Control de frenada cuesta abajo

Evidentemente es un fallo motor, con un fallo motor en centralita no se pasa, lo que es raro es que no te saliera en el cuadro.
Pues peor es que se pase con la luz de start-stop encendida, de momento no es obligatorio y se pasa con ella encendida aun siendo absurdo porque eso sí que afecta a que el vehículo no pudiera llegar a cumplir la normativa con la que fue homologado. Lo dicho, solo luces de dispositivos de seguridad u obligatorios.

Evidentemente es un fallo motor, con un fallo motor en centralita no se pasa, lo que es raro es que no te saliera en el cuadro.
Pues peor es que se pase con la luz de start-stop encendida, de momento no es obligatorio y se pasa con ella encendida aun siendo absurdo porque eso sí que afecta a que el vehículo no pudiera llegar a cumplir la normativa con la que fue homologado. Lo dicho, solo luces de dispositivos de seguridad u obligatorios.
Ya te digo que aquí no la pasas como haya un solo chivato en pantalla, sea de lo que sea. Hasta nos hacían retirar la serigrafía del cristal del portón trasero de una Renault Kangoo comercial, con el espacio de carga separado por mampara y sin retrovisor interior. Y podría citarte más casos poco comprensibles.
Aquí lo dejo que nos desviamos del tema.

Última edición:
Dos dudas que me surgen con el control de frenada:
- En el Sportage HEV no se puede controlar la intensidad de la frenada regenerativa no?
- Cuando estás en una bajada larga en carretera, con un cambio manual, puedes (debes) usar freno motor, pero en el HEV?. Porque el DBC es para otra cosa (a bajas velocidades). En los Toyota habia un sistema que forzaba una frenada regenerativa que recargaba la bateria.

Dos dudas que me surgen con el control de frenada:
- En el Sportage HEV no se puede controlar la intensidad de la frenada regenerativa no?
- Cuando estás en una bajada larga en carretera, con un cambio manual, puedes (debes) usar freno motor, pero en el HEV?. Porque el DBC es para otra cosa (a bajas velocidades). En los Toyota habia un sistema que forzaba una frenada regenerativa que recargaba la bateria.
Buenas compañero, pues no, no se puede regular la regeneración al desacelerar, en bajadas pronunciadas, yo al menos con mi gt-line, si llevo el control de velocidad, el mismo se regula para que no superes la velocidad y con ello va recargando, pero sin control de velocidad creo que no retiene el coche, a no ser que tu manualmente bajes de velocidades con las levas, pero en ese caso el motor se revolucionará en exceso con la consecuente molesta sonoridad.
Espero a ver ayudado.

Volver