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Desde luego resulta muy cómodo pero no puedo evitar pensar que en caso de choque frontal me partiría la pierna en dos.
No parece que sea peligroso. Probablemente en caso de impacto habrá algún sistema que evita que atrape el pie. En los test de impacto no hay lesiones por el pedal en piernas, tobillos ni pies del conductor.
Pongo el enlace.
Exacto, continuamos con los prejuicios, los yanquis llevan muchos años usándolo, y menudos son con estos temas y no hay quejas al respecto-No parece que sea peligroso. Probablemente en caso de impacto habrá algún sistema que evita que atrape el pie. En los test de impacto no hay lesiones por el pedal en piernas, tobillos ni pies del conductor.
Pongo el enlace.
No creo que el pie lo pongan en el reposapies por la imagen que sale del muñeco , al final del video también sale como actúa los sistemas anticolision del niro, saludosNo parece que sea peligroso. Probablemente en caso de impacto habrá algún sistema que evita que atrape el pie. En los test de impacto no hay lesiones por el pedal en piernas, tobillos ni pies del conductor.
Pongo el enlace.
En las pruebas de colisión la posición de los pies es sobre los pedales, en los vehículos automáticos al no tener embrague y por tanto no usarse el pie izquierdo, éste queda situado sobre el reposapie que es su lugar de descanso. Hay que tener en cuenta que las pruebas de colisión frontal que hacen la Euro Ncap son a 64 km/hora, sólo el 10% de las colisiones frontales superan dicha velocidad en el momento del impacto. A más velocidad las posibilidades de lesiones graves o mortales se elevan considerablemente.
Entre otros aspectos textualmente se tienen en cuenta "los restos de componentes y piezas que puedan haberse deslizado o desprendido en el interior del vehículo".
En EEUU los test los hace la NHTCA (público) y la IIHS (privado) y allí las sentencias e indemnizaciones son mucho más duras y ejemplarizantes. Dentro de los datos que miden alli está la información de las aseguradoras sobre las consecuencias y lesiones causadas en cada modelo en los accidentes reales con personas de verdad.
No trato de convencer a nadie, sólo ser lo más objetivo posible.
Soy consciente de que un accidente es algo impredecible y en él los factores que influyen pueden ser muy diversos, los test deben tomarse tan sólo como una referencia importante a la hora de elegir lo que compramos.
Si tenéis curiosidad mirad el comportamiento de algunos modelos modernos como el Nissan yuke en la prueba de esquiva y observaremos que no todo está bajo control.
El modelo híbrido 2019 ya lleva freno de mano eléctrico?
No. Al menos la versión drive. Sigue con el pedal de frenoEl modelo híbrido 2019 ya lleva freno de mano eléctrico?
No, pero el de pedal es realmente cómodo!!El modelo híbrido 2019 ya lleva freno de mano eléctrico?