Hola a todos,
El seguro de vida es "financiado" por lo que si no te dicen nada posiblemente ni te enteres.
El seguro sólo se puede cancelar antes de transcurridos 15 días de la firma (ley del seguro) en cualquier caso, si cancelas, ya sea de forma parcial o total, el préstamo antes de su vencimeinto pactado deberan reembolsar, o descontarte en su caso, la parte del seguro correspondiente.
La Ley de préstamos al consumo en su art 30 dice claramente que el consumidor (prestatario) podrá cancelar de forma parcial o total el préstamo, con la comisión correspondiente, en EL MOMENTO QUE QUIERA y también que el consumidor no puede renunciar a sus derechos por lo que cualquier papel en sentido contrario que te den a firmar no tiene ninguna validez legal.
Yo no he firmado ningún papel, ni el vendedor me lo ha dado, aunque me ha dicho que no puedo cancelar antes de 22 meses y acto seguido le pregunté que si era consciente de que eso era totalmente ilegal y yo no lo iba a tener en cuenta.
Por cierto los préstamos de Cetelem tienen "reserva de dominio" y si quiers vender el coche antes de cancelar el préstamos sólo puede ser con su consentimiento expreso, lo que también es de dudosa legalidad y clara inmoralidad.