cambiar tipo de financiación (de Flexiplan a lineal) después de un año

Tema en 'General Motor' iniciado por aontanon, 6 Jun 2019.

  1. aontanon

    aontanon Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Hola
    hace poco mas de un año me compre el KIA NIRO HEV DRIVE y lo financie con Flexiplan, la verdad es que no hice muchos números y me convenció la idea de que a los 4 años pudiera decidir si quedarme con el coche, no quedarme o elegir uno nuevo, pensando que en 4 años los híbridos hubieran evolucionado y valiera la pena cambiar.

    Pero hoy me han llamado de Bankinter para ofrecerme una financiación lineal y me han hecho dudar, porque creo que es mas rentable.
    Ahora mismo pago una cuota de 338€ y la última cuota (pasados los 4 años) seria de 12.500€, una duda, en caso de quedarme con el coche, estos 12.500€ los tendría que volver a financiar, verdad? con lo cual acabaría pagando un montón de intereses con el Flexiplan verdad?
    Las condiciones del flexiplan son un TIN 9.50% y TAE 11.13%

    Con Bankinter seria financiar el capital que me queda, con una duración de 7 años y una cuota de 285€, con un TIN 5,50% y un TAE 6.12%.

    En principio mi idea no es cambiar de coche a los 4 años (nunca lo he hecho) pero no lo tengo claro tampoco, ademas mi economía no esta muy boyante ahora mismo con lo cual la financiación lineal de Bankinter creo que sale mas rentable

    Otra cosa, sabéis si cambiar financiación afecta los 3 años gratis de revisiones que me ofrecieron cuando lo compre?

    Que financiación me recomendáis?

    Muchas gracias!
     
  2. PabloLomba

    PabloLomba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive
    Hola aontanon,

    Por lo que dices parece que si que te saldría a cuenta cambiar, en el caso de que los últimos 12000 los refinancies.
    Lo que no sé es la mecánica del cambio. Entiendo que tendrías que amortizar toda la deuda del Flexiplan (con el crédito de Bankinter), en ese caso tendrías que hacer el cálculo también de la comisión que cobren por la amortización completa del préstamo y entonces comparar que te sale mejor.

    Suerte!