DarkAngel
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
Buenas a todos,
Abro este hilo para comentaros mis impresiones sobre el Sportage MK5 tras casi 5000km. Me gustaría saber las vuestras, creo que puede estar interesante leer el resto de opiniones en base a sensaciones y experiencias pasadas con otros vehículos.
Aclaro que mi coche es HEV (para el que no lo sepa, 230cv 1.6cc 4 cilindros híbrido turbo y cambio automático de 6 velocidades por convertidor de par) en acabado Drive, otros acabados no los he probado y quizás la experiencia sea diferente. Para hacer estas impresiones sobre una base uso mi antiguo coche, un italiano 1.4cc de 90cv atmosférico de 4 cilindros y el de la mujer, un francés 1.8cc de 3 cilindros con 150cv turbo.
Carroceria
En este apartado, el coche me encanta. Es un diseño que o lo odias o te enamora y en mi caso, es lo segundo. Pero encuentro el plástico trasero (donde el Tech o Gtline es negro piano) muy muy sensible, no se ve un plastico muy robusto para la zona donde está colocada. La luz de marcha atrás está mal colocada, al mínimo golpe de aparcamiento de terceros o propio puede dañarla pues está en todo el paragolpes. Del resto no hay pegas, en conjunto parece un producto muy sólido.
Iluminación
Espectacular, de 10. Vengo de tecnología xenón en los vehículos nombrados arriba y este Sportage los supera con creces. Los faros delanteros están muy bien diseñados e iluminan muchísimo. Pocas veces hará falta poner las largas. La iluminación trasera es bonita y cumple su función. Antinieblas delanteras bien integradas en el coche, sin pegas. La función largas auto funciona de manera sorprendentemente bien, sin deslumbrar. No falla una y apaga las largas cuando debe, el sistema no es perezoso ni precipitado, simplemente perfecto.
Motor
El motor es más que suficiente para mover el coche y lo hace de manera muy sobresaliente. No falta potencia, el 90% del tiempo sobra para ir de viaje a velocidades legales sin problemas. Y digo sin problemas... coche con 5 personas, maletero hasta arriba, climatizador tri-zona puesto y una cuesta arriba importante y el Sportage ni se lo piensa. Corre que se las pela. Me impresiona ver como gestiona el cambio entre el motor de combustión y el eléctrico, los usa muy inteligentemente. Podemos ir a 120kmh unos minutos en eléctrico 100% sin problemas. Para que los dos motores entren en acción a la vez, con acelerar basta, el coche entiende que quieres potenciar y te da los 230cv. No se nota el cambio de EV a híbrido o a combustión, es muy muy gratificante. La única pega que le saco aquí es que para mi gusto, la caja de cambios en modo ECO es algo lenta. El modo sport pocas veces lo he usado porque realmente no hace falta, pero las veces que lo he echo he notado como cambia muchísimo más arriba y se escucha el motor bien. Amén que el tirón es prácticamente instantaneo y potente. El consumo está más que justificado, es un SUV con su altura su peso y sus CV y me gasta rondando los 6.5l/100km sin hacer nada especial. Muy contento.
Suspensión
Por ciudad el coche da un confort que se aprecia en cada metro recorrido. Con tanto badén y tanto bache de nuestras carreteras, el Sportage hace que creas que vas sobre una nube.
Por extraurbano tampoco se queda cojo, para un uso lógico y normal de un SUV la suspensión hace lo correcto. Las curvas las toma de manera notable sin mucho sobresalto, evidentemente en conducción deportiva no pasan del aprobado pero entiendo que este coche no es para esos menesteres.
En autovía los km se hacen solos, ni te enteras.
Habitáculo
Aquí tengo sentimientos dispares, me explico:
Postura de conducción a mi gusto poco ergonómica, cuesta cogerle la posición al asiento. La rodilla derecha roza demasiado con el pilar central del salpicadero y el asiento no es para tirar cohetes.
Insonorizacion muy conseguida, quitando algún crujido que localizo por la parte central delantera del salpicadero no se escucha prácticamente nada de la rodadura, ni del exterior. La conducción a pesar de lo primero que he comentado es bastante placentera. Las soluciones planteadas en los asientos traseros son muy inteligentes con 2 perchas gigantes y 2 más pequeñitas. El maletero grande, muy grande.
Materiales
El coche es muy bonito, elegante y está realmente bien conseguido pero existen pequeños detalles como desajustes de marcos (altavoz delantero central) que podrían mejorar. También hay una cosa negativa y es el abuso excesivo y constante de negro piano, es MUY sucio y delicado.
Los materiales de las puertas también son delicados, ya tengo varios arañazos y mi uso ha sido totalmente normal. El reposabrazos es cómodo y los huecos portaobjetos suficientes y de notable. El volante tiene un tacto de coche premium, agradable al tacto y muy correcto.
Infoentretenimiento
Las pantallas son una delicia, no hace falta nada más en un vehículo. Se ven perfectamente a pleno sol y por la noche (con el brillo en automático) es muy agradable mirar toda la información que nos brinda. Pantallas de mucha calidad visual. Eso sí, la de instrumentos cuando hace mucho calor parpadea ligeramente por unos instantes. El GPS funciona muy bien y además notifica en ruta de gasolineras, vías de descanso, zonas de compras etc. El aviso cuando estas en reserva de donde está la gasolinera más cercana y a qué precio en sitios no habituales es un plus y se agradece. La información de como el coche gestiona el motor eléctrico y el de combustión es también muy completa, incluso hace gráficas a tiempo real de como estamos usando el coche. Menús muy intuitivos y correctos. La cámara de marcha atrás tiene bastante definición al igual que la de "bordillos" y el retrovisor trasero virtual. Los altavoces son normales tirando a maluchos, faltan graves y agudos.. con el ecualizador se compensa un poco sin llegar a ser nada especial. Este aspecto es importante si os gusta disfrutar de la música en el coche.
Conectividad
Los puertos usbc traseros es un acierto, el coche tiene eSIM y lo usa para practicamente todo. Bastante cobertura siempre. La única pega es que Android auto y Apple Car play no es inalambrico. Un tirón de orejas para Kia aquí.
Otros
El sonido cuando vas en R (marcha atras) que tiene en el exterior es magnífico. Ese altavoz ubicado en la parte delantera quizás está muy visible y expuesto pero cumple su función. La forma que existe de pasar de R a N o D es perfecta. La ruleta funciona bien, sin pegas. El freno de estacionamiento puesto a la izquierda del volante es tambien un punto a favor. La conducción autónoma nivel 2 (mantenimiento de carril automático y control de crucero adaptativo) hace su trabajo de una manera bastante correcta, el coche traza bien casi todas las curvas y lee genial los vehículos que tenemos delante frenando cuando toca. La distancia mimina es correcta, aproximadamente un coche y medio. Los sistemas de frenado de emergencia son algo intrusivos, el cartel de peligro colisión salta a menudo y si pasamos de él en ocasiones puede frenar el coche en seco llevándonos un buen susto. En cuanto a la app de Kia Connect, fantástica. Puedes ver muchísima información de tu coche, trayectos, ajustes, incluso control remoto de ciertos aspectos. Siempre que la he usado, ha ido genial.
Lo mejor: Motor, iluminacion de noche.
Lo peor: Abuso negro piano, algunas calidades de materiales interiores, altavoces.
Creo que no me dejo nada más. Perdón por el tocho. Saludos.
Abro este hilo para comentaros mis impresiones sobre el Sportage MK5 tras casi 5000km. Me gustaría saber las vuestras, creo que puede estar interesante leer el resto de opiniones en base a sensaciones y experiencias pasadas con otros vehículos.
Aclaro que mi coche es HEV (para el que no lo sepa, 230cv 1.6cc 4 cilindros híbrido turbo y cambio automático de 6 velocidades por convertidor de par) en acabado Drive, otros acabados no los he probado y quizás la experiencia sea diferente. Para hacer estas impresiones sobre una base uso mi antiguo coche, un italiano 1.4cc de 90cv atmosférico de 4 cilindros y el de la mujer, un francés 1.8cc de 3 cilindros con 150cv turbo.
Carroceria
En este apartado, el coche me encanta. Es un diseño que o lo odias o te enamora y en mi caso, es lo segundo. Pero encuentro el plástico trasero (donde el Tech o Gtline es negro piano) muy muy sensible, no se ve un plastico muy robusto para la zona donde está colocada. La luz de marcha atrás está mal colocada, al mínimo golpe de aparcamiento de terceros o propio puede dañarla pues está en todo el paragolpes. Del resto no hay pegas, en conjunto parece un producto muy sólido.
Iluminación
Espectacular, de 10. Vengo de tecnología xenón en los vehículos nombrados arriba y este Sportage los supera con creces. Los faros delanteros están muy bien diseñados e iluminan muchísimo. Pocas veces hará falta poner las largas. La iluminación trasera es bonita y cumple su función. Antinieblas delanteras bien integradas en el coche, sin pegas. La función largas auto funciona de manera sorprendentemente bien, sin deslumbrar. No falla una y apaga las largas cuando debe, el sistema no es perezoso ni precipitado, simplemente perfecto.
Motor
El motor es más que suficiente para mover el coche y lo hace de manera muy sobresaliente. No falta potencia, el 90% del tiempo sobra para ir de viaje a velocidades legales sin problemas. Y digo sin problemas... coche con 5 personas, maletero hasta arriba, climatizador tri-zona puesto y una cuesta arriba importante y el Sportage ni se lo piensa. Corre que se las pela. Me impresiona ver como gestiona el cambio entre el motor de combustión y el eléctrico, los usa muy inteligentemente. Podemos ir a 120kmh unos minutos en eléctrico 100% sin problemas. Para que los dos motores entren en acción a la vez, con acelerar basta, el coche entiende que quieres potenciar y te da los 230cv. No se nota el cambio de EV a híbrido o a combustión, es muy muy gratificante. La única pega que le saco aquí es que para mi gusto, la caja de cambios en modo ECO es algo lenta. El modo sport pocas veces lo he usado porque realmente no hace falta, pero las veces que lo he echo he notado como cambia muchísimo más arriba y se escucha el motor bien. Amén que el tirón es prácticamente instantaneo y potente. El consumo está más que justificado, es un SUV con su altura su peso y sus CV y me gasta rondando los 6.5l/100km sin hacer nada especial. Muy contento.
Suspensión
Por ciudad el coche da un confort que se aprecia en cada metro recorrido. Con tanto badén y tanto bache de nuestras carreteras, el Sportage hace que creas que vas sobre una nube.
Por extraurbano tampoco se queda cojo, para un uso lógico y normal de un SUV la suspensión hace lo correcto. Las curvas las toma de manera notable sin mucho sobresalto, evidentemente en conducción deportiva no pasan del aprobado pero entiendo que este coche no es para esos menesteres.
En autovía los km se hacen solos, ni te enteras.
Habitáculo
Aquí tengo sentimientos dispares, me explico:
Postura de conducción a mi gusto poco ergonómica, cuesta cogerle la posición al asiento. La rodilla derecha roza demasiado con el pilar central del salpicadero y el asiento no es para tirar cohetes.
Insonorizacion muy conseguida, quitando algún crujido que localizo por la parte central delantera del salpicadero no se escucha prácticamente nada de la rodadura, ni del exterior. La conducción a pesar de lo primero que he comentado es bastante placentera. Las soluciones planteadas en los asientos traseros son muy inteligentes con 2 perchas gigantes y 2 más pequeñitas. El maletero grande, muy grande.
Materiales
El coche es muy bonito, elegante y está realmente bien conseguido pero existen pequeños detalles como desajustes de marcos (altavoz delantero central) que podrían mejorar. También hay una cosa negativa y es el abuso excesivo y constante de negro piano, es MUY sucio y delicado.
Los materiales de las puertas también son delicados, ya tengo varios arañazos y mi uso ha sido totalmente normal. El reposabrazos es cómodo y los huecos portaobjetos suficientes y de notable. El volante tiene un tacto de coche premium, agradable al tacto y muy correcto.
Infoentretenimiento
Las pantallas son una delicia, no hace falta nada más en un vehículo. Se ven perfectamente a pleno sol y por la noche (con el brillo en automático) es muy agradable mirar toda la información que nos brinda. Pantallas de mucha calidad visual. Eso sí, la de instrumentos cuando hace mucho calor parpadea ligeramente por unos instantes. El GPS funciona muy bien y además notifica en ruta de gasolineras, vías de descanso, zonas de compras etc. El aviso cuando estas en reserva de donde está la gasolinera más cercana y a qué precio en sitios no habituales es un plus y se agradece. La información de como el coche gestiona el motor eléctrico y el de combustión es también muy completa, incluso hace gráficas a tiempo real de como estamos usando el coche. Menús muy intuitivos y correctos. La cámara de marcha atrás tiene bastante definición al igual que la de "bordillos" y el retrovisor trasero virtual. Los altavoces son normales tirando a maluchos, faltan graves y agudos.. con el ecualizador se compensa un poco sin llegar a ser nada especial. Este aspecto es importante si os gusta disfrutar de la música en el coche.
Conectividad
Los puertos usbc traseros es un acierto, el coche tiene eSIM y lo usa para practicamente todo. Bastante cobertura siempre. La única pega es que Android auto y Apple Car play no es inalambrico. Un tirón de orejas para Kia aquí.
Otros
El sonido cuando vas en R (marcha atras) que tiene en el exterior es magnífico. Ese altavoz ubicado en la parte delantera quizás está muy visible y expuesto pero cumple su función. La forma que existe de pasar de R a N o D es perfecta. La ruleta funciona bien, sin pegas. El freno de estacionamiento puesto a la izquierda del volante es tambien un punto a favor. La conducción autónoma nivel 2 (mantenimiento de carril automático y control de crucero adaptativo) hace su trabajo de una manera bastante correcta, el coche traza bien casi todas las curvas y lee genial los vehículos que tenemos delante frenando cuando toca. La distancia mimina es correcta, aproximadamente un coche y medio. Los sistemas de frenado de emergencia son algo intrusivos, el cartel de peligro colisión salta a menudo y si pasamos de él en ocasiones puede frenar el coche en seco llevándonos un buen susto. En cuanto a la app de Kia Connect, fantástica. Puedes ver muchísima información de tu coche, trayectos, ajustes, incluso control remoto de ciertos aspectos. Siempre que la he usado, ha ido genial.
Lo mejor: Motor, iluminacion de noche.
Lo peor: Abuso negro piano, algunas calidades de materiales interiores, altavoces.
Creo que no me dejo nada más. Perdón por el tocho. Saludos.
Última edición: