Freno de pie/freno de mano

Más fácil es que "buscando" el embrague para cambiar, pegues el pisotón al freno "normal" con todas tus fuerzas (bueno, con la fuerza que normalmente se pisa une embrague). No siento vergüenza en decir que a mi me pasó probando el coche. Mientras iba automático perfecto, pero cuando cambié a S y trastear cambiando, reduciendo, eso de tener la mano en la palanca de cambios sale innato ira buscar con el pie izquierdo el pedal del embrague, me salió un peazo frenazo que casi sale el comercial como el hombre bala. Menos mal que fue en ciudad. Se quedó mas blanco que las casas de Andalucia..... Luego me han contado trucos, desde meter el pie izquierdo doblado por detrás de la pierna derecha a otro más extremo como es deshacer el nudo de los zapatos o zapatillas del pie izquierdo y pillarlo con la puerta al cerrar.....
En fin, quien este libre de pecado.....
Me he ido del tema. Llevo un Qasqhai de empresa y lo lleva eléctrico. Comodidad... no te tienes que preocupar, cuando paras el coche se activa solo y cuando metes primera y sales, se desactiva. Solo tienes que pulsar si estas con el coche en marcha y quieres parar sin estar pisando el freno. También es verdad que he visto "saltar" el freno eléctrico en un Jaguar y salir calle abajo en el pueblo..
El que tenemos de pedal no me parece nada mal y bastante cómodo.....

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: me has echo reir con lo de los cordones de la zapatilla jajajajaja...

Bueno si sirve de consuelo yo al entrar en salidas de autopista a ciudad sigo buscando el embrague para reducir y la mano la llevo a la palanca :whistling::rolleyes:

Lo de llevar la mano a la palanca para reducir, o pisar el embrague imaginario me pasa a mi, yo creo que a todos los que venimos de cambio manual

A ver cuándo se me pasa "la tontería" jajajaja

Volviendo al tema que nos ocupa, en las review y demás que me harté de ver antes de comprar el coche, todos los probadores es verdad que se quejaban del freno de estacionamiento de pedal, pero ya una vez que te haces hasta lo prefieres...

También se quejaban de que el motor de gasolina entraba pronto, que no hay botón de "EV", que si hace mucho ruído, etc, etc, etc...

A veces viendo ésos videos parece que les pague Toyota jajajaja

A ver cuándo se me pasa "la tontería" jajajaja

Volviendo al tema que nos ocupa, en las review y demás que me harté de ver antes de comprar el coche, todos los probadores es verdad que se quejaban del freno de estacionamiento de pedal, pero ya una vez que te haces hasta lo prefieres...

También se quejaban de que el motor de gasolina entraba pronto, que no hay botón de "EV", que si hace mucho ruído, etc, etc, etc...

A veces viendo ésos videos parece que les pague Toyota jajajaja
..."parece" ...

A mi al principio se me hacía raro, pero ha terminado por gustarme. Solo lo hecho de menos al demano para algunas maniobras, porque con este no me atrevo. Madre mía, lo que mi espalda hubiera agradecido este tipo de freno de pie en aquellos tiempos de pelar la pava con la novia en el coche..... jajajaja

Si es lo que ya he dicho, en las review muchas veces parece que hay una mano oculta por diferentes intereses, pero iré más lejos, aunque esto parezca libelo, en publicaciones de asociaciones de usuarios/consumidores se ven cosas raras, hace poco vi en una ellas que era más contaminante un phev que un diésel, así que ya no me creo nada
ece8d19d5fa0e49598e2cb391755edf2.jpg

Al principio el freno de pie se me hacía extraño. Lo conocía de la Mercedes Vito y no entendía cómo encajaba en este coche tan electrónico Hoy es el día que me gusta y es una pena que no lo integren más coches
He probado el freno electrónico con el Nissan Qasqai y es cómodo pero a la vez desconcertante, no sabes si puede fallar y no tienes respaldo mecánico alguno si ocurre algo.

Tras 2 semanas con mi niro, ya estoy acostumbrado al freno de pie y encantado, espacio q ahorramos en la zona del reposabrazos, esta oculto en la zona de los pedales, solo lo ve el conductor y me da mas seguridad q el freno eléctrico. En casi todos los videos de youtube lo ponen como inconveniente o anticuado pero creo q con el uso diario acabas comprobando q es mas beneficio q inconveniente.

Pues yo era de eso criticones de este freno y tengo que decir, que el dia a día me ha convencido. Y vengo de un freno eléctrico automático de vag.

Eso si, hecho de menos el auto hold. Tener que mantener el freno pisado en los atascos es una pena.

Pues yo era de eso criticones de este freno y tengo que decir, que el dia a día me ha convencido. Y vengo de un freno eléctrico automático de vag.

Eso si, hecho de menos el auto hold. Tener que mantener el freno pisado en los atascos es una pena.

Yo lo que hago en atascos (bueno y semáforos largos) empujo la palanca a la N... Pero si, hay que pisar el freno, a no ser que pases a P pero luego tardas entre que reaccionas y vuelves a pasar a la D, a parte que la P no te exime de freno pues no sé hasta que punto será bueno eso

Desde luego resulta muy cómodo pero no puedo evitar pensar que en caso de choque frontal me partiría la pierna en dos.

Desde luego resulta muy cómodo pero no puedo evitar pensar que en caso de choque frontal me partiría la pierna en dos.

De todas formas .. mirad los años que lleva este sistema en USA; que allí te denuncian hasta por ir sin peinar los calvos .....

Si fuese perjudicial .. o algo x el estilo ?????
Ya no estaría en ningún coche ...

La verdad que no es la pena mas grande del coche . No es una cosa que me afecte ..

supongo que el airbad de rodilla evitaría lesiones con este pedal.

Si te quedas sin bateria, le pones las pinzas y ya lo sueltas al arrancarlo.

Por otra banda ... ¿Dejais el coche sin marcha al aparcar? No me parece normal en el manual.... Y en los automaticos, la posicuon de P solo bloquea la transmision, creo recordar, desde hace años siempre recuerdo los automaticos con freno de estacionamiento de pie.

Al aparcar siempre en P, principalmente pq el.coche me lo pide para parar. Ayer paré en N y me dijo que no había parado en P y no paraba de pitar. Al arrancar ya no lo sé

Al aparcar siempre en P, principalmente pq el.coche me lo pide para parar. Ayer paré en N y me dijo que no había parado en P y no paraba de pitar. Al arrancar ya no lo sé
El niro no lo sé, pero he usado muchos coches en versión automática, Mazda 6, Subaru B3, Nissan Sentra, etc, y creo que en casi todos, para poder sacar la llave obligatoriamente había que poner la palanca en "P"

Buenos días.
Otro que se une al "club de los incomprendidos". Como todo el mundo, leí que era una solución "carca y anticuada": NO voy a decir que sea algo moderno, pero en 2 días que lo tengo me estoy acostumbrando, y me empieza a gustar mas que el de mano, sobre el freno eléctrico no puedo opinar por que no lo he probado, pero supongo que toda mejora es bienvenida y acabarán poniéndolo en el Niro, al tiempo. Pero desde luego para nada es algo que vea crucial en la decisión de la compra del coche.
Saludos.

Pues otro más que al principio era reacio al freno de pie, y ahora lo prefiero. He tenido que usar otro coche durante unos dias, con freno de mano "convencional", y la verdad que he echado de menos el de pie de mi Niro.

Volver