FIN de Diesel? 2025

El diésel dirá adiós de manera definitiva en España en 2025

Que os parece lo que dicen en este artículo, sin entrar en polémicas, claro
Es imposible que se prohíba el motor diésel de forma genérica de una sola vez, lo lógico es que se vaya restringiendo su circulación según la normativa de contaminación que cumpla (no contamina lo mismo un diésel de los años 90, que un diésel del 2005 que un diésel actual), por tanto seguro que si se empieza a restringir la circulación de dichos vehículos sera de forma escalonada acorde a la norma anticontaminacion que cumpla, se empezaran a prohibir los que cumplen la EURO 1 después EURO 2 y asi sucesivamente. Eso de proponer que en 2025 sera restringido la circulación de todo los motores diesel lo veo muy alarmista aun sabiendo que siete años antes aun no se ha empezado hacer nada. Esto es mi simple opinión que de esto no sabemos nada, aunque siempre detrás de estas publicaciones hay mas intereses comerciales que ecológicos.
saludos
 
Última edición:
Algo alarmista y premeditado... Aunque puede llegar a pasar según vamos
 
Lo que esta clarinete es que el precio de reventa de un vehiculo diesel caera en picado, como lo estan haciendo las ventas de diesel nuevos (ya no hay que mirar por años, sino por meses!!!).
Mas que alarmas, me lo tomaria como un aviso para navegantes. Pero alla cada cual con sus decisiones. Desde luego es un buen momento para plantearse sacarselo de encima ahora que aun no ha llegado el "crack".
Y los gasolina tardaran algo mas, peroooo....cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....
 
Última edición:
Yo de momento y antes de saber todo esto ya me olía algo y me hice con un Niro HEV, pero están dando tan cortos plazos, que en 2025 mi coche tendrá solo 7 años y para aquél entonces ya estará casi a punto para tirar a la basura... En fin...

Pobres los que acaban de comprar un coche diesel y vivan dentro o cerca de grandes ciudades cómo Madrid y Barcelona... Así como los que no se pueden permitir un coche nuevo

Además, que no veo viable transporte por carretera (pasajeros o mercancía) ni maquinaria de obra ni agrícola impulsado por electricidad... O acaso van a poner enchufes en el campo??
 
Alternativas hay, otra cosa es que interesen...

Hay camiones a gas natural y hay furgonetas eléctricas pero a dia de hoy no interesan, a lo mejor en 2025 cambia la cosa...

A dia de hoy no
 
Alternativas hay, otra cosa es que interesen...

Hay camiones a gas natural y hay furgonetas eléctricas pero a dia de hoy no interesan, a lo mejor en 2025 cambia la cosa...

A dia de hoy no
El problema es que cuando interese llevará su tiempo y dinero adaptar todas las infraestructuras, así que como no se empieza ya, esa fecha es muy precipitada, aunque claro está, cuando se quiere se hace todo.... Pero de momento solo se escucha mucho ruido pero pocas nueces.
 
Hombre, hay vehículos propulsados a gas o electricos para reparto urbano
 
Los menos. Ahora mira camiones de gran tonelaje. Ni uno.
Hombre, se entiende que diesel permanece para uso industrial, agrícola y transportes por carretera, pero que para ciudad es mas lógico el uso de combustibles mas ecológicos, en Madrid se está utilizando el GNC para todos los buses de la EMT y se están haciendo pruebas con hibridos y eléctricos. He visto circular multiples furgonetas de reparto electricas y de gnc glp (ayer mismo vi el reparto de cocacola para los bares del barrio con una furgoneta (camión de 5500 kg) eléctrica.
 
Yo no estoy en contra de limitar los vehículos diésel en ciudad. Lo que estoy en contra es del populismo e irresponsabilidad de declaraciones como las de la ministra.

Los cambios siempre se hacen gradualmente.
 
Se podra estar mas de acuerdo o menos en como ha de ser la transicion, pero creo que decidir la compra de un coche diesel hoy dia viviendo en una ciudad es como tirar el dinero a la basura. Eso si. Alla cada cual como lo quiera malgastar.
 
Depende de la situacion de cada uno, el diesel es el combustible profesional y seguira siendo por muchos años, de momento ya estan consiguiendo lo que quieren y la gente huye del gasoil, ahora lo equipararan a la gasolina, los clientes ya no demandan gasoil y los fabricantes apenas fabrican motores diesel, pasados unos años ya tememos las cosas donde queriamos, es hora de volver a bajar el diesel para que la subida no afecte al transporte agricultura etc ya que esto sube el IPC. Para entonces los diesel seran minoria y no habra de que preocuparse podras llevar un motoraco diesel si problemas jajajaja
 
Depende de la situacion de cada uno, el diesel es el combustible profesional y seguira siendo por muchos años, de momento ya estan consiguiendo lo que quieren y la gente huye del gasoil, ahora lo equipararan a la gasolina, los clientes ya no demandan gasoil y los fabricantes apenas fabrican motores diesel, pasados unos años ya tememos las cosas donde queriamos, es hora de volver a bajar el diesel para que la subida no afecte al transporte agricultura etc ya que esto sube el IPC. Para entonces los diesel seran minoria y no habra de que preocuparse podras llevar un motoraco diesel si problemas jajajaja

Pues ya no veo carruajes tirados por caballos. Todo acaba. Y el motor termico (primero el diesel porfavor) esta condenado. Pero vamos, que aun hay gente que insiste en que Apple no tiene futuro.
 
Se podra estar mas de acuerdo o menos en como ha de ser la transicion, pero creo que decidir la compra de un coche diesel hoy dia viviendo en una ciudad es como tirar el dinero a la basura. Eso si. Alla cada cual como lo quiera malgastar.
Evidentemente gracias a la publicidad que se está haciendo, quien quiera hacer negocio con compra venta de coche el diesel hoy no es el idóneo, pasado mañana ya se verá. Respecto a lal grandes ciudades el problema no es el gasoil el problema es el propio coche, es decir, en.ciudad lo que sobran son coches ya sean de cualquier tipo de propulsión, a nose que se doblen y se guarden en el bolsillo pero para eso aún queda más tiempo. Al final lo que se va a prohibir va hacer el vihiculo partícular en el centro de las ciudades o se va hacer que sea muy caro (cobro de aparcamientos elevado...) Par promover el transporte colectivo y dejar como bien de lujo el uso del coche particular en el centro de la ciudad. Tirar el dinero también es comprar hoy en día un híbrido o eléctrico con unos precios muy inflados, si esto como tú bien dices dentro de unos años hace crack y hay propósito de cambio esos mismos coches valdrán mucho menos el adquirirlos o sino habrá un gran problema social debido a la independencia al coche que años atrás nos inculcaron.
 
Evidentemente gracias a la publicidad que se está haciendo, quien quiera hacer negocio con compra venta de coche el diesel hoy no es el idóneo, pasado mañana ya se verá. Respecto a lal grandes ciudades el problema no es el gasoil el problema es el propio coche, es decir, en.ciudad lo que sobran son coches ya sean de cualquier tipo de propulsión, a nose que se doblen y se guarden en el bolsillo pero para eso aún queda más tiempo. Al final lo que se va a prohibir va hacer el vihiculo partícular en el centro de las ciudades o se va hacer que sea muy caro (cobro de aparcamientos elevado...) Par promover el transporte colectivo y dejar como bien de lujo el uso del coche particular en el centro de la ciudad. Tirar el dinero también es comprar hoy en día un híbrido o eléctrico con unos precios muy inflados, si esto como tú bien dices dentro de unos años hace crack y hay propósito de cambio esos mismos coches valdrán mucho menos el adquirirlos o sino habrá un gran problema social debido a la independencia al coche que años atrás nos inculcaron.

Si es como digo yo. La combustion esta en proceso de liquidacion. Totalmente de acuedo. Solo que los diesel son los primeros en caer. No los unicos. Ya le llegara su turno a los demas. Y cuando llegue, sera lo mismo que para hoy un diesel. Dinero tirado a la basura.
 
Hombre yo no veo tirar el dinero comprar un híbrido con precios inflados... El Niro no me parece caro para lo que es, la verdad...

Los electricos si son bastante caros, al menos de momento
 
Volver
Arriba