25€ al mes aunque no lo uses :(

No sé si habrá algún tour de descuento o subvención por poner toda exclusiva para coche eléctrico, algo creo q había
 
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