Freno de pie/freno de mano

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Perolo, 2 May 2018.

  1. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Después de 4 meses de uso y casi 40 años de no uso, creo que somos demasiado duros con el tema del freno de estacionamiento con el pie, no esta tan mal es cuestión de constumbres y al final no lo echas de menos y funciona bien.
     
    johan!!, Gonzalo Albito, paditos1 y 2 otros les gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    a mi me encanta, me es muy comodo
     
    A monty y MiguelG les gusta esto.
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Ya echaba en falta ... comentarios con conocimiento ....
    Bravo Pedro !!!!!!

    Me apunto a tu comentario ..
     
    A Gonzalo Albito y manuel wally les gusta esto.
  4. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    yo no lo encuentro nada mal, te acostumbras y es mucho mas comodo
     
    A monty le gusta esto.
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    El primer dia te choca... A la semana te acostumbras y al mes empiezas a preguntarte por qué no lo llevan más coches jejeje
     
    A Nord y MiguelG les gusta esto.
  6. jucabor61

    jucabor61 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Arenys de Mar/Munt
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo como venia de un Kia Carnival de mas de 2.000 kilos, el freno de pie va muy bien y eso que era de cambio manual. Con el cambio automático es mucho mas agradable.
     
  7. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Toda la razón, en todas las review lo ponen como una cosa anticuada y de risa, y la verdad, como tú, que no lo había usado nunca, pero me gusta mucho más que el freno de mano estandar. Del electrico no puedo decir nada puesto que no lo he utilizado nunca.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  8. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo vengo de uno eléctrico de un VW Passat y le tenía pánico. Llegué a ver muchos videos donde el freno eléctrico se quitaba solo y la liaba parda, además de la eterna pregunta....¿y si me quedo sin batería como lo quito?. Desde quwe tengo el Niro, encantado, y me voy mucho más tranquilo a casa. Y encima nos quitamos la eterna palanca de la zona central del coche. Contento.
     
    luca1507, Ja Valal, manuel wally y 2 otros les gusta esto.
  9. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Siguiendo con este comentario, el freno de mano a mi siempre me ha parecido una especie de carraca, que actuabas sobre una palanca en lo zona central y que siempre era mas o menos problemático, recuerdo mi primer coche un 850 y continuamente estaba destensado y había que ajustarlo. No conozco el eléctrico pero esta solución es mas simple y funciona bien, veremos en el tiempo si va o no va, si los yankies lo usan no será tan malo, digo yo? De todas formas con el tiempo he aprendido que los periodistas y sus criticas dependen mas de quien pague, y que me perdone si hay alguno en el foro y se molesta.
     
    A Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hombre, pero no compares un 850 que no tenía tensado automático de las zapatas y al que periódicamente había que tensarle los frenos de las 4 ruedas con los modernos que se tensan automáticamente.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Hombre, estamos hablando de los años 70, la tecnología ha evolucionado mucho, yo casi gastaba mas agua que gasolina, es broma, pero subir un puerto y rellenar agua era normal con aquel coche, yo tenía 18 años y no tenia ni p..., pero para ser lo que era, le sacaba los 120 y todo. mi carnet es del 1977 y este coche de segunda ,mano matricula de SG- A me enseño mucho y era un peligro, cuantos trompos hice, je je
     
    A Dani Roca, Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  12. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Yo no tengo un Niro pero no me disgusta, total, sólo es para usarlo una vez aunque no sé cómo lo hacéis para quitarlo (también se tiene que pisar?), ahora bien, si vienes de cambio manual y te da por mover el pie izquierdo para embragar en la autopista a 120 por eso de la costumbre puede ser una risa no?:roflmao:
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  13. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    No, ya que al no estar activado, el pedal esta muy arriba, por lo que seria complicado pisarlo, de todas forma los yanquis no tienen cochea manuales.
     
  14. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Eso que dices me lo comentó un mecánico de otra marca precisamente. Así que no debe de ser algo tan raro como algunos piensan
     
  15. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    A mí al principio se me hacía raro, pero en una semana ya había automatizado el movimiento y perfecto.
    Ahora ya no lo cambio por uno de mano, me permite tener las manos libres, y además siempre me ha parecido un engorro estético y funcional la palanca en el centro. Si no recordad alguna vez que te han aparcado tan cerca que no cabias por la puerta del conductor y habéis tenido que entrar por la del pasajero y pasar de un asiento a otro.
    Sobre la opción del freno automático no me puedo pronunciar porque no lo he tenido anteriormente
     
    A Raúl R&R y D4V1D les gusta esto.
  16. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    En ese caso alguna alegría de llevaría el conductor..
     
    A Gordon_Freeman y paditos1 les gusta esto.
  17. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A paditos1 le gusta esto.
  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    MI hermana tenia antes un renault scenic con freno electrico, hubo una vez que se le quedo clavado y tuvo que llevarlo a la renault, la broma no fue barata
    Yo el pedal lo encuentro comodo y no molesta nada, es mas lo prefiero, cuantos menos cosas en la consola central mejor para mis "aparatos" :)
     
    A Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  19. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Si al final resulta que nos gusta, tanta critica y no es algo que que tiere para atrás este coche.
    Lo dicho, leemos criticas que nos crean prejuicios, el temas cuñado a la máxima potencia
     
    A Gordon_Freeman, D4V1D y dakota les gusta esto.
  20. Anchel Hecho

    Anchel Hecho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Más fácil es que "buscando" el embrague para cambiar, pegues el pisotón al freno "normal" con todas tus fuerzas (bueno, con la fuerza que normalmente se pisa une embrague). No siento vergüenza en decir que a mi me pasó probando el coche. Mientras iba automático perfecto, pero cuando cambié a S y trastear cambiando, reduciendo, eso de tener la mano en la palanca de cambios sale innato ira buscar con el pie izquierdo el pedal del embrague, me salió un peazo frenazo que casi sale el comercial como el hombre bala. Menos mal que fue en ciudad. Se quedó mas blanco que las casas de Andalucia..... Luego me han contado trucos, desde meter el pie izquierdo doblado por detrás de la pierna derecha a otro más extremo como es deshacer el nudo de los zapatos o zapatillas del pie izquierdo y pillarlo con la puerta al cerrar.....
    En fin, quien este libre de pecado.....
    Me he ido del tema. Llevo un Qasqhai de empresa y lo lleva eléctrico. Comodidad... no te tienes que preocupar, cuando paras el coche se activa solo y cuando metes primera y sales, se desactiva. Solo tienes que pulsar si estas con el coche en marcha y quieres parar sin estar pisando el freno. También es verdad que he visto "saltar" el freno eléctrico en un Jaguar y salir calle abajo en el pueblo..
    El que tenemos de pedal no me parece nada mal y bastante cómodo.....
     
    A Mikelinn, Gordon_Freeman y Ja Valal les gusta esto.