Yo si que noto que las hace, a mi modo de ver, demasiado a menudo, al menos mi Ceed.
Hace nada que noté que el start-stop no actuaba (se queda en amarillo), y creo que es un buen detector, junto con el consumo elevado, de que está haciendo una.
Pues ayer noté que en autopista no bajaba de 7l/100, lo cual es una burrada. Luego ya, al cabo de 40-50 km, el consumo medio bajó a 5,4l, que ya es más normal.
Hoy he vuelto por el mismo camino, y ya desde el principio estaba en menos de 6l. Al final del viaje de vuelta (150km +-) se ha quedado en 5,3l, casi todo autopista, dos personas y el aire todo el rato puesto.
De vez en cuanto (y no cada 400km, que también me parecería una locura, dos regeneraciones por cada depósito de combustible) noto "cosas" de estas, y pienso que está regenerando. Yo creo que cada 200km como mucho.
Si es así, me parece un gasto estúpido de combustible. O eso, o es que los motores Kia no tiran carbonilla, tiran carbón directamente.
Pero, como no hay manera de saberlo, tampoco puedes saber si le pasa algo al coche hasta que peta el FAP. Con lo poco que les costaría poner un testigo luminoso en el cuadro.
Un saludo.