Impresiones personales

Actualizo para hacer un comentario personal.
Acabo de hacerme unos 400km del tirón sin pestañear y el motor HEV es un acierto. Ha sido un 85% autovía 10% secundarias y 5% ciudad. 5 personas, clima a 22 grados la mitad del trayecto.

1. El motor no da la sensación de "patada" pero si miras el velocimetro te das cuenta de que el coche VUELA.
2. No es nada ruidoso por debajo de las 4.000rpm, en modo eco con la caja automática prácticamente no entra nunca.
3. Es entrar en secundarias o en ciudad y el consumo baja drásticamente. Aquí el eléctrico hace su función y el circular a modo "vela" reduce un montón el consumo. Ha bajado 1.2l en unos 20km por secundaria a 90-100-110.
4. Da igual las cuestas que le pongas y como vayas de cargado... lo sube todo. Es brutal.

Consumo medio de este trayecto: 5.8l

Una auténtica pasada en consumos, prestaciones y confort.

Hola a todos!

He visto este hilo y tengo una duda que creo que puede encajar aquí.
Me he comprado un Sportage hev tech y estoy esperando por él. Aunque lo probé antes de la compra fueron 15 min por nacional y con el comercial al lado sin parar de hablar y tocando en todos los botones…

El caso es que después de ver unos cuantos vídeos muchos opinan que la suspensión del Sportage es firme, tirando a dura y poco cómoda en ciudad y zonas de baches lo que lo hace más dinámico en curvas, salvando los modelos 4x4 con la suspensión adaptativa.

Alguno que tenga cualquier acabado que no sea el 4x4. Es muy duro el coche? Es cómodo? Al pasar badenes y carreteras bacheadas se filtran mucho?

Gracias por las respuestas

Para mí tiene un equilibrio perfecto. Es muy cómodo de llevar y no balancea en exceso. Y la dirección mucho más comunicativa que mi anterior Kadjar.

Para mí tiene un equilibrio perfecto. Es muy cómodo de llevar y no balancea en exceso. Y la dirección mucho más comunicativa que mi anterior Kadjar.
Yo es el primer suv que tengo y busco un coche confortable ante todo sobre todo en carreteras bacheadas y ciudad.
Me quedé un poco con la duda porque la prueba que hice con el comercial fue bastante corta y en una nacional con el piso perfecto. La impresión fue buena, aunque ya casi ni me acuerdo jajaj
Doy por sentado que algo tiene que balancear.

Gracias por la respuesta @Calimero

Hola a todos!

El caso es que después de ver unos cuantos vídeos muchos opinan que la suspensión del Sportage es firme, tirando a dura y poco cómoda en ciudad y zonas de baches lo que lo hace más dinámico en curvas, salvando los modelos 4x4 con la suspensión adaptativa.

Alguno que tenga cualquier acabado que no sea el 4x4. Es muy duro el coche? Es cómodo? Al pasar badenes y carreteras bacheadas se filtran mucho?

Gracias por las respuestas
Hombre si algo no tiene el nuevo Sportage es la suspensión dura y firme.
El coche más bien se caracteriza por tener una suspensión que guarda un buen equilibrio entre la estabilidad y la comodidad, típico SUV para ir en familia.
Los badenes los pasa suavemente y las carreteras bacheadas las pasarás como si fueran mantequilla.
Por ahí puedes estar tranquilo

Comparto opinión. No es un M3 ni pretende serlo, es un coche de carácter familiar donde prima el confort aunque no es de los más flanes del segmento ni mucho menos.

El coche más bien se caracteriza por tener una suspensión que guarda un buen equilibrio entre la estabilidad y la comodidad, típico SUV para ir en familia.
Los badenes los pasa suavemente y las carreteras bacheadas las pasarás como si fueran mantequilla.

Pues ya me quedo más tranquilo. Es que en algunas reviews lo citan como incómodo en ciudad pero con mucho aplomo y buen carácter dinámico en carretera y me estaba desconcertando algo.
Al final es un suv y debería ser confortable por encima de todo, en mi opinión

He leído la primera impresión de @DarkAngel. Yo encantado con el coche y muy de acuerdo en cosas positivas que se comentan. Para mí lo peor:
1) cambio automático en modo ECO al salir de rotondas. No lo gestiona bien y da la impresión de que se revoluciona y no tira, como si necesitara una marcha más.
2) El maletero es muy malo. Mucho espacio desaprovechado en el doble fondo. El suelo en su posición más baja queda inclinado y la bandeja que no se levanta con el portón deja una boca de carga muy pequeña. A poco que suelas meter y sacar algún bulto grande la tienes que llevar siempre recogida.
En un SUV de estas dimensiones exteriores el maletero no puede tener esos fallos.

Mira,un día te vas a montar en el mío,porque no me puedo creer que digas que los baches los pasa como mantequilla.
O mi coche tiene algún problema.
El día 14 lo llevo a que lo miren.

Mira,un día te vas a montar en el mío,porque no me puedo creer que digas que los baches los pasa como mantequilla.
A tu coche no le pasa nada, al final todo esto es muy subjetivo, todo depende con que lo compares, de donde vengas y de lo objetivo que puedas llegar a ser. Si ves opiniones de diversas cuestiones, ya sea comodidad, ruido, prestaciones, siempre es lo mismo, del mimos coche encontraras opiniones muy diferentes porque como he dicho es difícil sacar conclusiones objetivas cuando uno no se dedica a ello. Los suv por norma general son mucho más incómodos que sus homólogos turismos por lo ya explicado muchas veces en el foro.

A tu coche no le pasa nada, al final todo esto es muy subjetivo, todo depende con que lo compares, de donde vengas y de lo objetivo que puedas llegar a ser. Si ves opiniones de diversas cuestiones, ya sea comodidad, ruido, prestaciones, siempre es lo mismo, del mimos coche encontraras opiniones muy diferentes porque como he dicho es difícil sacar conclusiones objetivas cuando uno no se dedica a ello.
Lo de que es subjetivo, estoy de acuerdo.
Pero no se puede decir que pasas las carreteras bacheadas,como si no se notase nada...eso es engañar a alguien que pretenda comprarse el coche.
Digo lo que he dicho en otras conversaciones. El coche es buen coche, pero en el tema de cabeceo, no se puede decir que no se nota nada y que es muy cómodo, porque no es así. Esto me lo ha reconocido hasta los mecánicos de Kia.

Última edición por un moderador:
Pero no se puede decir que pasas las carreteras bacheadas,como si no se notase nada...eso es engañar a alguien que pretenda comprarse el coche.
Digo lo que he dicho en otras conversaciones. El coche es buen coche, pero en el tema de cabeceo, no se puede decir que no se nota nada y que es muy cómodo, porque no es así. Esto me lo ha reconocido hasta los mecánicos de Kia.
Bueno de los que diga lo mecánico no te creas nada. En la gran mayoría te van a decir lo que quieras escuchar y darte la razón para que te vayas contento.
Pero si, estoy dea cuerdo contigo, yo tengo el MK4 y escuchado de este coche que es se pega a la carretera como una lapa, que es una tabla, que es un tiro.... Y pienso, quien diga eso es que viene una furgoneta o de un coche con 20 años que nunca le había cambiado los amortiguadores, porque lo lo entiendo. Otra anécdota para que veas hasta donde nos podemos autoengañar aunque sea sin querer, un conocido empezó hablarme de su kia, lo mismo, que era perfecto, que era un tiro, te pegaba al asiento, que no vea cómo andaba, hasta que le preguntes el motor y me dijo que era el 1.7 crdi de 110 cv, ahí me quedé blanco, le digo cómo puedes decir eso y más viniendo de un león TDI de el mismo caballaje, pues bien cortamos la conversación y seguía afirmando que su nuevo Kia andaba más y hacia lo adelantamiento más rápido, en fin, como ves a veces nuestra percepción o creencia se nubla por muchos motivos. Al final lo mejor es que cada uno lo pruebe y si siente la sensaciones que quiere pues adelante, pero no tomemos las sensaciones de otros como referencia.

Aquí no se intenta engañar a nadie, se dan puntos de vista y se transmiten percepciones.
Si para ti el Sportage MK5 tiene la suspensión dura o blanda (no se) y es incómodo en los baches, será tu propia percepción que para nada tiene porqué ser la misma que la del resto de foreros. Eso es engañar según tú ?, tu punto de vista es el bueno y el del resto no lo es ?.
También he oído a alguien decir que el Sportage es un flan en la conducción... como verás hay puntos de vista diversos pero no por ello se está engañando.

Para mi y para otros foreros el nuevo Sportage no tiene la suspensión ni dura, ni blanda, tiene un término equilibrado que le da buena estabilidad en curvas y buen confort y comodidad en carreteras bacheadas.
Obviamente si nos vamos a meter por alguna carretera mal conservada con asfalto en muy mal estado, eso no hay coche que lo aguante.

Última edición:

Hola @Julio García
En tu opinión es demasiado duro? Con lo de cabecear te refieres a rebotar en zonas bacheadas.
Entiendo lo que dicen otros foreros de que la opinión es algo subjetivo pero para mi esto hay que enfocarlo y compararlo con coches similares.
Para ti esto es una característica del coche o más bien un defecto?

A ver si te lo dieron en la entrega con las ruedas a 3 bares y pico de presión y por eso lo notas que rebota ...

Hola @Julio García
En tu opinión es demasiado duro? Con lo de cabecear te refieres a rebotar en zonas bacheadas.
Entiendo lo que dicen otros foreros de que la opinión es algo subjetivo pero para mi esto hay que enfocarlo y compararlo con coches similares.
Para ti esto es una característica del coche o más bien un defecto?
Para mi,para mi mujer,y para la gente que monta en el coche, el tema de que rebote el coche,es una característica mala. Siempre asumiendo q es un Suv,todos los que hemos montado llegamos a la conclusión de que es bastante incómodo en bastantes situaciones.
Luego para tema de espacio,visibilidad y tacto,a mi me encanta.
Los videos que hacen en internet,son con suspensión adaptativa. Esa suspensión solo la tienen los gt-line 4x4,y esa sí que debe agarrarse muy bien al asfalto.

Aquí no se intenta engañar a nadie, se dan puntos de vista y se transmiten percepciones.
Si para ti el Sportage MK5 tiene la suspensión dura o blanda (no se) y es incómodo en los baches, será tu propia percepción que para nada tiene porqué ser la misma que la del resto de foreros. Eso es engañar según tú ?, tu punto de vista es el bueno y el del resto no lo es ?.
También he oído a alguien decir que el Sportage es un flan en la conducción... como verás hay puntos de vista diversos pero no por ello se está engañando.

Para mi y para otros foreros el nuevo Sportage no tiene la suspensión ni dura, ni blanda, tiene un término equilibrado que le da buena estabilidad en curvas y buen confort y comodidad en carreteras bacheadas.
Obviamente si nos vamos a meter por alguna carretera mal conservada con asfalto en muy mal estado, eso no hay coche que lo aguante.
Yo solo digo que el que diga que no rebota con baches,o miente o mi coche está mal(que puede ser). Han montando todos mis amigos,y tienen la misma percepción que yo.
A mi en las curvas,me parece que se comporta bien.

Yo solo digo que el que diga que no rebota con baches,o miente o mi coche está mal(que puede ser). Han montando todos mis amigos,y tienen la misma percepción que yo.
A mi en las curvas,me parece que se comporta bien.
Entonces da tu opinión sobre lo que notas en tu coche o abre un post a ver si alguien ha notado algo así, pero no decir que se miente. Aquí no estamos para decir mentiras.

Última edición:
Para mi,para mi mujer,y para la gente que monta en el coche, el tema de que rebote el coche,es una característica mala. Siempre asumiendo q es un Suv,todos los que hemos montado llegamos a la conclusión de que es bastante incómodo en bastantes situaciones.
Luego para tema de espacio,visibilidad y tacto,a mi me encanta.
Los videos que hacen en internet,son con suspensión adaptativa. Esa suspensión solo la tienen los gt-line 4x4,y esa sí que debe agarrarse muy bien al asfalto.

Lo de las reviews de internet si que es cierto que casi todas prueban el modelo tope de gama con suspensión adaptativa.

Intentaré hacer una prueba un poco más completa y os contaré mis impresiones, que por supuesto serán subjetivas.

En cualquier caso gracias a todos por vuestras opiniones.

Salu2!

Cualquiera que os lea va a pensar que la suspensión no adaptativa del Sportage es la de un Panamera turbo..

Por favor, la suspensión es generalista, algo mejor tarada que la competencia pero NO ES DURA ni sport ni pretende serlo. Es firme si, pero absorbe bien los baches.

Mi opinion es que esta enfocada al confort pero si la exiges puede dar la talla en curvas reviradas. Es un equilibrio casi perfecto entre comodidad-prestaciones.. sin creerte Carlos Sainz padre claro está.

Volver