Financiación Flexiplan, dudas

Tema en 'General Motor' iniciado por wanakiss, 8 Mar 2016.

  1. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Buenos días, alguien sería tan amable de explicar las condiciones de una financiación FlexiPlan con Santander Consumer S.L? Sé que es posible cancelarla al año, pero no sé si hay que pagar más cantidad, a parte de lo que se deba y de la comisión del 1% de cancelación anticipada. Qué diferencia habría de una financiación normal con la misma financiera?

    Gracias de antemano.
     
  2. JmVazquez

    JmVazquez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Honda
    Yo también estoy interesado en este tema alguien que nos lo pueda aclarar
    Gracias
     
  3. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Hola JmVazquez. Al final lo financié con flexiplan. Te explico. En mi caso cogí la flexiplan en lugar de la otra financiación porque en la flexiplan aplicaban un descuento de 600 €. Yo voy a cancelar la financiación al año. Sin embargo, este tipo de financiación lo que ocurre es que al finalizar los plazos de la financiación (por ejemplo, 3-4 años, dependiendo a cuánto lo pongas), se te da la opción de cambiar tu coche por otro (tasándolo en ese momento, claro está) o si no puedes hacerte cargo del pago, refinanciar la deuda. Vamos, que como toda financiación, si no cancelas al año acabas pagando más por el coche. La diferencia con flexiplan es que te permite cambiar de coche. Por otro lado, si tu interés es cancelar al año la financiación, con la flexiplan sale algo más rentable que con la financiación normal. Eso sí, está el problema del registro de dominio. Que hay que cancelarlo por tu cuenta cuando finalices el pago.

    Espero haberte aclarado algo.
     
    A FRANKI y JmVazquez les gusta esto.
  4. JmVazquez

    JmVazquez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Honda
    Muchas gracias, ya te contaré yo estoy haciendo números para ver como lo hago.
    La lastima es que no tengo el dinero, y lo tengo que pedir sea a un sitio o a otro y por eso es un poco más complicado.
    Esto no le pasa a quien tenga 40.000€ en la CC.
    Jajajajajaja
     
  5. ryuks

    ryuks Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    kia ceed
    Buenas wanakiss, yo tambien estoy pensando en financiarlo con flexiplan, ¿¿me puedes indicar el importe que financiaste tu, y los años a los que lo hiciste??

    gracias!
     
  6. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Hola ryuks, claro, te comento. Yo financié el mínimo, es decir, 9000€ al 9.9520% TAE. Pero la financiación fue de 9514€, por lo del seguro de vida (en mi caso 237,71€), que puedes anularlo tras la firma del contrato; y los gastos de apertura (3% del importe total del crédito). Me lo financiaron a 36 plazos: 1º plazo de 129€, 34 plazos de 120€ y el último de 7415€. De realizar el pago de toda la financiación hubiera pagado 11623€ por esos 9514€. La cuestión es que es posible cancelar la financiación cuando quieras, ahorrándote una parte considerable. Eso sí, al concesionario no le digas que tienes esa intención. Recuerda anular lo del seguro de vida. Por cierto, siempre puedes negociar con el concesionario la cantidad a pagar de cada plazo, cuanto más pagues, menos de intereses se cobrarán.

    Espero haberte ayudado.
     
  7. ryuks

    ryuks Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    kia ceed
    gracias wanakiss, entonces tu en que momento cancelaste?? Con flexiplan tienes penalizacion por cancelacion anticipada??

    gracias!
     
  8. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Si que hay un coste por cancelación anticipada. Cobran el 1% de lo que queda por pagar. Yo cancelé en la segunda cuota, es decir, me cobraron unos 90€ por cancelarlo y tuve que pagar lo que debía de lo financiado. Así que te sale bien a cuentas. Puedes cancelar incluso después de la primera cuota, ahorrándote algo más. Así que te animo a cancelarlo en cuanto puedas.
     
  9. JmVazquez

    JmVazquez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Honda
    Hola que tal, estas seguro que pudiste cancelar a la segunda cuota, sin pagar penalización, a mi me dijeron y de hecho creo que en lo que firmamos lo pone que no puedes cancelar hasta la décimo tercera letra.
    y también me dijeron que el menor tiempo de financiación son 4 años o sea 48 meses, y a ti te lo han hecho a 36 no lo entiendo.

    y eso que yo conseguí por amistad que me lo hicieran a un 9,50 % TAE.
    esto debe de ser que tienen unos mínimos y lo sacan por un sitio o por otro.
    Jajajajaja

    de todas formas yo estoy muy contento, con los 10 dias euro, Pive, y flexiplan 14.850 €.
    Cee´d 5P 1.6 CRDI UEFA EURO2016 136cv Eco-Dynamics color Dark Gun Metal
     
  10. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    No no estoy segura... resulta que igual sigo pagando y no me he enterado xD- Ya he dicho que si, con todos los datos incluso. He dicho que hay penalización del 1% de lo que te queda por pagar. Ahora bien, si el concesionario te hace firmar una hoja a parte del contrato de financiación en la que te comprometes a aguantar un año... eso ya no sé. Pero la financiación la puedes cancelar incluso al primer mes. Es ilegal que te obliguen a aguantar X tiempo.

    Y muy buen precio el que has sacado. Enhorabuena
     
    A sanalvaro68 le gusta esto.
  11. sanalvaro68

    sanalvaro68 Nuevo Forero

    Hola Wanakiss, acabo de pagar la primera cuota, ya cancele el seguro y ahora quiero cancelar todo lo que me queda del prestamo. Me puedes indicar los pasos a seguir para poder realizar la cancelación total, me refiero, que te piden, donde hay que llamar o mandar mail...etc etec. Gracias por adelantado.
     
    A JmVazquez le gusta esto.
  12. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Hola, pues es muy fácil. Yo llamé al número de la financiera (búscalo en internet, el que no es 902) y rápidamente me enviaron por email los pasos a seguir. Yo te pongo lo que me enviaron para que te vayas haciendo una idea:

    Estimado cliente:
    Le informamos de los pasos a seguir para realizar la cancelación de la operación que tiene en
    vigor con nuestra Entidad Financiera:
     Transferencia o ingreso en la cuenta ES95.0049.5199.18.2416009097 de
    SANTANDER CONSUMER FINANCE.
     Enviar la siguiente documentación por alguno de los siguientes medios:
    cancelacionessc@gruposantander.com
     Fax: 91 257 06 11
    o Justificante de ingreso en efectivo o transferencia ordinaria,
    con el número de operación y nombre del titular (vamos, del pago de lo que te queda, que ellos te tienen que enviar por email).
    o Fotocopia del DNI del titular.
    o Teléfono de contacto.
    o Fotocopia de los tres últimos recibos (en tu caso, del único que has pagado).
    o En el caso de que la amortización sea parcial, indicar se desea
    reducir el importe de la cuota o el plazo de amortización.
     El importe de cancelación que le adjuntamos es válido sólo durante tres días.
    Sin otro particular, quedamos a su disposición para cualquier consulta en el 902 627 223.


    Enhorabuena por deshacerte del préstamo.

    saludo.
     
    A sanalvaro68 le gusta esto.
  13. sanalvaro68

    sanalvaro68 Nuevo Forero

    Muchas gracias por tu ayuda, ya me han mandado la información y es la misma que tu me has dado, pero tambien me han incluido una carta sobre el Levantamiento de Reserva...... a ti tambien???? sabes si costará dinero ???
    Gracias.
     
  14. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Si, también me la enviaron. De hecho se me había pasado. En principio la semana que viene inicio el trámite (sin saber mucho del tema). Y si, creo que algo de dinero costará, y además también tiempo si se hace todo lo que he leído (ir a tráfico, esperas, bla bla). En fin, ya os contaré.

    Lo que también es cierto que si no tenemos intención de vender el coche (lo lógico siendo nuevo), no es tan urgente lo de canelar la reserva de dominio. Si que es verdad que cuanto antes se haga, menos problemas surgirán después (a los X+X años) al no tener que volver a contactar con la financiera, que a saber cómo responden para ese entonces.
     
  15. sanalvaro68

    sanalvaro68 Nuevo Forero

    Buenas de nuevo, decir que he cancelado sin problemas enviando la documentación y sobre el Levantamiento de reserva me han contestado que mi operacion no tenia esa reserva por lo que el coche es mio a todos los efectos y no tengo que presentar ninguna carta en ningun sitio y a la hora de poder vender no tengo que hacer nada especial....
     
  16. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
  17. revade

    revade Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Hola sanalvaro68, me podrías decir si te aplicaron descuento por financiar aunque fueses Km 0?
    Gracias y un saludo.
     
  18. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Hoola...yo os explico mi caso.
    A mi gusta el 1.7 crdi Uefa euro 2016. ..me piden unos 19.000 y pico si lo financió con flexiplan....Supongamos q no doy nada de entrada o el 10% del valos de la financiación...1900 ebros. ..como decís empiezo a pagar las mensualidades..cancelo a continuación la financiación...q pagaría exactamente???lo q me queda de capital o también le sumo los intereses...???esa es mi duda...xq mi intención es disfrutar d3l descuento y luego pedir un préstamo d lo q me queda por el banco q me sslen más barato...
     
  19. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Cuando se cancela un préstamo se paga el capital pendiente y la "penalización" correspondiente, si es que la tiene (que en este caso así es).
     
  20. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    yo tengo muchas dudas respecto a la financiacion y en concesionario no me las resuelven
    no necesito financiar, pero si no financio, el coche me cuesta casi 3000€ mas.
    me han aplicado el flexiplan, 12.000€ de financiación mínima, 443€ de seguro de vida, comision 3% , plazo 48 meses, 1 cuota de 86€ , 46 Cuotas de 123.11 y 1 cuota de 10.957€ .
    El seguro de vida, tengo claro que puedo anularlo antes de los 30 días
    Pero me indican que el descuento que hacen (2500€) va ligado a dicha financiación, y que no se puede cancelar antes del famoso mes 13, además de esto, también me dice que dicha clausula va en contrato y firmado, con lo cual si no lo cumplo tendría que pagar al concesionario los 2500€ del descuento.
    ¿ Es asi ?, ¿esto es legal ? , ¿ pueden obligarme a no poder cancelar antes del mes 13 aunque en las condiciones de la financiacion ponga que puedo cancelar cuando quiera ? , ¿que consecuencias tendría legalmente si cancelo?. veo que mucha gente tiene la misma consulta y la misma duda, y no veo en ningún sitio una respuesta que sea clara, unos dicen una cosa, y otros otra. Si cancelo antes de tiempo, tendré que entrar en un litigio con el concesionario ?. ¿alguien ha cancelado teniendo esta clausula ?
     
    Última edición: 28 Sep 2016