En los videos de carwow se explica perfectamente. Hay uno que además explica con una caja de cambios abierta como funciona la P.
Lo primero al parar el freno de mano. Lo segundo la P. La P lo que hace es bloquear la caja de cambios trabando uno de los piñones. Si se hace esto sin freno de mano el peso del vehículo en cuesta recae sobre la pieza que bloquea el piñón y a su vez el eje. Y puede llegar a romperse, teóricamente caería al fondo de la caja y sería recogida por un imán que hay. Pero si esta pieza en su caída, o restos, los pillan los engranajes de los piñones adiós caja de cambios. Luego apagar el coche.
El encendido al revés, lo último quitar el freno de mano.
La P es un sistema complementario al freno de mano, no al revés.
Ahí tenéis una caja de doble embrague. Niro no lleva inversor porque la marcha atrás va al eléctrico. Se ve bien la mecatronica, los ejes, piñones, selectores etc.
Última edición por un moderador: 23 Mar 2023