Freno de pie/freno de mano

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Perolo, 2 May 2018.

  1. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: me has echo reir con lo de los cordones de la zapatilla jajajajaja...

    Bueno si sirve de consuelo yo al entrar en salidas de autopista a ciudad sigo buscando el embrague para reducir y la mano la llevo a la palanca :whistling::rolleyes:
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  2. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Lo de llevar la mano a la palanca para reducir, o pisar el embrague imaginario me pasa a mi, yo creo que a todos los que venimos de cambio manual
     
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    A ver cuándo se me pasa "la tontería" jajajaja

    Volviendo al tema que nos ocupa, en las review y demás que me harté de ver antes de comprar el coche, todos los probadores es verdad que se quejaban del freno de estacionamiento de pedal, pero ya una vez que te haces hasta lo prefieres...

    También se quejaban de que el motor de gasolina entraba pronto, que no hay botón de "EV", que si hace mucho ruído, etc, etc, etc...

    A veces viendo ésos videos parece que les pague Toyota jajajaja
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    ..."parece" ...
     
  5. tomassegura32

    tomassegura32 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi al principio se me hacía raro, pero ha terminado por gustarme. Solo lo hecho de menos al demano para algunas maniobras, porque con este no me atrevo. Madre mía, lo que mi espalda hubiera agradecido este tipo de freno de pie en aquellos tiempos de pelar la pava con la novia en el coche..... jajajaja
     
    A Gordon_Freeman y Ja Valal les gusta esto.
  6. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Si es lo que ya he dicho, en las review muchas veces parece que hay una mano oculta por diferentes intereses, pero iré más lejos, aunque esto parezca libelo, en publicaciones de asociaciones de usuarios/consumidores se ven cosas raras, hace poco vi en una ellas que era más contaminante un phev que un diésel, así que ya no me creo nada[​IMG]
     
    A Gordon_Freeman y Ja Valal les gusta esto.
  7. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Al principio el freno de pie se me hacía extraño. Lo conocía de la Mercedes Vito y no entendía cómo encajaba en este coche tan electrónico Hoy es el día que me gusta y es una pena que no lo integren más coches
    He probado el freno electrónico con el Nissan Qasqai y es cómodo pero a la vez desconcertante, no sabes si puede fallar y no tienes respaldo mecánico alguno si ocurre algo.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. luca1507

    luca1507 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Tras 2 semanas con mi niro, ya estoy acostumbrado al freno de pie y encantado, espacio q ahorramos en la zona del reposabrazos, esta oculto en la zona de los pedales, solo lo ve el conductor y me da mas seguridad q el freno eléctrico. En casi todos los videos de youtube lo ponen como inconveniente o anticuado pero creo q con el uso diario acabas comprobando q es mas beneficio q inconveniente.
     
    A manuel wally le gusta esto.
  9. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Pues yo era de eso criticones de este freno y tengo que decir, que el dia a día me ha convencido. Y vengo de un freno eléctrico automático de vag.

    Eso si, hecho de menos el auto hold. Tener que mantener el freno pisado en los atascos es una pena.
     
    A Ja Valal, Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo lo que hago en atascos (bueno y semáforos largos) empujo la palanca a la N... Pero si, hay que pisar el freno, a no ser que pases a P pero luego tardas entre que reaccionas y vuelves a pasar a la D, a parte que la P no te exime de freno pues no sé hasta que punto será bueno eso
     
  11. pgcubillo

    pgcubillo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Desde luego resulta muy cómodo pero no puedo evitar pensar que en caso de choque frontal me partiría la pierna en dos.
     
    A Joeltu le gusta esto.
  12. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    De todas formas .. mirad los años que lleva este sistema en USA; que allí te denuncian hasta por ir sin peinar los calvos .....

    Si fuese perjudicial .. o algo x el estilo ?????
    Ya no estaría en ningún coche ...

    La verdad que no es la pena mas grande del coche . No es una cosa que me afecte ..
     
  13. Ruleri

    Ruleri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro y Kia Rio
    Gracias a ti a partir de ahora voy a conducir con espinilleras de kevlar.
     
    A johan!! le gusta esto.
  14. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    supongo que el airbad de rodilla evitaría lesiones con este pedal.
     
  15. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Si te quedas sin bateria, le pones las pinzas y ya lo sueltas al arrancarlo.

    Por otra banda ... ¿Dejais el coche sin marcha al aparcar? No me parece normal en el manual.... Y en los automaticos, la posicuon de P solo bloquea la transmision, creo recordar, desde hace años siempre recuerdo los automaticos con freno de estacionamiento de pie.
     
  16. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Al aparcar siempre en P, principalmente pq el.coche me lo pide para parar. Ayer paré en N y me dijo que no había parado en P y no paraba de pitar. Al arrancar ya no lo sé
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El niro no lo sé, pero he usado muchos coches en versión automática, Mazda 6, Subaru B3, Nissan Sentra, etc, y creo que en casi todos, para poder sacar la llave obligatoriamente había que poner la palanca en "P"
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  18. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    arrancar tambien siempre en P
     
  19. Demostenes71

    Demostenes71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat altea XL
    Buenos días.
    Otro que se une al "club de los incomprendidos". Como todo el mundo, leí que era una solución "carca y anticuada": NO voy a decir que sea algo moderno, pero en 2 días que lo tengo me estoy acostumbrando, y me empieza a gustar mas que el de mano, sobre el freno eléctrico no puedo opinar por que no lo he probado, pero supongo que toda mejora es bienvenida y acabarán poniéndolo en el Niro, al tiempo. Pero desde luego para nada es algo que vea crucial en la decisión de la compra del coche.
    Saludos.
     
    A D4V1D, alfgaxatico y Morla les gusta esto.
  20. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues otro más que al principio era reacio al freno de pie, y ahora lo prefiero. He tenido que usar otro coche durante unos dias, con freno de mano "convencional", y la verdad que he echado de menos el de pie de mi Niro.