Freno de estacionamiento ¿automatico?

  • Autor de tema Autor de tema Mbg
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Con mi poca experiencia con el nuevo KIA Niro HEV 2022, sin el AutoHold activado.
D -> freno pie -> P (botón centro ruleta) -> en muchas ocasiones se activa el freno de mano automáticamente. Otras veces no.

Creo que tiene que ver con la pendiente del suelo. En cualquier caso, yo siempre le doy manualmente a la palanca-botón del freno de mano eléctrico.
 
Ya contaras tu ritual de estacionamiento …
Freno pie
Pones la n? O no es opcional
Freno de mano
P de Parking
 
Gracias ggi. Estamos de acuerdo en los pasos que se explican en el post que has pasado . Igual la duda viene con los modelos que tienen ruleta y no palanca . Aún no tengo el coche y no lo he podido probar pero digamos que hay un recorrido en la ruleta que es R -N-D y aparte hay un botón que es P y no está en la ruleta misma .
Por ello parece ser que se podría pasar (independientemente del tema de los frenos) de D o R a P sin pasar directamente por N. Ya que la P es un botón independiente del recorrido de la ruleta, no es como en el caso de la palanca .
De aquí las dudas al hacer bien el estacionamiento .
Gracias

Barrufetgris, como me has hecho la consulta en el otro post, creo que este es el correcto para contestar.

Yo, estando en D o en R le pongo directamente la P y por último el freno de mano.
Es importante que cualquier cambio de marcha que hagas tengas el vehículo inmovilizado.


No sé si tienes la ruleta, pero si es el caso, te darás cuenta que cuando estas en R y le pones la P, las luces del N y R se encienden porque el propio coche ya hace ese recorrido solo.

Estando en R obviamente que esto no pasa porque en teoría la R y la P van seguidas.
 
Tengo un Niro hibrido Driver desde hace un par de meses y mi experiencia es que el freno eléctrico no se pone solo, se quita automáticamente al avanzar. Y cuando se pulsa el botón de encendido para apagarlo, automáticamente se pone en el modo P. Personalmente tengo la costumbre de pulsar la P, poner el freno eléctrico y por último apagar el coche.
El Auto hold es una ayuda para mantener el coche parado sin necesidad de pisar el freno y por supuesto se desconecta al acelerar. Estoy de acuerdo en que para aparcar o maniobrar es incómodo.
También se puede mantener el coche parado sin pisar el freno si cuando se circula se mantiene apretada la leva izquierda hasta que se pare y salga primero Max y después Stop en la pantalla. Esto no funciona si se tiene activado el control de velocidad adaptativo o en el modo Sport.
 
Entonces para que me claro, ya que soy nuevo en esta tecnología, a mí en Kia me dijeron que nopasaba nada si llevaba el auto hold puesto que era ya al gusto del conductor, es así?
Yo lo llevo puesto desdé que me lo dieron hace tres días
 
Entonces para que me claro, ya que soy nuevo en esta tecnología, a mí en Kia me dijeron que nopasaba nada si llevaba el auto hold puesto que era ya al gusto del conductor, es así?
Yo lo llevo puesto desdé que me lo dieron hace tres días
Pues si, yo diría que viene siendo así. El autohold es una herramienta más, tu decides si la activas o no. Yo por regla general lo llevo desactivado, pero en situaciones de muchos semáforos continuados o atascos con arranca y para me es cómodo activarlo para no tener que estar presionando el pedal del freno mientras está el vehículo detenido en espera de que arranque el coche que me precede.
 
Pues si, yo diría que viene siendo así. El autohold es una herramienta más, tu decides si la activas o no. Yo por regla general lo llevo desactivado, pero en situaciones de muchos semáforos continuados o atascos con arranca y para me es cómodo activarlo para no tener que estar presionando el pedal del freno mientras está el vehículo detenido en espera de que arranque el coche que me precede.
Ok, es que noto al maniobrar como más tirón
 
Para mi, el AUTOHOLD es una muy buena herramienta y lo llevo siempre activado. :thumbsup:
 
Yo me he acostumbrado a llevar la frenada regenerativa inteligente, y además para detener el coche en atascos o llegadas a semáforos o reducir antes de badenes uso la leva izquierda dejándola pulsada hasta que sale MAX en nivel de regeneración, que te llega a detener el coche si la dejas pulsada. Y si detienes el coche de esa manera, también funciona de autohold frenandote el coche hasta que aceleras. El autohold no lo uso prácticamente nunca la verdad
 
En el nuevo Kira HEV no me queda claro que el freno de mano sea automatico. Segun el comercial si, pero al apagar el coche con la palanca de cambio en posicio P no veo se accione ni se encienda el testigo. Si tiras de la palanquita del freno hacia arriba entonces si. ¿alguno lo tiene mas claro que yo? je je. Gracias
hola es electronico.que no automatico.solo se activa si estas en pendiente.pones la P paras el motor y si esta en pendiente se activa.por cierto lo primero al parar es poner la P( la P es de parquing) luego apagas el motor y freno de mano o al reves es indiferente.la P bloquea el coche suelta las marchas y protege la trasmision.
 
En los videos de carwow se explica perfectamente. Hay uno que además explica con una caja de cambios abierta como funciona la P.
Lo primero al parar el freno de mano. Lo segundo la P. La P lo que hace es bloquear la caja de cambios trabando uno de los piñones. Si se hace esto sin freno de mano el peso del vehículo en cuesta recae sobre la pieza que bloquea el piñón y a su vez el eje. Y puede llegar a romperse, teóricamente caería al fondo de la caja y sería recogida por un imán que hay. Pero si esta pieza en su caída, o restos, los pillan los engranajes de los piñones adiós caja de cambios. Luego apagar el coche.
El encendido al revés, lo último quitar el freno de mano.
La P es un sistema complementario al freno de mano, no al revés.


Ahí tenéis una caja de doble embrague. Niro no lleva inversor porque la marcha atrás va al eléctrico. Se ve bien la mecatronica, los ejes, piñones, selectores etc.

 
Última edición por un moderador:
Tengo una duda, Q diferencia hay entre el botón de P de la rueda y la palanquita de P de más abajo?
 
La P del selector con forma de rueda es poner la caja de cambios en parking (Bloquear la caja de cambios) y la palanquita con la P es el freno de mano.

Un saludo.
 
La P del selector con forma de rueda es poner la caja de cambios en parking (Bloquear la caja de cambios) y la palanquita con la P es el freno de mano.

Un saludo.
Una duda. ¿En la versión eléctrica sigue siendo así o en ambos casos activa el freno al no tener caja de cambios?
 
El funcionamiento es exactamente igual en la versión, HEV, PHEV o BEV. Aunque el BEV no tenga caja de cambios si tiene un sistema de transmisión de una sola velocidad que lo bloquea igualmente al pulsar la P, el freno de mano sigue yendo igual, solo se pone automáticamente si tienes activado el Autohold
 
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