Revisión 75.000 km

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por Manudegalicia, 23 Jul 2019.

  1. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    2 datos:
    A mayores te cambian 3 bujías (145€)
    Hay promoción de un parasol y una mochila de deportes gratuita. En mi caso, en este momento no las tenían, pero me las entrega la semana siguiente, junto con la actualización del navegador anual que toca. IMG_20190723_124613.jpg IMG_20190723_124546.jpg
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Muy buen precio.
     
  3. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Y tan bueno.... No le han cobrado mano de obra
     
    A Naiki le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cierto, ni me había fijado jajaja
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hoy he pasado la 5ª revisión, sin llegar a los 75.000 kms, tengo 52.400 kms y me han soplado 250€ con bujías, según el manual no era necesario el cambio de bujías, ya según el mismo, el cambio es por kms y no por tiempo, pero en el taller me han dicho que si no las cambiaban no me podían sellar el libro de garantía, que el sistema no le dejaba que los ha comprado Selikar y que han cambiado cosas, etc… en fin, reconozco que he tragado porque he salido de trabajar y estaba muy cansado, creo que han sido 64€ por las bujías, sin el IVA. Tengo que matizar, que al principio me ha dicho 400€ y me he quedado a cuadros, me querían meter un tratamiento de inyectores y aire acondicionado, 50€ valía, les he dicho que no lo hiciesen, sin eso y con sus supuestos “descuentos” se me ha quedado en el precio comentado arriba.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    jaja eso de que no te pueden sellar la garantia sin cambiar las bujias aunque no le toque..... es discutible.
    quien ha comprado las bujias a selikar, eso es una tienda de repuestos o que es? o sea que por su culpa pagas tú su error?

    entonces en la revision te han cambiado aparte del aceite y bujias que mas?
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Perdón, lo de Selikar se me olvidó matizar. Es otro concesionario que a absorbido a el sitio donde lo suelo llevar, o eso me ha parecido, entonces el recepcionista ha dicho Selikar Motor se ha hecho dueño con esa concesión y que han cambiado cosas.

    Obviamente, si quieren sellarme la garantía podrían haberlo hecho, pero ya sabes cómo se las gastan
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi se me hace cara la revision, aunque tambien hace tiempo que no paso por un taller y no se como van los precios.

    Pero 64€ SIN IVA 3 bujías me parece pasarse, y eso que estamos hablando solo de material. Tu bujia es muy similar a la mia y vale unos 10€ con IVA incluido, creo que hasta en el norauto mismo la tienes. Por eso 77.44€ por 3 bujias para mi es un atraco.

    A mi no me parece nada bien lo que hacen con la garantía, te intentan tangar por todos lados bajo el pretexto de la garantia.

    Yo solo pasé la 1ª revision con ellos y fue porque me pilló de pasada cuando reparé el coche por el accidente que tuve, sino no me ven el pelo.

    Mi coche solo hizo esa revisión en el taller a los 15.000

    Desde los 15.000 hasta los 70.000 que tiene ahora se las hice todas yo.

    Aparte de las bujias y aceite te hicieron algo mas?

    EDITO, menos de 10€ la bujía en oscaro xD
    [​IMG]
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, sé lo poco que cuestan las bujías y lo fácil que son cambiarlas, pero bueno.

    Donds me han metido el sablazo es la mano de obra y las bujías, ese es el precio sin IVA
    96DB9647-7D88-4AE0-AA5E-4D1D20B509AB.jpeg

    56€ sin IVA las bujías, sablazo igualmente

    https://m.autodoc.es/repuestos/oem/1886808115

    Hay de todos los precios y tipos de bujías
     
    Última edición: 10 Ago 2022
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Hacerse uno mismo las revisiones es lo mejor y te aseguras que le pones lo mejor a tu coche, si no fuera porque al hacérselo uno mismo le estás diciendo adiós a la garantía...
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Sablazo pero bueno, es el impuesto revolucionario de la garantía. Al menos mientras te hagan bien la faena....
    Yo hace mucho tiempo que le dije adiós. Paso de que me digan que esto no entra, lo otro es desgaste, lo otro es normal y todos lo hacen...

    Solo hay que ver el foro, como mangonean a la gente.

    Y en el caso de que te entre, que el coche se tire semanas o meses en el taller.

    Pues eso, paso.
     
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No veo por ningún sitio filtro del aire, ni filtro del habitáculo.
    Cada cuanto lo cambian en Kia ?
    El aceite también meten una buena clavada, con iva sale a 21,3 euros el litro, cuando su precio comprado fuera, con impuestos es de 6,78 euros/litro.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ago 2022
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí sí, lo del aceite lo sé, es como si fuese oro, aunque no me ha salido por el precio que dices, el litro me ha salido por 15,98€ con IVA, tenía un descuento. 47,55€ 3,60 litros sin IVA (13,20€)

    El filtro del aire es cada 45.000 kms/3 años y el del habitáculo 60.000 kms/4 años
     
    Última edición: 11 Ago 2022
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Entiendo que el filtro del aire ya te lo pusieron a los 45.000 y el del habitáculo no lo han cambiado nunca.
    Por curiosidad saca el filtro del habitáculo de su alojamiento y ya verás como está...
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso parece, me fijé en el filtro del aceite, estaba limpio y nuevo, el aceite el color era transparente casi y las bujías limpias igualmente. Salvo que hayan limpiado todo con un trapo para aparentar…

    Ambos los miré en cuanto salí del concesionario y estaban nuevos, pero luego los reviso para ver el estado, de paso le hago fotos y las pongo por aquí.

    Yo los veo bien,

    Filtro de aire con 20.000 kms aprox

    2B09ECDB-4D28-4176-A4A3-FFED7968C21C.jpeg

    464553F8-05E0-4ADA-AB32-B334C9DC6823.jpeg

    Si no se hubiese cambiado nunca, tendría 52.400 kms el filtro, y apenas tenía un par de moscas pegadas y algún hierbajo, así que entiendo que fue cambiado.

    Filtro del habitáculo:

    075CAB92-A36A-4C0C-989F-50B6E21AC89A.jpeg

    9A01D648-5503-4DF9-A09F-77DAB252941C.jpeg

    Tiene 11.000 kms y lo veo bien, lo he olido a ver (no sé por qué lo he hecho) y no huele m, huele a material industrial, lo mismo, entiendo que si no se hubiese cambiado en 52.400 kms estaría mucho peor y olería mal.
     
    Última edición: 11 Ago 2022
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Dices que el filtro del habitáculo tiene 11.000 km ?
    Como en tu anterior post has puesto que no lo cambian hasta los 60.000, entendí que nunca te lo cambiaron...
    Entonces si tu coche tiene 52.000 si que lo cambiaron?
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En algún lado deberían llevar esos filtros la fecha de fabricación del mismo, más o menos te tienen que cuadrar con la fecha en la que supuestamente te los sustituyeron. Es la mejor manera de revisar que efectivamente han hecho lo que dicen.´

    No obstante, por el estado de las fotos, todo cuadra.

    No nos vayamos tampoco a buscar siempre los 3 pies al gato. Lo normal es que en los talleres si te dicen que te cambien un filtro te lo cambien. ¿Que hay mucho pirata? Sin duda, pero aunque armen mucho ruido, son la excepción que confirma la regla. La mayoría de los talleres cambian las piezas que dicen. Otra cosa es que hagan todas las operaciones que te están facturando (comprobaciones y demás), pero eso es muy difícil de demostrar, y por otro lado, si realmente hicieran todas las verificaciones que dice la marca igual tenían que facturarte 10h en vez de 1 o 2 que es lo que suelen facturar.

    Saludos.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo cambian a los 4 años ó 60.000 kms, lo puse arriba. El 4º año fue el año pasado y le he realizado 11.000 aprox.
     
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No no, no van por ahí los tiros... nadie duda de la honestidad del taller.
    Solo preguntaba para saber cuáles son los intervalos de cambio de ambos filtros, que ya me ha respondido Naiki.
    En cualquier caso me parece excesivamentes alto, 60.000 km o cuatro años para el filtro del habitáculo o 45000 o tres años para el de aire.
    Igual es que soy maniático para estas cosas, pero desde luego no aguantaré esa kilometrada en mi coche...
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El filtro de aire suele cambiarse cada 60, pero el del aire acondicionado suele ser cada 30.

    Yo lo cambio cada año o cada 15.000km, este es el filtro: https://www.amazon.es/gp/product/B0784D77WZ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

    Y cuando ya he puesto el filtro, suelo echarle un higienizador para matar hongos y quitar malos olores del aire acondicionado, que es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07F2MWFDT/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1