Freno de pie/freno de mano

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Perolo, 2 May 2018.

  1. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Pues si, demostrado todo es prejuicio, el freno de mano/pie no es tan malo como lo pintan
     
  2. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: pienso lo mismo cuando llevo el pie en el reposapies si tengo un accidente entre el reposapies y la palanca por detrás me hacen una llave de judo que me dejan la tibia y el peroné en pedacitos, lo prefiero electrico
     
  3. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    No parece que sea peligroso. Probablemente en caso de impacto habrá algún sistema que evita que atrape el pie. En los test de impacto no hay lesiones por el pedal en piernas, tobillos ni pies del conductor.
    Pongo el enlace.
     

    Adjuntos:

    mauroferve, TATOMAN, Diego_beni y 6 otros les gusta esto.
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Buena respuesta ... aplaudo.
    Eso no es comentario de barra de bar ....
    ( por amistades mias ..)
     
    A monty le gusta esto.
  5. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Exacto, continuamos con los prejuicios, los yanquis llevan muchos años usándolo, y menudos son con estos temas y no hay quejas al respecto-
     
    A manuel wally y monty les gusta esto.
  6. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    No creo que el pie lo pongan en el reposapies por la imagen que sale del muñeco , al final del video también sale como actúa los sistemas anticolision del niro, saludos

     
    A Ja Valal, mauroferve y D4V1D les gusta esto.
  7. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    No se que es lo que veis, pero en ncap dice
    The passenger compartment remained stable in the frontal offset test. Dummy readings indicated good protection of the knees and
    femurs of the driver and passenger.
    Osea que no detectan ningún problema en la piernas del conductor.
     
    A Diego_beni y Joeltu les gusta esto.
  8. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    En las pruebas de colisión la posición de los pies es sobre los pedales, en los vehículos automáticos al no tener embrague y por tanto no usarse el pie izquierdo, éste queda situado sobre el reposapie que es su lugar de descanso. Hay que tener en cuenta que las pruebas de colisión frontal que hacen la Euro Ncap son a 64 km/hora, sólo el 10% de las colisiones frontales superan dicha velocidad en el momento del impacto. A más velocidad las posibilidades de lesiones graves o mortales se elevan considerablemente.
    Entre otros aspectos textualmente se tienen en cuenta "los restos de componentes y piezas que puedan haberse deslizado o desprendido en el interior del vehículo".
    En EEUU los test los hace la NHTCA (público) y la IIHS (privado) y allí las sentencias e indemnizaciones son mucho más duras y ejemplarizantes. Dentro de los datos que miden alli está la información de las aseguradoras sobre las consecuencias y lesiones causadas en cada modelo en los accidentes reales con personas de verdad.
    No trato de convencer a nadie, sólo ser lo más objetivo posible.
    Soy consciente de que un accidente es algo impredecible y en él los factores que influyen pueden ser muy diversos, los test deben tomarse tan sólo como una referencia importante a la hora de elegir lo que compramos.
    Si tenéis curiosidad mirad el comportamiento de algunos modelos modernos como el Nissan yuke en la prueba de esquiva y observaremos que no todo está bajo control.
     
    A Ja Valal y Joeltu les gusta esto.
  9. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Si el golpe es tan violento que los airbag no sirvan para nada, no creo que lo mas importante sea un rotura de la pierna.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  10. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Por eso que indicas .. si fuese un riesgo de denuncias .. sería eléctrico el freno .. por lo menos en USA
    - en españa que nos den x el c ...
     
  11. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A no ser que vayas dormido, si tienes una ostia así tú reacción será pegar un frenazo por lo que tus pies irán a los pedales ambos.
     
  12. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    El modelo híbrido 2019 ya lleva freno de mano eléctrico?
     
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    El modelo EV si, el resto ni idea
     
  14. Storvice

    Storvice Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive + pack
    No. Al menos la versión drive. Sigue con el pedal de freno
     
  15. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    No, pero el de pedal es realmente cómodo!!
     
    A Gordon_Freeman, Skltor y King.COM les gusta esto.
  16. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Yo no lo quiero solamente porque tengo problemas de rodilla, sino ya lo habria comprado. Esperando a un posible, restyling.
     
  17. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    No se si será cómodo o no. Lo único cierto es que en la semana que lo tengo se me ha olvidado todas las veces poner el freno.
     
  18. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Es un acto mecanico, ahora seguro que se te va la mano para tirar del freno de mano que ya no tienes, y cuando te acostumbres ya lo haces sin pensar.
     
  19. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Yo a día de hoy al conducir otros coches y querer poner el freno estacionamiento suelto el pie izquierdo buscando el pedal de forma instintiva y ya luego me rio!!!:roflmao::roflmao:
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  20. Storvice

    Storvice Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive + pack
    Hoy lo he probado por fin. Bueno a eso te acostumbras facil. Lo que llevo mal es no cambiar las marchas con el automático. Jaja