Financiación Flexiplan, dudas

Tema en 'General Motor' iniciado por wanakiss, 8 Mar 2016.

  1. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Mirad, esto es parte de nuestra ley de consumo:

    Artículo 5. Carácter imperativo de las normas.
    1. Los consumidores no podrán renunciar a los derechos reconocidos en esta Ley.

    2. La renuncia a los derechos reconocidos por esta Ley a los consumidores y los actos contrarios a la misma son nulos. Los actos realizados en fraude de ley serán sancionados como tales según lo dispuesto en el artículo 6 del Código Civil.

    No se puede renunciar a un derecho que te dá una ley española, es un fraude, no hay otra que ir a un abogado profesional para que os asesore.
     
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    LAGUNA
  3. maria nieves

    maria nieves Nuevo Forero

    Ubicación:
    talavera
    Vehículo/s:
    kia ceed
    muy buenas, quisiera saber que pasa con la ultima cuota que tengo pagar de 9200, para finalizar el pago del vehiculo

    muy buenas y que pasaria con la ultima cuota de 9200
     
  4. zezeaga

    zezeaga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat 127
    Alguien que haya cancelado el prestamos antes de los 13 meses, ha tenido algún problema luego con la garantía en el concesionario?
     
  5. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Yo cero problemas. Incluso he llevado el coche al taller de ese concesionario y nadie dice nada. Si no te hacen firmar nada sobre mantener la financiación un año, no tendrás ningún problema.
     
  6. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Hola, no entiendo lo de la última cuota. Estás al comienzo de la financiación o por terminar? esa última cuota se pagaría en caso de cumplir con todo el periodo de financiación. Cuando cancelas la financiación antes de tiempo lo que pagas es lo que te queda del préstamo.
     
  7. zezeaga

    zezeaga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat 127
    Tengo encima de mi mesa el contrato de la financiación y del seguro para leerle. Respecto a las cancelaciones, pone lo ya comentado. La financiación se puede cancelar cuando quieras, con el 1% de penalización y el seguro se puede cancelar antes de 30 días.
    Mi duda sigue siendo, que si en el contrato de compraventa indica que debo estar pagando durante 12 meses la financiación o si no, no me aplican el descuento o le tengo que pagar. ¿Puedo cancelar la financiación realmente cuando quiera sin tener problemas? He leido los hilos correspondientes pero no indican que en el contrato de compraventa de esos clientes indicaban esa clausula.
    He ido a consumidores de mi región a informarme y a parte de no querer mojarse, me han dicho con la boca pequeña que KIA tiene derecho a pedirme el descuento aplicado si no cumplo con lo que pone en el contrato de compraventa. También me han dicho que nadie ha ido a reclamar ni a informarse sobre ese tema cuando en el concesionario estan vendiendo unos 80 coches al mes y es una ciudad pequeña...:(
    Saludos.
     
  8. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Pues si has firmado ese contrato de compraventa y en él indican esa cláusula, deberás cumplirla. En muchos concesionarios ya lo hacen, y eslógico dado que mucha gente se ha percatado de que se puede cancelar la financiación en cualquier momento. Eso les afecta a los concesionarios ya que están perdiendo dinero por esas cancelaciones antes de tiempo.

    Así que, sintiéndolo mucho, a tí te tocará cumplir con los 12 meses y cancelar en el mes 13. Otra cosa es irte a otro concesionario....
     
  9. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Yo lo llamaría más bien dejando de ganar...
     
  10. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    eso mismo xD
     
  11. druplet

    druplet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, yo la duda que tengo es en el supuesto de querer cambiar el coche antes del pago de la ultima cuota, tal y como te venden el flexiplan. A mi por un kia niro flexiplan me ponen:
    Entrada-> 7177,75
    Capital aplazado-> 14000
    Primera cuota-> 113,02
    34 cuotas-> 150,09
    Ultima cuota-> 12984,48.
    "El importe de la ultima cuota se corresponde con el Valor Futuro Garantizado del vehiculo". A ver si lo he entendido bien, me lo han vendido como que puedo acogerme a cambiar de vehiculo y que ese VFG de la ultima cuota se usa para reducir el precio del vehiculo nuevo en ese valor. Es decir, acabaria pagando:

    7177,75 + 113,05 + 150,09 x 34 = 12393,86 al cabo de 3 años.
    Despues, elijo cambiar a otro coche nuevo y pongamos que cuesta 23.000, de los cuales me descuentan 12984,48 por ser el Valor Futuro Garantizado al entregar mi coche a cambio. Me quedan 10015,52 todavia por pagar.
    En total son entonces: 12393,86 + 10015,52 = 22409,38.

    Es asi como funciona esto del flexiplan, o lo estoy entiendiendo mal? No me queda claro tampoco que pasa con esos 14000 de 'capital aplazado', si en el cambio al vehiculo nuevo tienes que seguir pagando esos intereses a la financiera, o si tienes liquidez puedes dejar la deuda zanjada...
     
  12. druplet

    druplet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Me respondo a mi mismo, si con el flexiplan te decides por cambiar de vehiculo al llegar la ultima cuota el descuento que te dan por uno nuevo es el valor residual menos el valor futuro garantizado del que entregas. Vamos, que no merece la pena financiar por flexiplan pensando en cambiar a uno nuevo en la ultima cuota.
     
  13. alberto1

    alberto1 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    Buenas noches alguno tiene por ahí lo que piden para solicitar la reserva de dominio. K no he podido apuntarlo. Y quería hacerlo gracias
     
  14. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Primero pagar el prestamo, una vez pagado y finiquitado, llamas a la financiera o le escribes solicitando la carta de resrrva de dominio, es un documento firmado por un notario que confirma que has liquidado tu deuda, no te extrañe que te pidan dinero por enviartelo, una vez en tú poder dicho documento, tienes que ir al registro de bienes muebles más cercano a ti y rellenar un papel, pagas la cuota y en una semana mas menos te llega de vuelta la carta de anulación de reserva.
     
    A alberto1 le gusta esto.
  15. alberto1

    alberto1 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    Gracias ya estoy en penúltimo paso
     
  16. Fons

    Fons Nuevo Forero

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Al final cuando liquidaste el préstamo antes de los 13 meses o a los 13 meses?
     
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    hoy preguntando en un concesionario por un sportage....explicandole lo que dice la ley respeto a la financiacion por el banco de españa....se derrumbo la comercial y me acabo diciendo que el documento que nos hacen firmar con X meses para amortizar el prestamo anticipado....es papel mojado que ellos saben que no es legal pero les obliga la financiera a hacerlo....a si que cada cual saque sus conclusiones !!!!!! acabo diciendo que ese dinero lo pagaba el concesionario a la financiera si se amortizaba antes de tiempo (lo cual no me creo nada saludos
     
    A Naiki le gusta esto.
  18. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Pues te ha dicho la verdad, el concesionario recibe un montante o importe por conseguir que el cliente financie, si el cliente cancela antes de tiempo, la financiera pierde parte de los intereses y el concesionario no recibe la parte que le corresponde del pastel, eso es básicamente lo que pasa....
     
  19. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Buenos días.....ya tengo claro que voy a comprar el coche con financiación Flexiplan....por el tema de los descuentos y demás.....y luego cancelar el seguro de vida y la financiación de Cetelem.
    Mi pregunta es....hay una oferta de 3 años gratis de mantenimiento con flexiplan....si cancelo el primer día.....pierdo esos 3 años de mantenimiento gratis?
    Gracias de antemano....saludos
     
  20. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    La oferta es 3 mantenimientos o un año de seguro a todo riesgo?. Coje la opción del seguro, que una vez formalizado será complicado que lo puedan anular....