Freno de estacionamiento ¿automatico?

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Mbg, 6 Ago 2022.

  1. Juarlos

    Juarlos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MK2
    No, nunca lo activo, no me hago al autohold.
     
  2. Personamayor

    Personamayor Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Niro HEV 2022 Drive stellar grey
    Yo en el Ateca siempre conectado y en este igual y va perfecto
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  3. KIAlex

    KIAlex Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Emotion 2022
    Con mi poca experiencia con el nuevo KIA Niro HEV 2022, sin el AutoHold activado.
    D -> freno pie -> P (botón centro ruleta) -> en muchas ocasiones se activa el freno de mano automáticamente. Otras veces no.

    Creo que tiene que ver con la pendiente del suelo. En cualquier caso, yo siempre le doy manualmente a la palanca-botón del freno de mano eléctrico.
     
    A Janire le gusta esto.
  4. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    Ya contaras tu ritual de estacionamiento …
    Freno pie
    Pones la n? O no es opcional
    Freno de mano
    P de Parking
     
  5. Frederico M.

    Frederico M. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro MY23
    Barrufetgris, como me has hecho la consulta en el otro post, creo que este es el correcto para contestar.

    Yo, estando en D o en R le pongo directamente la P y por último el freno de mano.
    Es importante que cualquier cambio de marcha que hagas tengas el vehículo inmovilizado.


    No sé si tienes la ruleta, pero si es el caso, te darás cuenta que cuando estas en R y le pones la P, las luces del N y R se encienden porque el propio coche ya hace ese recorrido solo.

    Estando en R obviamente que esto no pasa porque en teoría la R y la P van seguidas.
     
    A Heidelgun y Janire les gusta esto.
  6. Nabuco

    Nabuco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Hibrido
    Tengo un Niro hibrido Driver desde hace un par de meses y mi experiencia es que el freno eléctrico no se pone solo, se quita automáticamente al avanzar. Y cuando se pulsa el botón de encendido para apagarlo, automáticamente se pone en el modo P. Personalmente tengo la costumbre de pulsar la P, poner el freno eléctrico y por último apagar el coche.
    El Auto hold es una ayuda para mantener el coche parado sin necesidad de pisar el freno y por supuesto se desconecta al acelerar. Estoy de acuerdo en que para aparcar o maniobrar es incómodo.
    También se puede mantener el coche parado sin pisar el freno si cuando se circula se mantiene apretada la leva izquierda hasta que se pare y salga primero Max y después Stop en la pantalla. Esto no funciona si se tiene activado el control de velocidad adaptativo o en el modo Sport.
     
    A Janire le gusta esto.
  7. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Entonces para que me claro, ya que soy nuevo en esta tecnología, a mí en Kia me dijeron que nopasaba nada si llevaba el auto hold puesto que era ya al gusto del conductor, es así?
    Yo lo llevo puesto desdé que me lo dieron hace tres días
     
  8. Felpas

    Felpas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive MK2
    Pues si, yo diría que viene siendo así. El autohold es una herramienta más, tu decides si la activas o no. Yo por regla general lo llevo desactivado, pero en situaciones de muchos semáforos continuados o atascos con arranca y para me es cómodo activarlo para no tener que estar presionando el pedal del freno mientras está el vehículo detenido en espera de que arranque el coche que me precede.
     
    A MANUCHAO y Mondo L les gusta esto.
  9. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Ok, es que noto al maniobrar como más tirón
     
  10. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Para mi, el AUTOHOLD es una muy buena herramienta y lo llevo siempre activado. :thumbsup:
     
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    para hacer maniobras tienes que quitar el autohold, si no te va a dar tirones
     
  12. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Si ya vi, que era un poco chungo entre columnas
     
  13. Atlantys00

    Atlantys00 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro II
    Yo me he acostumbrado a llevar la frenada regenerativa inteligente, y además para detener el coche en atascos o llegadas a semáforos o reducir antes de badenes uso la leva izquierda dejándola pulsada hasta que sale MAX en nivel de regeneración, que te llega a detener el coche si la dejas pulsada. Y si detienes el coche de esa manera, también funciona de autohold frenandote el coche hasta que aceleras. El autohold no lo uso prácticamente nunca la verdad
     
    A Janire, Jordi59 y Santiago ER les gusta esto.
  14. cimer

    cimer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro drive 2022
    hola es electronico.que no automatico.solo se activa si estas en pendiente.pones la P paras el motor y si esta en pendiente se activa.por cierto lo primero al parar es poner la P( la P es de parquing) luego apagas el motor y freno de mano o al reves es indiferente.la P bloquea el coche suelta las marchas y protege la trasmision.
     
  15. Lost

    Lost Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    En los videos de carwow se explica perfectamente. Hay uno que además explica con una caja de cambios abierta como funciona la P.
    Lo primero al parar el freno de mano. Lo segundo la P. La P lo que hace es bloquear la caja de cambios trabando uno de los piñones. Si se hace esto sin freno de mano el peso del vehículo en cuesta recae sobre la pieza que bloquea el piñón y a su vez el eje. Y puede llegar a romperse, teóricamente caería al fondo de la caja y sería recogida por un imán que hay. Pero si esta pieza en su caída, o restos, los pillan los engranajes de los piñones adiós caja de cambios. Luego apagar el coche.
    El encendido al revés, lo último quitar el freno de mano.
    La P es un sistema complementario al freno de mano, no al revés.



    Ahí tenéis una caja de doble embrague. Niro no lleva inversor porque la marcha atrás va al eléctrico. Se ve bien la mecatronica, los ejes, piñones, selectores etc.

     
    Última edición por un moderador: 23 Mar 2023
    A PIJUSMAGNIFICUS, JC65 y DarkAngel les gusta esto.
  16. Jaimemuera

    Jaimemuera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Tengo una duda, Q diferencia hay entre el botón de P de la rueda y la palanquita de P de más abajo?
     
  17. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    La P del selector con forma de rueda es poner la caja de cambios en parking (Bloquear la caja de cambios) y la palanquita con la P es el freno de mano.

    Un saludo.
     
    A Jaimemuera le gusta esto.
  18. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Una duda. ¿En la versión eléctrica sigue siendo así o en ambos casos activa el freno al no tener caja de cambios?
     
  19. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    El funcionamiento es exactamente igual en la versión, HEV, PHEV o BEV. Aunque el BEV no tenga caja de cambios si tiene un sistema de transmisión de una sola velocidad que lo bloquea igualmente al pulsar la P, el freno de mano sigue yendo igual, solo se pone automáticamente si tienes activado el Autohold
     
    A Jordi59 le gusta esto.