Freno de pie/freno de mano

Pues si, demostrado todo es prejuicio, el freno de mano/pie no es tan malo como lo pintan
 
Desde luego resulta muy cómodo pero no puedo evitar pensar que en caso de choque frontal me partiría la pierna en dos.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: pienso lo mismo cuando llevo el pie en el reposapies si tengo un accidente entre el reposapies y la palanca por detrás me hacen una llave de judo que me dejan la tibia y el peroné en pedacitos, lo prefiero electrico
 
No parece que sea peligroso. Probablemente en caso de impacto habrá algún sistema que evita que atrape el pie. En los test de impacto no hay lesiones por el pedal en piernas, tobillos ni pies del conductor.
Pongo el enlace.

Buena respuesta ... aplaudo.
Eso no es comentario de barra de bar ....
( por amistades mias ..)
 
No parece que sea peligroso. Probablemente en caso de impacto habrá algún sistema que evita que atrape el pie. En los test de impacto no hay lesiones por el pedal en piernas, tobillos ni pies del conductor.
Pongo el enlace.
Exacto, continuamos con los prejuicios, los yanquis llevan muchos años usándolo, y menudos son con estos temas y no hay quejas al respecto-
 
No parece que sea peligroso. Probablemente en caso de impacto habrá algún sistema que evita que atrape el pie. En los test de impacto no hay lesiones por el pedal en piernas, tobillos ni pies del conductor.
Pongo el enlace.
No creo que el pie lo pongan en el reposapies por la imagen que sale del muñeco , al final del video también sale como actúa los sistemas anticolision del niro, saludos

 
No se que es lo que veis, pero en ncap dice
The passenger compartment remained stable in the frontal offset test. Dummy readings indicated good protection of the knees and
femurs of the driver and passenger.
Osea que no detectan ningún problema en la piernas del conductor.
 
En las pruebas de colisión la posición de los pies es sobre los pedales, en los vehículos automáticos al no tener embrague y por tanto no usarse el pie izquierdo, éste queda situado sobre el reposapie que es su lugar de descanso. Hay que tener en cuenta que las pruebas de colisión frontal que hacen la Euro Ncap son a 64 km/hora, sólo el 10% de las colisiones frontales superan dicha velocidad en el momento del impacto. A más velocidad las posibilidades de lesiones graves o mortales se elevan considerablemente.
Entre otros aspectos textualmente se tienen en cuenta "los restos de componentes y piezas que puedan haberse deslizado o desprendido en el interior del vehículo".
En EEUU los test los hace la NHTCA (público) y la IIHS (privado) y allí las sentencias e indemnizaciones son mucho más duras y ejemplarizantes. Dentro de los datos que miden alli está la información de las aseguradoras sobre las consecuencias y lesiones causadas en cada modelo en los accidentes reales con personas de verdad.
No trato de convencer a nadie, sólo ser lo más objetivo posible.
Soy consciente de que un accidente es algo impredecible y en él los factores que influyen pueden ser muy diversos, los test deben tomarse tan sólo como una referencia importante a la hora de elegir lo que compramos.
Si tenéis curiosidad mirad el comportamiento de algunos modelos modernos como el Nissan yuke en la prueba de esquiva y observaremos que no todo está bajo control.
 
Si el golpe es tan violento que los airbag no sirvan para nada, no creo que lo mas importante sea un rotura de la pierna.
 
En las pruebas de colisión la posición de los pies es sobre los pedales, en los vehículos automáticos al no tener embrague y por tanto no usarse el pie izquierdo, éste queda situado sobre el reposapie que es su lugar de descanso. Hay que tener en cuenta que las pruebas de colisión frontal que hacen la Euro Ncap son a 64 km/hora, sólo el 10% de las colisiones frontales superan dicha velocidad en el momento del impacto. A más velocidad las posibilidades de lesiones graves o mortales se elevan considerablemente.
Entre otros aspectos textualmente se tienen en cuenta "los restos de componentes y piezas que puedan haberse deslizado o desprendido en el interior del vehículo".
En EEUU los test los hace la NHTCA (público) y la IIHS (privado) y allí las sentencias e indemnizaciones son mucho más duras y ejemplarizantes. Dentro de los datos que miden alli está la información de las aseguradoras sobre las consecuencias y lesiones causadas en cada modelo en los accidentes reales con personas de verdad.
No trato de convencer a nadie, sólo ser lo más objetivo posible.
Soy consciente de que un accidente es algo impredecible y en él los factores que influyen pueden ser muy diversos, los test deben tomarse tan sólo como una referencia importante a la hora de elegir lo que compramos.
Si tenéis curiosidad mirad el comportamiento de algunos modelos modernos como el Nissan yuke en la prueba de esquiva y observaremos que no todo está bajo control.

Por eso que indicas .. si fuese un riesgo de denuncias .. sería eléctrico el freno .. por lo menos en USA
- en españa que nos den x el c ...
 
A no ser que vayas dormido, si tienes una ostia así tú reacción será pegar un frenazo por lo que tus pies irán a los pedales ambos.
 
Yo no lo quiero solamente porque tengo problemas de rodilla, sino ya lo habria comprado. Esperando a un posible, restyling.
 
No se si será cómodo o no. Lo único cierto es que en la semana que lo tengo se me ha olvidado todas las veces poner el freno.
 
Yo a día de hoy al conducir otros coches y querer poner el freno estacionamiento suelto el pie izquierdo buscando el pedal de forma instintiva y ya luego me rio!!!:roflmao::roflmao:
 
Hoy lo he probado por fin. Bueno a eso te acostumbras facil. Lo que llevo mal es no cambiar las marchas con el automático. Jaja
 
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