¿Freno motor en crdi 115cv?

sancakoky

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Hola buenas. ¿Me podéis indicar si notáis el freno motor de vuestro coche?
Estuve probando un 115cv y metí tercera a 80km/h sin frenar nada. El motor iba ahogado pero no retenía nada de nada.

También note que el pedal del acelerador tenía como un segundo recorrido. Pisaba al fondo y cuando iba a llegar al fondo hacia un clac y bajaba 2 o 3 centímetros más al fondo.

¿Os pasa lo mismo?
 
Hola buenas. ¿Me podéis indicar si notáis el freno motor de vuestro coche?
Estuve probando un 115cv y metí tercera a 80km/h sin frenar nada. El motor iba ahogado pero no retenía nada de nada.

También note que el pedal del acelerador tenía como un segundo recorrido. Pisaba al fondo y cuando iba a llegar al fondo hacia un clac y bajaba 2 o 3 centímetros más al fondo.

¿Os pasa lo mismo?
ese segundo recorrido, si lees el manual es el que sirve para desactivar la velocidad crucero o el limitador de velocidad, lo llevamos todos y lo del freno motor yo si lo noto ya que lo uso a menudo, saludos
 
Qué quieres que retenga a 80 en tercera? aún intentaría el motor acelerar para no calarse ... para retener, hay que meter una marcha más corta, tercera a 80 es demasiado larga.
Lo del pedal lo llevan todos, y es para liberar el limitador de velocidad en caso de emergencia, si te ves apurado, pisas hasta superar ese tope y el coche acelera saltándose la limitación.
 
ese segundo recorrido, si lees el manual es el que sirve para desactivar la velocidad crucero o el limitador de velocidad, lo llevamos todos y lo del freno motor yo si lo noto ya que lo uso a menudo, saludos
Gracias compi. No he leído el manual porque aún no la tengo.
Estoy dudando la Carens y la Toyota Verso.
La toyota unos miles de € más barata
 
Última edición:
ese segundo recorrido, si lees el manual es el que sirve para desactivar la velocidad crucero o el limitador de velocidad, lo llevamos todos y lo del freno motor yo si lo noto ya que lo uso a menudo, saludos
¿Del freno motor notas que no suele actuar o que si actúa?
 
¿Del freno motor notas que no suele actuar o que si actúa?
si que noto que actúa, pero tienes que hacer una buena correlación de velocidad y marchas, quiero decir si vas a 80 y pones tercera poco o nada lo vas a notar, si vas a 110 y pones tercera ,veras como tira el motor, si a 80 por lo menos segunda, pero yo en mi ignorancia recomiendo que ayudéis al coche también acariciando un poco el freno, yo cuando bajo de marchas según a que velocidad valla, solo con bajar la marcha sobra y otras le ayudo un poco con el freno, es un poco subjetivo, saludos
 
¿La Toyota mas barata?
Promociones Toyota - Coches y Automóviles Toyota

19.800€ financiando. Sin ir más lejos esta mañana he ido a la kia de nuevo para ver si le habían entrado de km0 y lo de siempre, que no piden de km0 porque venden bien. Su precio con financiación la drive 7 plazas que sería la más parecía a la Verso Advanced 7 plazas es de 20.600€.
Osea que la toyota 800€ más barata y creo que mejor equipada.
Me gusta más el diseño de la Carens!!
No sé lo que hacer.
 
Si alguien me preguntase, diría que apenas noto el freno motor en el Kia Carens. Pero estoy contento con los frenos.
En estas apreciaciones influye mucho los vehículos que hayas conducido con anterioridad.

A mi me gustó más la distribución interior del Carens frente al Verso. No se si habrá cambiado.
También me gusta más el aspecto exterior del Carens.
Aunque si me hubiesen ofrecido el Verso igual de equipado pero más barato, también hubiese dudado.
 
Buenas!!! En su día me dejaban el Verso por 100€ menos que el Carens, con xenon, techo y no se que más, pues cuando probé el Toyota no me gustó el escaso reglaje del volante y el puesto de conducción en general,el Carens es mas turismo en ese aspecto, algunos mandos son iguales a mi Yaris del 2001 y me parecia demasiado soso en su interior, eso si tenia buen tacto de motor y conducción. Pa gustos.....
Salut!!!!
 
Hola buenas. ¿Me podéis indicar si notáis el freno motor de vuestro coche?
Estuve probando un 115cv y metí tercera a 80km/h sin frenar nada. El motor iba ahogado pero no retenía nada de nada.

También note que el pedal del acelerador tenía como un segundo recorrido. Pisaba al fondo y cuando iba a llegar al fondo hacia un clac y bajaba 2 o 3 centímetros más al fondo.

¿Os pasa lo mismo?
Simplificando un poco, lo que retiene un coche depende de 2 cosas:
- Lo larga o corta que tenga la relación de marchas.
- El par motor (depende de la cilindrada y de si es gasolina o diesel)
Teniendo en cuenta que hablas de un motor de solo 115cv y 1.7c.c. creo que no se puede pedir más, de hecho he conduccido coches con más cilindrada y potencia cuya tercera retenía menos (por ser más larga).
De hecho la relación de marchas, es una de las cosas que me gustan de mi Carens.
 
Simplificando un poco, lo que retiene un coche depende de 2 cosas:
- Lo larga o corta que tenga la relación de marchas.
- El par motor (depende de la cilindrada y de si es gasolina o diesel)
Teniendo en cuenta que hablas de un motor de solo 115cv y 1.7c.c. creo que no se puede pedir más, de hecho he conduccido coches con más cilindrada y potencia cuya tercera retenía menos (por ser más larga).
De hecho la relación de marchas, es una de las cosas que me gustan de mi Carens.
Los caballos no tienen nada que ver, solo la cilindrada, el par y la relación de marchas.

Ahora estoy llevando un león Tsi 1.2 que no retiene nada de nada... Antes llevaba un laguna 1.9 dti y eso si retenía. Y la Carens pues andara algo menos que el laguna.
 
Antes la compresión de los cilindros en los motores diesel era mucho más grande que en los gasolina y eso también influía a la hora de retener. Ahora la compresión es la misma.
 
Muy buenas.
Yo vengo de la Carens con motor CRDI 2.0L. de 140 CV y éste de 115 C.V. y 1.7L. retiene menos que el otro. Pero aún así, si que noto que el tacto de los frenos es mucho mejor en el nuevo y la retención del motor, a pesar de ser menor, es bueno y suficiente.
 
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