Kia Niro PHEV(enchufable)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por GeorgeCAT, 15 May 2017.

  1. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Actualizo, 1716km recorridos. Me queda una ralla del primer depósito. 21 días disfrutándolo :D

    Edito: la media acumulada es de 2,6L/100km
     
    Última edición: 31 Ene 2018
    johan!!, Dani Niro, morquil y 3 otros les gusta esto.
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Mamón :roflmao::roflmao::roflmao:

    Que envidia mas cochina tengo ahora mismo encima :laugh:
     
    A Drtom le gusta esto.
  3. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Que no me lo invento

    [​IMG]
     
    A Max78 le gusta esto.
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si... encima haz más daño :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Drtom y Naiki les gusta esto.
  5. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Yo creo como dijo tiempo atrás que la gracia más que en el consumo está en las ventajas a la hora de circular y aparcar en ciertos sitios. En ese sentido la amortización y la comodidad es mayor que en cuanto al consumo de combustible en mi opinión.
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Totalmente de acuerdo.

    Peeeero ya puestos y "por el mismo precio" súmale un consumo de 2.6 de gasolina. Eso da para tocarse un rato :roflmao:
     
    A Max78, Dani Niro y GeorgeCAT les gusta esto.
  7. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Os puedo decir, que cuando he tenido que llevar el Tiguan al taller para prepararlo y entregarlo, me parecía una cafetera. Y solo tiene 3 años, menos un mes. Solo llevaba con el Niro una semana, y la diferencia de ruido es increíble.
    Y decir que el Niro hace ruido de rodadura. Si lo hace, pero el motor apenas se siente de lo silencio que es.
    Subiros en un petrolero y comparáis el ruido.
    :sneaky:
     
    Max78, Dani Niro, Ja Valal y otra persona les gusta esto.
  8. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo creo que o se refiere a luces automáticas, nada de largas automáticamente, no nos confundamos. O es porque el modelo fuera de españa si lo tiene...
     
  9. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Os dejo un vídeo que muestra la carga el Phev. Está en inglés y el tío no es muy divertido. Pero muestra como carga el bicho.

     
    Ja Valal, Emeniro, Dani Niro y otra persona les gusta esto.
  10. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    -------------------

    Quería preguntarte qué potencia tienes contratada.

    Hace tiempo leí que algunos cargadores de otras marcas no funcionaban si no tenían una determinada potencia en la red y yo estoy viendo como hago mi punto de carga antes de que me den el coche.
     
  11. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    ¿Sería posible saber las características del cargador del Niro? Si es posible verlas te agradecería una foto.
     
    A Max78 le gusta esto.
  12. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Yo en casa tengo 25A, que son 5,75kw ya que tengo todo eléctrico. Calefacción y termo de agua. Pero para cargar el Niro solo necesitarás 16A, ya que es la potencia maxima a la que carga.

    El cargador de emergencia que dan con el coche tiene de potencia maxima 8A. Aún que en el manual ponga que lleva a 12A. La letra pequeña en el cargador pone maximo 8A.

    Por supuesto todo en monofasico. El Niro no tiene trifásico.
     
    A Max78, Ja Valal y Cienfuegos1 les gusta esto.
  13. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    A Cienfuegos1 le gusta esto.
  14. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Gracias. Según me cuentas, calculo que con 3.4 Kw tendría suficiente. No sé si se puede contratar menos.

    En mi caso todos los pellizcos cuentan.
     
  15. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Gracias. Mañana mismo me pongo a leerlo. Hoy ha sido un día muy largo para mí.
     
  16. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Puedes llegar a cargar a 8A siempre, cosa que no es muy recomendable. Las baterías se degradan más cargando a baja potencia, que haciéndolo a alta. La diferencia entre tener contratado 2,4kw o 3,4kw, si no recuerdo mal es unos 5€mes. Tienes que contar el tiempo de carga. En mi caso que puedo regular la potencia en el cargador, a 16A tarda 2h 20m, y si lo pongo a 10A se va a 4h.
    Tampoco sé si la línea es de tu casa o solo para cargar. Si es lo ultimo, no hay problema, si es lo primero, tienes que sumar la nevera y alguna luz que quieras encender, mientras carga el coche.
     
  17. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Mi problema es que tengo la plaza de garaje en un local diferente a la vivienda, por lo que además de la línea hasta la plaza tendré que poner un contador nuevo. Eso implica un coste extra al mes de la potencia contratada y el alquiler de contador, por lo que pensaba (independientemente de que la línea quedara preparada p.e. para 16A) contratar la menor potencia posible y cargar por la noche. Ahí el número de horas no influiría mucho porque el coche está parado.

    Por eso no pienso en cargas tan rápidas como las tuyas, ya que implican mayor potencia. Si tuviera la plaza en mi bloque sí me lo plantearía. Puse un cartel para ver si alguien me vende una, pero hasta el momento nada. También había leído que las cargas rápidas degradaban más las baterías, pero sobre todo intentaba ahorrar en la factura de cada mes.
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    En ese caso lo mejor es hablar con el dueño del local que tenga contratada la luz allí y pedirle una toma directa de su contador y poner tu un contador aparte (no el oficial de la suministradora) que os sirva para saber lo consumido y poder pagarle eso.

    Lo mismo te ahorras molestias y gasto.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  19. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Ya lo he estado viendo. No es viable ese camino. Lo he intentado con los vecinos de confianza en ese otro bloque, pero desconfían aunque les pague de más. A los demás ni se lo propongo.

    Tengo que explorar el lado más económico de la opción de contador propio donde tengo el garaje o que alguien quiera vender una plaza donde vivo.

    Gracias de todas formas.
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues vaya putada... Yo seguiría investigando otros vecinos o lo que sea, ya que sino vas a tener que pagar el "enganche" y la potencia contratada por lo que no se si te saldrá rentable poner allí un enchufe, por el que paga un mínimo de 25€ al mes aunque no lo uses :(

    No sé si habrá algún tour de descuento o subvención por poner toda exclusiva para coche eléctrico, algo creo q había