Más fácil es que "buscando" el embrague para cambiar, pegues el pisotón al freno "normal" con todas tus fuerzas (bueno, con la fuerza que normalmente se pisa une embrague). No siento vergüenza en decir que a mi me pasó probando el coche. Mientras iba automático perfecto, pero cuando cambié a S y trastear cambiando, reduciendo, eso de tener la mano en la palanca de cambios sale innato ira buscar con el pie izquierdo el pedal del embrague, me salió un peazo frenazo que casi sale el comercial como el hombre bala. Menos mal que fue en ciudad. Se quedó mas blanco que las casas de Andalucia..... Luego me han contado trucos, desde meter el pie izquierdo doblado por detrás de la pierna derecha a otro más extremo como es deshacer el nudo de los zapatos o zapatillas del pie izquierdo y pillarlo con la puerta al cerrar.....
En fin, quien este libre de pecado.....
Me he ido del tema. Llevo un Qasqhai de empresa y lo lleva eléctrico. Comodidad... no te tienes que preocupar, cuando paras el coche se activa solo y cuando metes primera y sales, se desactiva. Solo tienes que pulsar si estas con el coche en marcha y quieres parar sin estar pisando el freno. También es verdad que he visto "saltar" el freno eléctrico en un Jaguar y salir calle abajo en el pueblo..
El que tenemos de pedal no me parece nada mal y bastante cómodo.....

Bueno si sirve de consuelo yo al entrar en salidas de autopista a ciudad sigo buscando el embrague para reducir y la mano la llevo a la palanca