Funcionamiento del Control de Velocidad

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Coki, 28 Mar 2008.

  1. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Supongo que será solo en los gasolina porque los diesel llevan acelerador electrónico, mientras que los gasolina va por cable.
     
  2. Oose

    Oose Nuevo Forero

    Buenas !! queria preguntar una cosa respecto al control de crucero............ es bueno utilizarlo mientras se le esta haciendo el rodaje al coche? tengo un proceed... y bueno me dieron el coche hace cosa de una semana y media mas o menos y la cosa es que ya he empezado a viajar por el (zona de Andalucia , para los que se crucen con un pro negro puede que sea yo :p ) bueno y el tema es que he utilizado el control bastante en esa semana y media pero me dijo ayer un amigo que no es bueno utilizarlo durante el rodaje que me esperase a tener el coche mas kms alguien que me corrobore esa teoria y me explique (si puede y sabe ) el porque de no utilizarlo??
    Muchisimas gracias de Antemano!!!
     
  3. rojiyo

    rojiyo Forero Activo

    Bueno, el control de velocidad le pega unos buenos estrujones al motor en las cuestas, sino como piensas que se mantiene la velocidad. Igual si la zona por la que viajas es llana no tiene porqué haber problema. En el rodaje intenta ser suave con el motor, no pegarle pisotones...bueno hay un post, pero lo del control tampoco creo que sea "malo".

    Algo que me parece curioso (porque el acelerador es de cable), si pones el control por ejemplo en 5ª a 100 (fijando), pisas el embrague y pones punto muerto, al pulsar el +, el coche acelera en vacío hasta el corte.

    Saludos.
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Curioso? eso es un fallo descomunal por parte de KIA, debería detectar que aceleras en vacio
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Que es de cable??? curioso
    Y eso del control de velocidad? pasa en todos? lo probaré, pq menuda cosa extraña, cuando pisas el embrague, el sensor de pedal desactiva ésta función... aunque tarde, lo hace y se revoluciona un poco... De todas formas lo miraré a ver qué hace!
     
  6. rojiyo

    rojiyo Forero Activo

    Tienes que levantar el pie del embrague despues de poner punto muerto, claro, entonces pulsas + (o - ) y....

    saludos
     
  7. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    ¿El control de crucero mantiene también las revoluciones? ¿esto es aparente o es real? si lo dejo a 2000rpm a 120km/h hora en 6ª velocidad y en llano las revoluciones no varian ni al subir ni al bajar las cuestas, solo la velocidad tiene unas fluctuaciones de maximo 5km/h
     
  8. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Según tengo entendido (lo mismo digo una burrada, que de mecánica ni repajolera idea), si tu vas a 120km/h en 6ª (por decir algo) las revoluciones siempre son las mismas, vayas en llano, cuesta arriba o cuesta abajo. Vamos, que las revoluciones se corresponden con la velocidad, siempre que vayas en la misma marcha, claro.

    Juer, que mal me explico, a ver si se pasa alguien que entienda y lo dice mejor que yo, jejeje.
     
  9. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Te creo entender jejeje entonces con el control puesto a 2000 revoluciones en 6 velocidad va siempre a 120 km por decir algo, pero si sucede una cuesta considerable tienen que bajar proporcionalmente las revoluciones y la velocidad ( por lo menos en conducion normal, sin control) digo yo que tampoco entiendo el funcionamiento jejeje. Pero segun la logica es mejor fijar la velocidaden el control a 2000 revoluciones en 6ª que en 5 a 3000 ya que en el tramo de autopista o lo q sea ahorraremos combustible. No sé alguien que explique la técnica