Funcionamiento del Control de Velocidad

• Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Coki

Forero Experto
Vehículo/s
Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
Os explico un poco como funciona.

El sistema es sencillo, para activarlo presionamos el botón ON/OFF, entonces activamos el control de velocidad, pero sin fijarle alguna.

Cuando lleguemos a la velocidad deseada, le damos a + o a -, los dos fijan la velocidad, y ya podemos soltar el pedal de aceleración.

Si presionamos una vez el + o el -, aceleramos a reducimos la velocidad 2km/h por cada vez que presionemos. Sin embargo (que es lo que descubrí ayer) si lo mantenemos presionado, aumentamos o disminuimos la velocidad durante la presión del botón hasta que soltemos el mismo.

Si pisamos embrague o freno, la velocidad se pierde de la memoria y luego tendríamos que volver a fijarla. Sin embargo, si aceleramos no perdemos la velocidad memorizada, en cuanto soltamos el acelerador vuelve poco a poco a la velocidad fijada.

Si queremos quitar la memorización de la velocidad (sin pisar ningún pedal), tenemos que darle al botón que hay debajo del ON/OFF.

(si se me olvida algo decirlo y lo añado)

112.jpg

Cuando pisas el freno o el embrague, no pierdes la velocidad memorizada, sino que se desconecta, igual que cuando pulsas el boton "O". Para volver a la velocidad memorizada le das al "+" y verás como el coche acelera solo (si ibas más lento) o deja que por inercia vuelva a la velocidad grabada (si vas más rápido)

Por escrito, la verdad es que parece un poco complicado, pero luego no es para tanto.

A mi particularmente no me gusta, me gusta llevar el coche, y con el control de crucero tengo la sensación de que es él quien me lleva a mí, no noto que lo controle.

Para mi eso es un gran invento, en los tuneles de aki d los madriles no puedes pasar de 76 x los putos radares... y tngo q star casi 10km al loro d no pasarme... kieras o no ir cn la seguridad de q el coxe no va a pasarsede la velocidad... es un gran gustazo.
Lo cual no kiere dcir q pilles una carreterita secundaria cn sus curvas y seas tan cafre d ponerlo... ahi lo q tiene q star sobradamente bien es apretarle las revoluciones al coche

drslump dijo:
Cuando pisas el freno o el embrague, no pierdes la velocidad memorizada, sino que se desconecta, igual que cuando pulsas el boton "O". Para volver a la velocidad memorizada le das al "+" y verás como el coche acelera solo (si ibas más lento) o deja que por inercia vuelva a la velocidad grabada (si vas más rápido)

Por escrito, la verdad es que parece un poco complicado, pero luego no es para tanto.

A mi particularmente no me gusta, me gusta llevar el coche, y con el control de crucero tengo la sensación de que es él quien me lleva a mí, no noto que lo controle.

Sí, eso de que el + vuelve a la velocidad anterior lo descubrí ayer, pero voy muy liado y no he podido completar la descripción.

TECNOMAN dijo:
Pues si los as descubierto es por que el manual no lo has leido o eso me parece.
SALU2

Manual, qué manual??

XD

Me explicó el funcionamiento mi comercial y p'alante.

Buenas, tengo el ceed sin el control de crucero, y tengo los mandos de la radio a ambos lados del volante, si quisiera ponerle el control de crucero, podría ponerlo tambien los mandos en el volante o ya podría???

Supongo que te pondrían el control de crucero que viene en una palanquita que te adaptan a la izquierda del volante, supongo que te podrían poner si lo pidieras los mandos en el volante pero te costaría mas caro supongo

Coki dijo:

El sistema es sencillo, para activarlo presionamos el botón ON/OFF, entonces activamos el control de velocidad, pero sin fijarle alguna.

Cuando lleguemos a la velocidad deseada, le damos a + o a -, los dos fijan la velocidad, y ya podemos soltar el pedal de aceleración.

Si presionamos una vez el + o el -, aceleramos a reducimos la velocidad 2km/h por cada vez que presionemos. Sin embargo (que es lo que descubrí ayer) si lo mantenemos presionado, aumentamos o disminuimos la velocidad durante la presión del botón hasta que soltemos el mismo.

Si pisamos embrague o freno, la velocidad se pierde de la memoria y luego tendríamos que volver a fijarla. Sin embargo, si aceleramos no perdemos la velocidad memorizada, en cuanto soltamos el acelerador vuelve poco a poco a la velocidad fijada.

Si queremos quitar la memorización de la velocidad (sin pisar ningún pedal), tenemos que darle al botón que hay debajo del ON/OFF.

en mi coche solo se conecta cuando pulsas "-" entonces pone SET en pantalla y ya esta fijada ...el "+" no lo activa

lo he estado probando y lo encuentro muy comodo y util..

fota dijo:
en mi coche solo se conecta cuando pulsas "-" entonces pone SET en pantalla y ya esta fijada ...el "+" no lo activa

El + te vuelve a la velocidad fijada, vamos que si vas a 130, y lo quitas o frenas ... si vas a 100 y le vuelves a dar al +, él sólo vuelve a los 130 que ya tenías marcados de antes.

hola..colegas

bueno este HISTORICO fin de semana, hice el primer viaje largo con la maquina.

probando mucho el contro de velocidad, y me ha parecido super util.... pienso que hay que saber utilizarlo en su momento, rectas, poco coches, es muy comodo el colocar la velocidad y dejarla "marcada" aunque estes manual, cuando ves la oportunidad solo le das al "+" y ala....a descansar gemelos..

no sé si sera bueno el dejarlo "preparado" mucho tiempo...solo a la espera de "activarlo"..

lo que si note, que cuando esta funcionando es muy bruco el pisar freno....mejor desactivar con "º" y frenar..... si no , da un golpe desagradable.

muy comodo.... si señor...

tengo un cerato de dic de 2006, sabeis si es posible ponerle este sistema? me interesa mucho y tambien saber el precio aproximado

saludos

fota dijo:
hola..colegas

lo que si note, que cuando esta funcionando es muy bruco el pisar freno....mejor desactivar con "º" y frenar..... si no , da un golpe desagradable.

muy comodo.... si señor...

En el Astra H que tuve tambien tenia control de crucero y esto que comentas tambien le pasaba,por eso es mejor tocar el embrague y despues el freno y asi no pega ese tiron.
Saludos

Yo en otros coches que he tenido, no he notadi tiron alguno, a lo contrario, muy comodo.

kmy, no se si se podra, pero si hay de origen, costara una burrada, para el cee'd cuesta unos 700€.

Comentan que hay piratas, y que cuestan mas menos la mitad. Tienes que hacer numeros para que te salga rentable.

Un saludo

kmy_012 dijo:
tengo un cerato de dic de 2006, sabeis si es posible ponerle este sistema? me interesa mucho y tambien saber el precio aproximado

saludos

Creo que sí se podrá, pero con la palanca, de precio no se como anda.

Coki dijo:

112.jpg
O si el coche entra en aquaplaning por ejemplo, o sea que si hay una alteracion en el sistema electronico de traccion, tambien se desconecta.

fota dijo:
Coki dijo:

lo he estado probando y lo encuentro muy comodo y util..
Exacto

soz por revivir un tema tan viejo, pero os habeis dado cuenta de una cosa graciosa?

por ejemplo fijamos a 130 en 5ª. damos al 0 y bajamos a 100 y sin bajar de marcha apretamos +. si pone sel pie en el acelerador, notas como se mete padrento xDDDD

Sip, yo lo he comprobado, es mas, no hace falta hacer eso, tu pones la velocidad que quieras, y ya veras, al pisar el pedal, como tiene un puntito de holgura!!!
Es curiosisisisimo!!

Volver