messenjah00
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- KIA Carens 1.6 GDI Drive (2018)
Hola, desde hace unas semanas en el Carens 1.6 GDI de mi mujer noto un ruido que se produce sobre todo cuando hay una marcha engranada (normalmente segunda o tercera) y voy cuesta abajo sin pisar el acelerador, por tanto actúa el freno motor. Si piso el embrague para desengranar marcha o si piso el acelerador el ruido desaparece por completo. En marchas más largas, por ejemplo en cuarta, me da la impresión de que el ruido es menos fuerte. El ruido se oye desde dentro del habitáculo pero se nota especialmente si llevo las ventanillas bajadas. No percibo ningún problema con el cambio de marchas, todas entran bien. Tampoco da tirones que yo haya percibido a ningún régimen de vueltas.
En llano diría que también ocurre pero digamos que cuesta abajo es más frecuente tirar de freno motor (además de freno de pedal). Además es que justo al salir de casa lo primero que tengo es una cuesta hacia abajo que tardo como 30-40 segundos en bajar así que el ruido es lo primero que oigo cuando cojo el coche.
¿Alguno ha tenido algo parecido o intuye de qué puede venir el ruido? Por cierto no lo he dicho pero el ruido me suena a roce metálico. Aunque en esto de los ruidos la verdad es que cada uno los puede describir de diferentes formas..
Un saludo!
En llano diría que también ocurre pero digamos que cuesta abajo es más frecuente tirar de freno motor (además de freno de pedal). Además es que justo al salir de casa lo primero que tengo es una cuesta hacia abajo que tardo como 30-40 segundos en bajar así que el ruido es lo primero que oigo cuando cojo el coche.
¿Alguno ha tenido algo parecido o intuye de qué puede venir el ruido? Por cierto no lo he dicho pero el ruido me suena a roce metálico. Aunque en esto de los ruidos la verdad es que cada uno los puede describir de diferentes formas..
Un saludo!