¿Freno motor en crdi 115cv?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por sancakoky, 3 Ene 2018.

  1. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    Hola buenas. ¿Me podéis indicar si notáis el freno motor de vuestro coche?
    Estuve probando un 115cv y metí tercera a 80km/h sin frenar nada. El motor iba ahogado pero no retenía nada de nada.

    También note que el pedal del acelerador tenía como un segundo recorrido. Pisaba al fondo y cuando iba a llegar al fondo hacia un clac y bajaba 2 o 3 centímetros más al fondo.

    ¿Os pasa lo mismo?
     
  2. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    ese segundo recorrido, si lees el manual es el que sirve para desactivar la velocidad crucero o el limitador de velocidad, lo llevamos todos y lo del freno motor yo si lo noto ya que lo uso a menudo, saludos
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Qué quieres que retenga a 80 en tercera? aún intentaría el motor acelerar para no calarse ... para retener, hay que meter una marcha más corta, tercera a 80 es demasiado larga.
    Lo del pedal lo llevan todos, y es para liberar el limitador de velocidad en caso de emergencia, si te ves apurado, pisas hasta superar ese tope y el coche acelera saltándose la limitación.
     
  4. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    Gracias compi. No he leído el manual porque aún no la tengo.
    Estoy dudando la Carens y la Toyota Verso.
    La toyota unos miles de € más barata
     
    Última edición: 3 Ene 2018
  5. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    ¿Del freno motor notas que no suele actuar o que si actúa?
     
  6. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    si que noto que actúa, pero tienes que hacer una buena correlación de velocidad y marchas, quiero decir si vas a 80 y pones tercera poco o nada lo vas a notar, si vas a 110 y pones tercera ,veras como tira el motor, si a 80 por lo menos segunda, pero yo en mi ignorancia recomiendo que ayudéis al coche también acariciando un poco el freno, yo cuando bajo de marchas según a que velocidad valla, solo con bajar la marcha sobra y otras le ayudo un poco con el freno, es un poco subjetivo, saludos
     
  7. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    ¿La Toyota mas barata?
     
  8. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    Promociones Toyota - Coches y Automóviles Toyota

    19.800€ financiando. Sin ir más lejos esta mañana he ido a la kia de nuevo para ver si le habían entrado de km0 y lo de siempre, que no piden de km0 porque venden bien. Su precio con financiación la drive 7 plazas que sería la más parecía a la Verso Advanced 7 plazas es de 20.600€.
    Osea que la toyota 800€ más barata y creo que mejor equipada.
    Me gusta más el diseño de la Carens!!
    No sé lo que hacer.
     
  9. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Si alguien me preguntase, diría que apenas noto el freno motor en el Kia Carens. Pero estoy contento con los frenos.
    En estas apreciaciones influye mucho los vehículos que hayas conducido con anterioridad.

    A mi me gustó más la distribución interior del Carens frente al Verso. No se si habrá cambiado.
    También me gusta más el aspecto exterior del Carens.
    Aunque si me hubiesen ofrecido el Verso igual de equipado pero más barato, también hubiese dudado.
     
  10. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! En su día me dejaban el Verso por 100€ menos que el Carens, con xenon, techo y no se que más, pues cuando probé el Toyota no me gustó el escaso reglaje del volante y el puesto de conducción en general,el Carens es mas turismo en ese aspecto, algunos mandos son iguales a mi Yaris del 2001 y me parecia demasiado soso en su interior, eso si tenia buen tacto de motor y conducción. Pa gustos.....
    Salut!!!!
     
  11. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Simplificando un poco, lo que retiene un coche depende de 2 cosas:
    - Lo larga o corta que tenga la relación de marchas.
    - El par motor (depende de la cilindrada y de si es gasolina o diesel)
    Teniendo en cuenta que hablas de un motor de solo 115cv y 1.7c.c. creo que no se puede pedir más, de hecho he conduccido coches con más cilindrada y potencia cuya tercera retenía menos (por ser más larga).
    De hecho la relación de marchas, es una de las cosas que me gustan de mi Carens.
     
  12. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Los caballos no tienen nada que ver, solo la cilindrada, el par y la relación de marchas.

    Ahora estoy llevando un león Tsi 1.2 que no retiene nada de nada... Antes llevaba un laguna 1.9 dti y eso si retenía. Y la Carens pues andara algo menos que el laguna.
     
  13. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Antes la compresión de los cilindros en los motores diesel era mucho más grande que en los gasolina y eso también influía a la hora de retener. Ahora la compresión es la misma.
     
  14. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Muy buenas.
    Yo vengo de la Carens con motor CRDI 2.0L. de 140 CV y éste de 115 C.V. y 1.7L. retiene menos que el otro. Pero aún así, si que noto que el tacto de los frenos es mucho mejor en el nuevo y la retención del motor, a pesar de ser menor, es bueno y suficiente.