Garantía Kia Rio 1.0 tgdi 120cv bujías.

Clicker

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Rio 1.0 TGDI 120 cv
Buenas tardes!
Mas que nada por decir algo. Tengo ese modelo de vehículo; KIA RIO 1.0 TGDI 120cv.
Coche de octubre de 2019 nuevo de trinca comprado en Barcelona. La semana pasada con menos de 27.000 km realizados mayoritariamente por vias rapidas, autopista y ronda, circulando por la autopista se empieza a quedar sin empuje y parece que se pone en modo protección haciendo un ruido de traqueteo como si no funcionaran correctamente los cilindros.
Llevo coche en grua a taller, concretamente a A.R. Motors La maquinista, el cual despues de mirarlo me dicen que tiene dos de las tres bujías rotas o que no funcionan correctamente.
Manifestando que dicha avería no entra en garantía y que el importe de la misma, 168€, corre a cargo del cliente. No entendiendo como tengo que hacerme responsable de un defecto de esas características.
Estamos hablando de que en el libro de mantenimiento pone cambiar bujías a los 75.000 km.
Mi pregunta es para que sirve esa gran famosa garantía?

Sería mejor que le redujeran el sueldo a Nadal y se preocupen más de "sus" clientes.

Desde luego que como marca y servicio post venta ya se lo que han conseguido conmigo.

Pd. Según he leído también parece ser que ese motor adolece de problemas de encendido, digase bujías, cableado y/o bobinas.

Espero que a alguien mas también le sirva de ayuda.

Gracias y saludos!
 
Última edición:
Atención a la respuesta dada por ar Motors la maquinista en la reseña de Google.
Desde luego se les nota la profesionalidad a leguas.
 
Atención a la respuesta dada por ar Motors la maquinista en la reseña de Google.
Desde luego se les nota la profesionalidad a leguas.
Y lo compraste allí?? :confused: :confused:
 
Buenas tardes!
Mas que nada por decir algo. Tengo ese modelo de vehículo; KIA RIO 1.0 TGDI 120cv.
Coche de octubre de 2019 nuevo de trinca comprado en Barcelona. La semana pasada con menos de 27.000 km realizados mayoritariamente por vias rapidas, autopista y ronda, circulando por la autopista se empieza a quedar sin empuje y parece que se pone en modo protección haciendo un ruido de traqueteo como si no funcionaran correctamente los cilindros.
Llevo coche en grua a taller, concretamente a A.R. Motors La maquinista, el cual despues de mirarlo me dicen que tiene dos de las tres bujías rotas o que no funcionan correctamente.
Manifestando que dicha avería no entra en garantía y que el importe de la misma, 168€, corre a cargo del cliente. No entendiendo como tengo que hacerme responsable de un defecto de esas características.
Estamos hablando de que en el libro de mantenimiento pone cambiar bujías a los 75.000 km.
Mi pregunta es para que sirve esa gran famosa garantía?

Sería mejor que le redujeran el sueldo a Nadal y se preocupen más de "sus" clientes.

Desde luego que como marca y servicio post venta ya se lo que han conseguido conmigo.

Pd. Según he leído también parece ser que ese motor adolece de problemas de encendido, digase bujías, cableado y/o bobinas.

Espero que a alguien mas también le sirva de ayuda.

Gracias y saludos!
Que unas bujías casquen a los 27000 pues jode bastante porque suelen durar mas, pero no esperes que despues de 3 años ninguna marca de coches te vaya a cambiar unas bujías en garantía.
 
Última edición:
Que unas bujías casquen a los 27000 pues jode bastante porque suelen durar mas, pero no esperes que despues de 3 años ninguna marca de coches te vaya a cambiar unas bujías en garantía.
El problema es que el coche no ha finalizado la validez de la garantía de tres años, y lo más importante, no es normal que casquen dos bujías de tres sin motivo alguno, eso es el resultado de algo que no funciona bien, no el problema.

¿Cuándo fue matriculado el vehículo?
Según ficha itv el 18 de octubre 2019 y la avería fue el 6 de octubre 2022, de hecho fue con la grua de la Garantía Kia, no con la de mi seguro al taller.
 
Última edición por un moderador:
Según ficha itv el 18 de octubre 2019 y la avería fue el 6 de octubre 2022, de hecho fue con la grua de la Garantía Kia, no con la de mi seguro al taller.
Entonces no entiendo la reseña de Google, según ellos se ha pasado la garantía, pero no es así. Contacta directamente con Kia España.
 
Entonces no entiendo la reseña de Google, según ellos se ha pasado la garantía, pero no es así. Contacta directamente con Kia España.
En el 2019 la garantía legal era de dos años, ahora son tres.
Luego esta la famosa garantía comercial hasta que el coche cumpla los 7 años, pero unas bujías no las cubre ninguna garantía.
 
En el 2019 la garantía legal era de dos años, ahora son tres.
Luego esta la famosa garantía comercial hasta que el coche cumpla los 7 años, pero unas bujías no las cubre ninguna garantía.
En la reseña le contestaron que tenía una garantía de 3 años.

Hola Sr.Raul, tal y como le indicamos en nuestra tienda que esta pieza al tener más de 3 años está fuera del plazo de garantía y que por lo tanto dicha reparación tiene un coste. Cualquier otra duda estaremos encantados de solucionársela. Un saludo Kia AR Motors.”
 
En la reseña le contestaron que tenía una garantía de 3 años.

Hola Sr.Raul, tal y como le indicamos en nuestra tienda que esta pieza al tener más de 3 años está fuera del plazo de garantía y que por lo tanto dicha reparación tiene un coste. Cualquier otra duda estaremos encantados de solucionársela. Un saludo Kia AR Motors.”

Por intentar buscar una justificación (que seguro que no la tiene, pero es simplemente por aportar una idea por si pudiera ser posible), ¿no será que en las condiciones particulares de la garantía KIA de 7 años, para ciertos elementos de desgaste como pueden ser las bujías den sólo 3 años?

Aunque la opción más probable en mi opinión es que a la personas que tienen para revisar las reseñas de google y que las responde haya tomado como referencia la legislación actual, que da 3 años de garantía, sin fijarse en la fecha de entrega del vehículo en cuestión. Y aunque ninguna garantía (ni siquiera la legal) obliga a cubrir al fabricante elementos de desgaste, la mayoría de los fabricantes/concesionarios no suelen poner pegas para sustitución de ciertos elementos en garantía, aunque sean de desgaste, a menos que el kilometraje del vehículo sea realmente desproporcionado, por lo que suelen utilizar como norma que todo lo que entra dentro de los 3 primeros años (antes dos) se cambia para evitar problemas, sea lo que sea, pero después ya se empiezan a poner pegas.

Sea como fuere, yo ese taller no lo pisaba más en la vida. Con el palo que pegan los de AR Motors en las revisiones, no creo que les cueste tanto cambiar unas bujías que está claro no han durado lo que deberían. Y esperemos que la cosa quede ahí y que sean unas bujías defectuosas, y no sea el coche el que se las ha comido por tener algo mal.

Saludos.
 
En la reseña le contestaron que tenía una garantía de 3 años.

Hola Sr.Raul, tal y como le indicamos en nuestra tienda que esta pieza al tener más de 3 años está fuera del plazo de garantía y que por lo tanto dicha reparación tiene un coste. Cualquier otra duda estaremos encantados de solucionársela. Un saludo Kia AR Motors.”
Para lo que vale una bujía no me complicaría mucho la vida en pelearme con Kia o con el concesionario.
Se lleva a otro taller o se lo cambia uno mismo y asunto solucionado.

 
Para lo que vale una bujía no me complicaría mucho la vida en pelearme con Kia o con el concesionario.
Se lleva a otro taller o se lo cambia uno mismo y asunto solucionado.

Sí sí, lo sé, pero si ya lo tiene en el taller y le va mal, que pelee todo lo que pueda
 
Que ponga la captura de google en el instagram de KIA España indicando las fechas, verás que rápido se lo solucionan.
 
Volver
Arriba